INFANTIL INFANTIL 12-13
REUNIÓN FAMILIAS HORARIOS ENTRADAS Y SALIDAS COMENTARIOS A LA MAESTRA DATOS DE LAS FAMILIAS MATERIALES ALIMENTACIÓN VESTUARIO NATACIÓN ENFERMEDADES ORGANIZACIÓN DEL PRIMER DÍA (3 AÑOS)
HORARIO EN JORNADA INTENSIVA 9:00 A 13:20 ALUMNOS SIN COMEDOR 9:00 A 14:00 ALUMNOS CON COMEDOR 3 Y 4 AÑOS ENTRADA INFANTIL 5AÑOS Entran por Secretaría Salen por Infantil 13:00COMEDOR
HORARIOS EN JORNADA NORMAL 9:00 A 16:15 9:00 A 16:15 DE LUNES A JUEVES CON COMEDOR 9:00 A 14:00 9:00 A 14:00 VIERNES CON COMEDOR 9:00 A 13:20 9:00 A 13:20 SIN COMEDOR 15:00 A 16:15 HORARIO DE TARDE SIN COMEDOR 9:00 A 13:20 9:00 A 13:20 VIERNES SIN COMEDOR ALUMNOS DE 3 AÑOS ENTRADA Y SALIDA POR LA PUERTA PRINCIPAL DE INFANTIL
HORARIOS EN JORNADA NORMAL 9:00 A 16:30 DE LUNES A JUEVES CON COMEDOR 9:00 A 14:00 VIERNES CON COMEDOR 9:00 A 13:20 SIN COMEDOR 15:00 A 16:30 HORARIO DE TARDE SIN COMEDOR 9:00 A 13:20 VIERNES SIN COMEDOR ALUMNOS DE 4 Y 5 AÑOS 4 AÑOS USARÁ LA PUERTA PRINCIPAL DE INFANTIL 5 AÑOS USARÁ LA PUERTA DE SECRETARÍA
ENTRADAS PUNTUALIDAD. PUNTUALIDAD. A las 9:00. Sólo 3 años durante el primer mes tendrá horario flexible hasta las 9:15. A las 9:00. Sólo 3 años durante el primer mes tendrá horario flexible hasta las 9:15. DESPEDIRSE ALEGREMENTE. DESPEDIRSE ALEGREMENTE. NO DEMORARSE. NO DEMORARSE. NO ENTRAR EN CLASE. NO ENTRAR EN CLASE. COMENTARIOS: COMENTARIOS: ANOTARLOS POR ESCRITO EN LA AGENDA. ANOTARLOS POR ESCRITO EN LA AGENDA. NO TRAER JUGUETES. NO TRAER JUGUETES. NO PAÑALES, NO CHUPES, NO BIBERONES.
SALIDAS PUNTUALIDAD. PUNTUALIDAD. DESPEDIRSE. DESPEDIRSE. NO TRAER REGALOS. NO TRAER REGALOS. COMENTARIOS. ES PRIORITARIA LA ATENCIÓN PRESTADA A LOS NIÑOS. LOS PADRES NO DEBEN EXTENDERSE EN LOS COMENTARIOS CON LAS PROFESORAS ENCARGADAS. COMENTARIOS. ES PRIORITARIA LA ATENCIÓN PRESTADA A LOS NIÑOS. LOS PADRES NO DEBEN EXTENDERSE EN LOS COMENTARIOS CON LAS PROFESORAS ENCARGADAS. COMENTAR SÓLO LO IMPRESCINDIBLE. COMENTAR SÓLO LO IMPRESCINDIBLE. NO LLEVARSE JUGUETES. NO LLEVARSE JUGUETES.
COMENTARIOS A LA/EL MAESTRA/O SE PUEDEN REALIZAR TODOS LOS COMENTARIOS NECESARIOS. DEBEN REALIZARSE EN EL LUGAR ADECUADO: – DATOS SOBRE LA EVOLUCIÓN GENERAL DEL NIÑO/A. EN TUTORÍA. PEDIR CITA A LA TUTORA A TRAVÉS DE LA AGENDA. – DATOS PUNTUALES SOBRE EL DÍA A DÍA DEL NIÑO/A. ANOTAR EN LA AGENDA. ALGÚN INCIDENTE, INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA QUE LA MAESTRA ATIENDA CORRECTAMENTE AL NIÑO (DIETA BLANDA, DATO IMPORTANTE…) SENTIMOS NO ATENDER CORRECTAMENTE LOS COMENTARIOS SI ESTAMOS ENCARGADAS/OS DE LA SALIDA. ESTAMOS PENDIENTES DE QUE LOS NIÑOS SEAN RECOGIDOS POR SUS PADRES.
MATERIALES LIBROS (SE ENTREGA UN CUADRANTE PARA TRAER LOS LIBROS POCO A POCO). MATERIAL FUNGIBLE (SE COLGARÁ EN LA WEB UNA LISTA DE LO NECESARIO POR TRIMESTRE). BABY: ES OBLIGATORIO DE OCTUBRE A MAYO. 3 años: viene puesto de casa y vuelve puesto. 4 y 5 años: viene puesto de casa el lunes y vuelve el viernes. MOCHILAS – TAMAÑO MEDIANO. – QUE EL NIÑO/A PUEDA ABRIRLA Y CERRARLA SOLO/A. AUTONOMÍA. – Dentro llevará diariamente una muda completa (no del Colegio), la agenda, una botella de agua y el desayuno (todo debidamente marcado).
ALIMENTACIÓN Desayunos sanos: fruta, zumos, productos lácteos (queso, yogur, batidos, leche), sandwich, pasteles caseros, verduras… Prohibidas las chuches, patatas fritas y tartas. Evitar la bollería industrial. En cumpleaños traen una magdalena con una velita (sólo para el cumpleañero). Traer la fruta pelada y troceada en un tupperware. Facilita la autonomía de los niños. DIETA SANA, EQUILIBRADA Y ADECUADA EN CANTIDAD.
VESTUARIO TRAER TODA LA ROPA MARCADA: – Chalecos, abrigos, uniformes, baby, ropa de natación, calcetines… – No marcar solamente con las iniciales. – Actualizar la marca si es ropa heredada de un familiar o amigo. ZAPATOS Y DEPORTES DE VELCRO. – PANTALONES CON CINTURA ELÁSTICA EN LUGAR DE BOTÓN. – PICHY CON OJALES. NATACIÓN: bañador, toalla, gorro, chanclas (de meter y sacar el pie). En enero avisaremos por escrito del comienzo de la actividad. CHÁNDAL. El día que tengan natación – psicomotricidad, los niños vendrán en chándal UNIFORME EN JORNADA INTENSIVA. Los alumnos acudirán con calzonas, polo blanco y zapatillas lona azul o de deporte. MANTENER UNIFORMIDAD EN TODAS LAS PRENDAS (abrigos, coleteros…) SE RUEGA NO TRAER BODYS, NI TIRANTES, NI CINTURONES.
ENFERMEDADES LOS NIÑOS ENFERMOS PERMANECERÁN EN CASA. No asistirán a clase los niños que han tenido fiebre la noche anterior. Llamaremos a casa con temperatura a partir de 37º. NO PODEMOS ADMINISTRAR ANTITÉRMICOS. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS. NECESARIA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE LOS PADRES, MÁS COPIA DE PRESCRIPCIÓN MÉDICA. EN CASO DE ACCIDENTES: CENTRO DE SALUD (FREMAP), CONTACTO TELEFÓNICO. AVISAMOS siempre en caso de golpes en la cabeza. En el resto de los casos sólo si es necesario. Información a través de la agenda. INFORMAR BIEN DE LAS POSIBLES ALERGIAS O INTOLERANCIAS.
AUTOBÚS – AVISAR CUALQUIER CAMBIO A LA MONITORA / SECRETARíA Y A LA TUTORA. POR ESCRITO (AGENDA). INFORMÁTICA Y PSICOMOTRICIDAD – COMIENZAN EN OCTUBRE.
PRIMER DÍA: 10 DE SEPTIEMBRE ENTRADA. EN EL SALÓN DE ACTOS A LAS 10:00 DE LA MAÑANA ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES. LOS NIÑOS VENDRÁN CON UNA IDENTIFICACIÓN TIPO CONGRESO DONDE SE INFORME DE SU NOMBRE Y APELLIDO, TUTORA, SI UTILIZA COMEDOR O NO, SI UTILIZA AUTOBÚS Y RUTA. ADEMÁS INCLUIRÁ, SUBRAYADO CON FLUORESCENTE, SI PADECE ALGÚN TIPO DE ALERGIA. DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE.
DESPUÉS DE SER RECIBIDOS EN ELSALÓN DE ACTOS, LAS TUTORAS RESPECTIVAS NOMBRARÁN A SUS ALUMNOS Y SE COLOCARÁN EN FILA ACOMPAÑADOS POR SUS PADRES. A CONTINUACIÓN SE DIRIGIRÁN A SUS CLASES Y LOS PADRES DEBERÁN ABANDONAR LAS AULAS LO ANTES POSIBLE..