La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECOSISTEMAS Hay ocho grandes ecosistemas o biomas en el mundo. SELVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECOSISTEMAS Hay ocho grandes ecosistemas o biomas en el mundo. SELVA"— Transcripción de la presentación:

1 ECOSISTEMAS Hay ocho grandes ecosistemas o biomas en el mundo. SELVA
Nosotros estudiaremos tres de ellos: SELVA DESIERTO BOSQUE

2 Son tan diferentes entre ellos debido a
que las cantidades de luz solar y lluvia son muy diferentes. Igualmente, cada uno tiene plantas y animales especiales que viven allí. ¡Y también la temperatura es diferente!

3 Selva Cubren el 6% de la superficie terrestre. Miles de especies de plantas y animales viven en las selvas del mundo. En las selvas puede llover hasta ¡3000 milímetros! en un año. Eso es mucho en comparación con el resto del mundo. La temperatura casi nunca cambia; aquí siempre es caluroso y muy húmedo. En la selva casi todo el espacio es tomado por árboles altos los cuales bloquean la luz solar por lo que muy pocas plantas pueden crecer debajo de ellos.

4 Desierto Los desiertos son lugares muy calientes y secos.
Cada año, llueve muy poco en los desiertos. Está formado de arena y rocas y, a veces, la arena es ¡roja!. No hay muchas nubes, así que puede hacer mucho calor durante el día y frío en la noche. Su fauna son insectos y aránidos, reptiles, aves, mamíferos ,camellos. Su flora está principalmente compuesta por cactáceas.

5 Los bosques templados se encuentran en todo el mundo.
Hay animales como el ciervo, ardillas, osos y diversas aves. Hay tres tipos de árboles -Algunos pierden sus hojas en el invierno -Otros mantienen sus hojas todo el año. -Y los árboles de sequoia gigantes y redwood. Si no hay suficiente agua para que crezcan los árboles, y se desarrolle un bosque se desarrolla una pradera. Los bosques templados pueden existir en áreas de inviernos fríos, ¡incluso donde hay nieve!

6 Ahora puedes autoevaluarte!!


Descargar ppt "ECOSISTEMAS Hay ocho grandes ecosistemas o biomas en el mundo. SELVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google