EL BUEN TRABAJADOR PROVERBIOS 22:29.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Historia de Resurrección
Advertisements

La Familia Pastoral - 1 Un ministerio para toda la familia
Gente Sana: Procesan Sanamente la Realidad Negativa.
La mayor prueba de Abraham
SERIE DE PREDICACIONES
La historia de la Pascua
Había una vez tres hermanos mozos, que tenían por nombres Ambicioso, Egoísta y Conforme. No tenían hogar en donde acomodarse, determinaron irse por esos.
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
Rev. Dr. Paulo Cesar Da Silva
Y estaba derecho y los de ustedes estaban alrededor y se inclinaban al mío. Génesis 37.7
CUANDO NADA PARECE TENER SENTIDO
El peso de la oración.
TEMA “EL LIDERAZGO DE NEHEMIAS”
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
ANÉCDOTA.
La mayordomía de la iglesia que vive en santidad
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos
Enrique miró lo que le entregaba el cartero. Sólo era una carta.
La esperanza nunca muere
Evangelio según San Mateo
DIOS EL CREADOR Y EL SEÑOR DE LA FAMILIA
Era la hora del mediodía.
Jesús su único propósito
Vienen días sorprendentes Habacuc 1:5
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
La parábola de los talentos
“Yo estaré con vosotros, hasta el fin del mundo” Mt 26,20
En Noelias.com encontrarás personas dispuestas ah ayudarte, darte consejos, soluciones a tus problemas de forma gratuita y anónima Alguna vez te has sentado.
ESE ES DIOS...que te habla a través del Espíritu Santo.
ESE ES DIOS...que te habla a través del Espíritu Santo.
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
Isaac su piedad Gen 24 Pastor Wilson Carrero 04 de agosto 2013.
Amo al Señor y provoco oportunidades para demostrarlo
Génesis, 37, ¡Ahí viene ese soñador! Vamos a matarlo y echarlo en un pozo; después diremos que lo ha devorado una fiera, y veremos en que terminan.
1 Samuel 1:8-18 “Entonces Elcaná, su esposo, le decía: «Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué estás resentida? ¿Acaso no soy para ti mejor.
DIARIO DE MARÍA.
Evangelio según San Lucas
Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte.
Evangelio según San Juan
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Domingo 2º Adviento - Ciclo A
Primera Semana. Lectura  13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
Calvary Chapel West Bienvenidos Noviembre 10, 2013 La Poca Fe Alogra Mucho Hechos 12:
…Resulta ser que… Una mujer encontró un sapo mágico atrapado en un arbusto. El sapo le dijo: - ¡Si me liberas te concederé 3 deseos! JCA.
ANÉCDOTA.
La vida es un regalo de Dios
Como Cerrar en Victoria Espiritual La Biblia de las Américas
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
“Yo dirijo tus pasos” “No puedo resolver las cosas...” Dios te dice
1 ANÉCDOTA JCA. 2 Resulta ser que.… Una mujer estaba jugando golf y golpeó la bola hasta el medio de un bosque.... JCA.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
El Silencio de Dios.
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
El autor Arthur W. Pink encuentra 101 similitudes entre la vida de José y Jesús en su libro Gleanings in Genesis. José es importante porque parece ser.
El Silencio De Dios.
La Transformación of Gideón: Una Estudio de Caso en la Vida Profunda
Otoño 2015/Para vencer: Viva más allá de sus circunstancias
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
La fidelidad del Señor y la integridad de los justos
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Versículo a memorizar “Pero Jehová estaba con José; le extendió su misericordia y le dio gracia ante los ojos del encargado de la cárcel” Génesis.
Transcripción de la presentación:

EL BUEN TRABAJADOR PROVERBIOS 22:29

Proverbios 22:29 (BAD) ¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? se codeará con reyes, y nunca será un don nadie. Diligente: Cuidadoso, exacto y activo. Pronto, presto, ligero en el obrar.

Proverbios 22:29 (TA) ¿Viste algún hombre puntual y expedito en sus negocios? Ese tendrá cabida con los reyes, y no quedará entre la plebe.

Proverbios 22:29 (DHH) El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante.

Proverbios 22:29 (RV95) ¿Has visto un hombre cuidados en su trabajo? Delante de los reyes estará, no delante de gente de baja condición.

Genesis 39:1-9 1 Cuando José fue llevado a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Genesis 39:1-9 2 Y el SEÑOR estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio.

Genesis 39:1-9 3 Y vio su amo que el SEÑOR estaba con él y que el SEÑOR hacía prosperar en su mano todo lo que él hacía.

Genesis 39:1-9 4 Así encontró José gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal, y lo hizo mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo lo que poseía.

Genesis 39:1-9 5 Y sucedió que desde el tiempo que lo hizo mayordomo sobre su casa y sobre todo lo que poseía, el SEÑOR bendijo la casa del egipcio por causa de José; y la bendición del SEÑOR estaba sobre todo lo que poseía en la casa y en el campo.

Genesis 39:1-9 6 Así que todo lo que poseía lo dejó en mano de José, y con él allí no se preocupaba de nada, excepto del pan que comía. Y era José de gallarda figura y de hermoso parecer.

Genesis 39:1-9 7 Sucedió después de estas cosas que la mujer de su amo miró a José con deseo y le dijo: Acuéstate conmigo.

Genesis 39:1-9 8 Pero él rehusó y dijo a la mujer de su amo: Estando yo aquí, mi amo no se preocupa de nada en la casa, y ha puesto en mi mano todo lo que posee.

Genesis 39:1-9 9 No hay nadie más grande que yo en esta casa, y nada me ha rehusado excepto a ti, pues tú eres su mujer. ¿Cómo entonces iba yo a hacer esta gran maldad y pecar contra Dios?

Genesis 39:20-21 20 Entonces el amo de José lo tomó y lo echó en la cárcel, en el lugar donde se encerraba a los presos del rey; y allí permaneció en la cárcel. 21 Mas el SEÑOR estaba con José y le extendió su misericordia, y le concedió gracia ante los ojos del jefe de la cárcel.

CONCLUSION Proverbios 22:4 El fruto de la humildad es el temor de Dios; las riquezas, la gloria y la vida.