Andrea del Verrocchio Bautismo de Cristo 1472-75.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO
Advertisements

EL ARTE Y LOS ARTISTAS Prof. Roxana Figueroa Nova Septiembre2009
LA PINTURA ROMÁNICA: UNA BIBLIA EN IMÁGENES
CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
Historia del Arte y la Cultura I
Historia del Arte y la Cultura I
Renacimiento Italiano
CINQUECENTO.
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Cinquecento. Escultura y pintura.
El humanismo (S. XV-XVI)
Elementos generales para realizar comentarios sobre pintura.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Consigna: realizar análisis de una obra, de las asignadas.
El Renacimiento artístico
La pintura del Renacimiento
NARANJO HERNANDEZ MARISOL GRUPO: 404 “CIRCULO DE ESTUDIO”
Las Artes plásticas y la Literatura en el Renacimiento A.Temas.
MANIERISMO.
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.
HISTORIA Y PINTURAS DE GOYA
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Bóveda de la Capilla Sixtina

EL BARROCO HISTORÍA DEL ARTE I Y II MARIA JIMENA ZULUAGA ARISTIZABAL EAN
Leonardo Da Vinci.
PINTURA GÓTICA.
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
RENACIMIENTO ESPAÑOL Arquitectura.
IES “Martínez Uribarri”
EL PILAR ZARAGOZA Con sonido.
Renacimiento.
BRAMANTE San Pedro del Vaticano.
BIOGRAFIA.
EL QUITASOL Francisco de Goya
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
ABC Mapa 1 Miguel Ángel, El Moisés. Magdalena Fernandez y Federica Merola.
Los murales – arte de la comunidad
Su arte y sus trabajos Por: Car. Ivanna cabrera delgado
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
LA ÚLTIMA CENA.
conocido también como La Mona Lisa, La Monna Lisa o Madonna Elisa,
La dormición (o el tránsito) de la Virgen. Autor: Mantegna Fecha:c x 81 cm.
CUADROS FAMOSOS.
Los grandes maestros LEONARDO DA VINCI.
Historia del Arte y la Cultura I 24 abril 2014
ARTE DEL RENACIMIENTO 6. DIFUSIÓN DEL RENACIMIENTO. EL CASO ESPAÑOL.
5. PINTURA ITALIANA DEL CINQUECENTO. EL MANIERISMO
MANIERISMO. Mediados a finales del siglo XVI.. Tendencia a romper con equilibrio y formas clásicas.. Exageración de la tensión y dinamismo de Miguel Ángel.
El arte mudéjar.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Historia del Arte y la Cultura I 26 abril Manierismo El secreto de las cortes.
Diego Velázquez.
RENACIMIENTO Y REFORMA
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
EL CINQUECENTO. Características generales Vigencia plena de los valores del Clasicismo Vigencia plena de los valores del Clasicismo Roma sustituye a Florencia.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Leonardo: El Hombre Vitrubiano Alberti: El “definitor”.
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
HISTORIA DEL ARTE Renacimiento.
FRESCOS.
Transcripción de la presentación:

Andrea del Verrocchio Bautismo de Cristo

Andrea del Verrocchio Bautismo de Cristo (detalle)

Anunciación Uffizi.

Adoración de los Magos x 243 cm Uffizi

Louvre

Londres

Vinci. Estudio monumento Sforza Punta de plata. 250 x 187 mm. Windsor.

Vinci. Estudio monumento Sforza Metalpoint sobre papel preparado azulado. Windsor.

Vinci. Estudios iglesias cupuladas de planta central Pluma y tinta. 23 x 16 cm. Instituto de Francia, París.

Rubens sobre Vinci. Anghiari Tiza negra, pluma, tinta y acuarela. Louvre. 452 x 637 mm.

Madonna Sixtina

Foligno

Madonna de la Silla

“Pasmo” de Sicilia Pintura encargada por Jacopo Basilio para el Monasterio de Santa Maria dello Spasimo en Palermo, de donde deriva su nombre popular, El Pasmo de Sicilia, que refleja el interés de Rafael por la representación de estados físicos y psicológicos extremos. El tono retórico de la obra y su compleja pero clara composición, distribuida en torno a dos diagonales que convergen en la figura de Cristo, remite a los cartones para tapices del Vaticano. La crítica señala las deudas de Rafael hacia grabados nórdicos de Schongauer, Durero y Lucas de Leyden. El Pasmo muestra la posición oficial de la Iglesia en el debate sobre la naturaleza del dolor de la Virgen durante la Pasión de Cristo, al mostrarla sufriente y compasiva pero consciente y no desmayada. Cuadro alabadísimo desde su ejecución, en torno a él se han generado historias no siempre verosímiles, y recientemente se ha cuestionado la veracidad del naufragio que, según Vasari, sufrió en su traslado, demasiado coincidente con las milagrosas circunstancias que rodearon la llegada a Sicilia en la Edad Media de una de sus imágenes más famosas: la Annunziata de Trapani. El virrey de Sicilia logró la cesión del cuadro a Felipe IV, quien lo destinó en 1661 al altar mayor de la capilla del Alcázar. Firmado en el centro del margen inferior sobre una piedra.

La Transfiguración

Baltasar Castiglione

Maddalena y Agnolo Doni

La Fornarina León X

Raffaelo

Andrea del Sarto Virgen de las Arpías

Pontormo Rosso Fiorentino

Bronzino

Eleonora de Toledo Uffizi

Correggio

Parmigianino

Giulio Romano Palacio del Té Mantua