ENCUESTA DE SATISFACCIÓN LABORAL

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Transcripción de la presentación:

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN LABORAL 2004-2005 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN LABORAL 2004-2005 Personal de Administración y Servicios UNIVERSIDAD DE SALAMANCA El cuestionario se ha enviado todo el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Salamanca, 1.093 personas. a) Funcionarios 593 b) Laborales 500 Se han obtenido 485 cuestionarios válidos (44,3%) que se ajustan a la siguiente distribución  a) Funcionarios 267 b) Laborales 204 Nivel de confianza de 95% con un error muestral de +/- 3% Tipo de Cuestionario: Combinación de Preguntas Cerradas y Sugerencias Fechas de aplicación del cuestionario: febrero de 2005. Método de Aplicación del Cuestionario: envío y respuesta a través de correo interno

ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL El cuestionario lo compone un total de 43 preguntas distribuidas según los siguientes epígrafes: El Puesto de trabajo La dirección de la unidad El ambiente de trabajo y la interacción con los compañeros La comunicación y coordinación Las condiciones ambientales, infraestructuras y recursos Formación La implicación en la mejora La motivación y el reconocimiento. La escala de medida de la satisfacción se representa en una valoración que va desde 1 totalmente en desacuerdo a 5 totalmente de acuerdo con el contenido expresado

ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Resumen de Resultados Valoración media 3,36

ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Puesto de Trabajo (valoración media 2,84)

ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Dirección de la Unidad (valoración media 3,11)

ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Ambiente de Trabajo (valoración media 3,40)

Comunicación y Coordinación ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Comunicación y Coordinación (valoración media 3,18)

Condiciones Ambientales ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Condiciones Ambientales (valoración media 2,88)

ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Formación (valoración media 2,41)

Implicación en la Mejora ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Implicación en la Mejora (valoración media 3,15)

Motivación y Reconocimiento ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Motivación y Reconocimiento (valoración media 3,01)

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL COMENTARIOS Y SUGERENCIAS En 286 cuestionarios (sobre el total de 485 ) aparecen comentarios y sugerencias, hasta completar un total de 586, relacionados con: El Puesto de trabajo, 95 La dirección de la unidad, 33 El ambiente de trabajo y la interacción con los compañeros, 21 La comunicación y coordinación, 38 Las condiciones ambientales, infraestructuras y recursos, 105 Formación, 92 La implicación en la mejora, 26 La motivación y el reconocimiento 111

Comentarios y sugerencias más significativas ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Comentarios y sugerencias más significativas El puesto de trabajo Repartir mejor las cargas de trabajo (32%) y definir claramente las funciones (29%). La dirección de la unidad Mejorar el dominio técnico del responsable (33%) y delegar más sus funciones (21%). El ambiente de trabajo y la interacción con los compañeros Sólo 7 trabajadores han indicado algún tipo de insatisfacción por estos motivos. La comunicación y coordinación Mayor coordinación entre las personas de cada unidad (45%) Las condiciones ambientales, infraestructuras y recursos Un 55% solicitan mejoras en instalaciones y un 23% actualizaciones informáticas Formación Formación para interinos y eventuales (57%) y se detectan necesidades no atendidas (18%) La implicación en la mejora Un 31% cuestiona la utilidad de las encuestas de satisfacción La motivación y el reconocimiento Más oportunidades de desarrollo profesional (41%) y mejoras de salario y horarios (37%)

CONCLUSIONES: ENCUESTA 2004/2005 PAS-USAL Se percibe una satisfacción general positiva (valoración media 3,36) Se constata la necesidad de introducir algunos PLANES DE MEJORA: Definición de funciones Elaboración de Cartas de Servicios Seguimiento de Satisfacción de Usuarios Implantación de los grupos de mejora Establecimiento de cauces para las quejas y sugerencias Reestructuración del Plan de Formación