Lesson 15 108. Está lleno – is full 109. Está vacío – is empty 110. Se cae [caerse, yo-caigo] – to fall 111. El árbol – the tree 112. El hoyo – the hole.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser y los adjetivos
Advertisements

Write a complete sentence using the subjects and adjectives provided.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Doblar el papel para la a la campana. Hacer la a la campana 44. La bienvenida. Escribir.
Viernes el 10 de septiembre
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
Lección 3: Segunda parte
Gustar- To like (to please)
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 16 de febrero del 2012 Propósito # 47 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
SUPERLATIVES. What are they? Superlatives are used to say that something is the “most” or the “least”. Examples: Spanish class is the worst class. Pizza.
Saber vs Conocer “to know”. In Spanish, there are two words for the verb “to know” Saber Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Él, ella, Usted sabe Ellos, ellas,
Those are my eyebrows.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
D ESCRIPCIONES ¿Cómo es….?. E L VERBO “S ER ” Yo soy Tú eres Él es Ella es Usted es Nosotros somos Nosotras somos Ellos son Ellas son Ustedes son When.
Propósito # 41: ¿Qué hiciste en tus vacaciones? Copian las preguntas.
SPANISH 1 DAY 54 Review Vocab 6B – me-te-nos -- Ser/Estar Quiz.
Oraciones ordenadas estudiante / soy / trabajador / un
Hoy es martes el 2o de mayo de 2014.
Spanish III. Sometimes you describe a noun with an adjective, and sometimes you use an entire clause to describe a noun, that is an adjective clause.
Reflexive Verbs In English, pronouns that indicated that the subject of the sentence does something to himself or herself are called reflexive...
Thank you for taking my classes
Los complimentos Pronombres del objeto directo Pronombres del objeto indirecto Pronombres reflexivos.
“¿Dónde vamos hoy?”, preguntó una estudiante. “Vamos a ir el Mar Atlántico”, dijo la profesora Esmeralda. Cuándo “¿Cuándo salimos?”,dijo Roberto. “Ahora,
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
El uso de los adjetivos The Use of Adjectives Adjectives describe nouns. In Spanish they must agree with the noun described in two ways…………
DESCRIBING PEOPLE #2 Use the pictures in the Power point to complete the handout. You may use notes, textbook, or previous Powerpoints if needed.
El verbo venir.
Chapter 4. La hora/Time To answer the question, “¿Que hora es?” (What time is it?) Use the following guide.
TENER, ESTAR and ANDAR in the Preterite. The verbs tener, estar, and andar have similar stem changes in the Preterite tense. They all have “uv” in the.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Español de enero de 2015.
¡Pone un dibujo! As we have done in the past, read the statement on each slide, and use Google Images or Clip Art to visually represent each statement.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 14de febrero del 2012 Propósito # 46 : ¿Qué el cliente quiere comer? La Actividad Inicial Completa con.
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Preguntas. el 11 de enero Hagan Ahora Please write the answers to the following questions in Spanish. 1.¿Hablas mucho en la clase de español? 2.¿Practicas.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
ESPAÑOL 1 LESSON 5 9 DE SEPTIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE Contesta en español: (la lectura breve, version B) 1.
DAY 47 CHAPTER 3 GRAMMAR REVIEW VERB CARDS AVALANCHE WRITING PRACTICE Español II.
Adjective Agreement and Comparisons Chapter 2. Adjective Agreement  Adjectives that end is -ista can be either feminine or masculine.  Un dibujo realista.
Spanish One Language Objective: Topic: Class: Content Objective: Day one Language Objective: Topic: Class: Content Objective: Day One Possessive adj. and.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
Español 2 Chapter 1 Grammar Lesson 1 Mr. Valdes – 218 Spencer High School
yo mi padre mi prima mis padres mis primas
Examen mini Repaso de verbos, la comida, y vocabulario.
Agenda -Note-taking: Adjectives -Project: MI FAMILIA HW: Flashcards for Thursday. Project due Oct. 1 st. QUIZ ON TIME Sept. 26th.
Ir de compras La Ropa. ¿Le gusta ir de compras? ¿Dónde te gusta ir de compras? ¿Qué compras cuando estás en un centro comercial? ¿Qué te gusta comprar?
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
Tu Sala de Clases. Find the word that doesn’t belong in each group: / 1. un escritorio una silla un pupitre una amiga / 2. la carpeta debajo de entre.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
15/9/14 Actividades  Entrada: Copy down the vocabulary from the board in both Spanish and English  El vocabulario del cuento  El cuento  Los dibujos.
9 de noviembre Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) First, I have Spanish, then I have English, later, I have chemistry. 2) Conjugate: tener (all 5 forms) 
Español 1—U2L1.  A verb is a word that expresses ________________________.  In Spanish, the verb takes a different form for each _________________.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Adjective Agreement. Adjective Agreement (Sing.) To describe one person or thing, use ES + a singular adjective. Ejemplo: 1. El libro es divertido. (The.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Repasamos Está lleno is full Está vacío is empty Se cae [yo me caigo] falls El árbol the tree El hoyo the hole Bastante plenty/enough (of) (DON”T USE DE)
Hagan ahora: Traduzcan!! 1.las montañas- 2.la playa- 3.el estadio- 4.la fuente 5.la bandera- 6.el árbol- 7.el barco- 8.la isla- 9.la estatua- 10.la roca-
Hola Buenos días Buenas tardes Buenas noches ¿Qué pasa? ¿Qué tal? ¿ Cómo estás? Bien Muy bien Mal Muy mal Así Así ¿y tú? Más o menos Gracias Regular De.
Palabras Nuevas (L13 new) pesca (pescar) - to fish la ola - the wave Se hunde – sinks Enorme - enormous la mantequilla de cacahuate o maní - peanut butter.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Lesson Bastante – plenty of/enough of (DON”T USE DE) 114. Cuesta [costar, o-ue] – to cost 115. El dueño – the owner 116. Consigue [conseguir e-i,
Transcripción de la presentación:

Lesson Está lleno – is full 109. Está vacío – is empty 110. Se cae [caerse, yo-caigo] – to fall 111. El árbol – the tree 112. El hoyo – the hole El hoyo en el árbol está vacío.

Grammar in a HOT Minute vacío and lleno are adjectives that require agreement with whatever they are describing as full or empty The empty pool. – La piscina vacía. The empty holes. – Los hoyos vacíos. The girl is full. – La chica está llena The suitcases are full. – Las maletas están llenas. Use ESTAR

¡Preguntas! ¿La piscina está llena de patos? ¿La pizza está llena de queso? ¿De qué está lleno tu estómago? ¿Tu estómago está lleno? ¿Los patos se caen? ¿Quién se cae en la clase? ¿Tu profesora se cae enfrente de la clase? ¿El elefante gigante se cae en el lago?

¡ Preguntas ! ¿Un crucero siempre está vacío? ¿Tu estómago está vacío? ¿Tu casa está vacía? ¿El restaurante malo está vacío? ¿Hay hoyos en tus zapatos? ¿Llevas ropa con hoyos? ¿Hay hoyos en la calle? ¿Hay agua en los hoyos en la calle?

Traduce 1. The suitcase is empty. La maleta está vacía. 2. The cruise ship has a hole. El crucero tiene un hoyo. 3. The plane falls in the ocean. El avión se cae en el océano. 4. The farm is full of animals. La granja está llena de animales.

Jorge y Los Elefantes Jorge, de nuestra clase de español, tiene un barco vacío y muchos elefantes. El barco de Jorge tiene una bandera muy grande con un dibujo de un elefante. ¡El barco es viejo y tiene 48 hoyos! Jorge quiere pescar, pero el barco está lleno de agua. El chico pone mantequilla de maní en cada hoyo del barco. Los hoyos están llenos y ahora el barco flota. Entonces, el chico pone los elefantes en el barco. El barco está lleno de elefantes. Pero ahora el chico tiene otro problema. A los elefantes les encanta la mantequilla de maní. Ellos comen toda la mantequilla de maní, y ahora el barco está lleno de agua. La bandera está en el agua. El barco se hunde. Los elefantes no se caen en el agua porque ellos flotan. El chico se hunde, pero no se ahoga porque los elefantes lo rescatan. El chico está muy contento y les da mantequilla de cacahuate a los elefantes todos los días.

Use the pictures as your guide. Must have at least 10 sentences in Spanish. el chico se llama Jorge Flotar = to float Retell the story in Spanish