INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “CHONGOYAPE” PROYECTO DESARROLLO TURÍSTICO DE CHONGOYAPE PUESTA EN VALOR DE LOS PETROGLIFOS DEL CERRO MULATO ÁREA: CIENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2 Clima, Vegetacion y fauna de Andalucía..
Advertisements

El Bosque como Habitat -Qué características ven en un bosque?
ECOSISTEMAS TERRESTRES
El águila. el águila el alce el avestruz.
LA COMUNIDAD DE CANTABRIA
Diplomado en Diseño y gestión de áreas verdes sustentables
¿ Que son los ecosistemas y como están formados?
DEPARTAMENTO DE: QUIMICA-BIOQUIMICA-AMBIENTAL
ECOSISTEMAS DE MÉXICO Bosque de coníferas Bosque de pino-encino
Araña camuflada en la arena, quieta y paciente, espera a que alguna víctima pase cerca para convertirla en su presa.
Ángel Encinas Barcenilla
ORGANIZACIÓN DEL ECOSISTEMA PROF. MONTENEGRO MARIO
Arjonilla con el medio ambiente
ORGANISMOS Y AMBIENTE MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE
BIOMAS...
MATERIA: BIOLOGÍA NIVEL: UNDÉCIMO ÁREA: ECOLOGÍA
ECOSISTEMAS Hay ocho grandes ecosistemas o biomas en el mundo. SELVA
BIODIVERSIDAD.
Ps. Jhon P. Ardila Q Ciencias Naturales Curso 304 Ps. Jhon Pablo Ardila Quintero Colegio La Merced IED
CONSERVACION DE ECOSISTEMAS EN EL PERU.
ECOSISTEMA Es un sistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis ) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un.
Por: Mrs. Carmen S. Cruz Mr. Edwin F. Cruz
Coordinadora:  Saavedra Medrano Isabella Integrantes:  Munarriz Martínez Cristian  Huamán Acha Andrea  Dávila Medina Rosa.
MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE 1er. NIVEL MEDIO Asignatura: Ciencias Naturales.
TEMA TEMA 4.2. PROPÓSITO: Que los alumnos identifiquen las características y distribución de las regiones naturales de México, fundamentalmente.
MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE 1er. NIVEL MEDIO Asignatura: Ciencias Naturales.
LOS ECOSISTEMAS Principal AUTORA : FRANCISCA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
La Biodiversidad De Venezuela
IGNACIO QUIROZ Gutiérrez ECOSISTEMA PROFESORA: LIDIA EUNICE ESPINOSA TORREZ ALUMNO: CRISTOPHER GULLEN SOTO.
Áreas Protegidas Jenniffer Rivera.
Zonas y ecosistemas de la tierra. Las zonas climáticas de la tierra se varían según su posición en la tierra, siendo así mas cálidas o frías.
Asignatura: Ecología Actividad: Salida de Campo
Ciencia – interrelaciones OIKOS = casa Logos = tratado
Relación sobre población ecosistema y individuo
Patrimonio natural de Costa Rica
  LOS ECOSISTEMAS Paula Sanz.
Los ecosistemas.
Ciencias naturales 2º ESO B
¿Quiénes son los animales?
MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE 1er. NIVEL MEDIO Asignatura: Ciencias Naturales.
LOS ECOSISTEMAS BOSQUES Y SELVAS.
Por: Paula Soasti y Emilia Montenegro 9no B
ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS DEL ECUADOR
PRESENTADO POR: MIRIAM LOPEZ MAGDALENA PINZON DEISY VARGAS
Regiones Naturales (Ecosistemas-Biomas)
población es una unidad con individuos de la misma especie
ECOLOGÍA CONCEPTOS BÁSICOS.
SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES
Niveles de Organizacion
Ecosistemas Francisco Sotres Juan José Bulos.
Unidad de vida
Alan Vallejo Decker 3ero. “A”
Carlos Chévez Universidad Tecnológica Oteima Curso de Posgrado y Maestría Comunicación y Tecnología.
La naturaleza. El águila The eagle on the cactus was the symbol for the founding of the Aztec capital of Tenochtitlán.
Conservación de los ecosistemas
LOS ECOSISTEMAS Biología Primer Grado DINÁMICA DE UN ECOSISTEMA
Guayaquil, 8 de julio del 2015 Objetivo: Analizar y explicar el impacto que tienen en el ecosistema el reemplazo e introducción de fauna y sus consecuencias.
Los animals, pájaros e insectos Los árboles y las flores
LAS ZONAS NATURALES DE CHILE
Por: Alejandro Bastidas, Santiago Bucheli & Nicolas Carvajal
Disfruta de la naturaleza Cuida de nuestros ecosistemas.
LAS CONDICIONES BIÓTICAS Y ABIÓTICAS EN LAS ZONAS SECAS
Un bioma (del griego «bios», vida), también llamado paisaje bioclimático o áreas bióticas (y que no debe confundirse con una ecozona o unaecorregión),
FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS
Flora y Fauna de Hispanoamérica de Danny Keir, Rafael Treviño Lenz, Kristýna Petrovská, Daria Lyalina.
Nereida González Rivera. Introducción Ecosistema Comprende una comunidad en una zona especifica y la vincula con ambiente físico. Comunidad: Consiste.
Viviane von Oven Coordinadora de Comunicaciones
8 ecosistemas terrestres
ECOSISTEMA TERRESTRE (SEGÚN ANTONIO BRAK) INTEGRANTES: -Rodríguez Hernández Larryn. -Pichín Bustamante Juan Carlos. -Arroyo Cabanillas Endrix. -Rubio caballero.
REGIÓN INSULAR Formada hace 4 a 5 millones de años por procesos volcánicos Es uno de los sitios volcánicos más activos del mundo Ubicada en el Océano Pacífico.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “CHONGOYAPE” PROYECTO DESARROLLO TURÍSTICO DE CHONGOYAPE PUESTA EN VALOR DE LOS PETROGLIFOS DEL CERRO MULATO ÁREA: CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “CHONGOYAPE” PROYECTO DESARROLLO TURÍSTICO DE CHONGOYAPE PUESTA EN VALOR DE LOS PETROGLIFOS DEL CERRO MULATO ÁREA: CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

VALORANDO LA BIODIVERSIDAD DEL CERRO MULATO En su ecosistema se describe los factores bióticos y abióticos que interactúan, formando un sistema estable en el que se muestra un ecosistema terrestre natural con muchos recursos naturales de flora y fauna variada, propia de los bosques secos del norte de nuestro país.

CERRO MULATO FLORA FAUNA Algarrobo Faique INSECTOS REPTILES Y ANFIBIOS Zancudo Palo Verde Cuncuno Palo Santo Cactus gigante Mosca grande Luciérnaga Mariposa Tábano Tarántula AVES MAMÍFEROS Macanche Iguana Lagarto Coral Colambo Saltojo Sapos Chisco Chilalo Tortola Chiclón Cuculí Tordo Picaflor Zorro Hurón Añaz Murciélago Ratas Piña de oso Sapote VichayoLechuza Búho Cola de zorro

EQUIPO DE DOCENTES DEL ÁREA DE CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE -LUZ A. SAAVEDRA MONTENEGRO. -LIDIA CASTRO DIOSES. -CARLOS HUAMAN SOLIS. -EDWIN VEGA TORO. -KARLA HERRERA SAAVEDRA. -YLBERT CARRERO VEGA.