¡Practicamos escuchar!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Juego de Verbos El Pretérito Regular e Irregular.
Advertisements

Los Verbos: llevar y ponerse
Irregular Preterite Verbs Unit 3, lesson 2. Irregular Preterite Verbs Happen in the past, over and done with. There is a whole set of irregular preterite.
El pretérito: verbos irregulares La Forma Correcta.
Una leyenda heroica Vocabulario en contexto
A PAW TALE Usos del imperfecto
¿Sabes tú? On a separate sheet of paper…. (you will be turning this one in!) Write the questions. Answer in complete sentences! 1.¿Cuál es tu comida favorita,
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Bellwork: Tuesday, 3/12/13 Take out your notes on gustar and pronouns.
U2E3 – Repaso para el examen.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Avancemos 2 – U4L2 Irregular Preterites – J Verbs.
Brandon y Pablo ________ en el agua. (esquiar)
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Jeopardy Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $200 Q $200 Q $200
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Complementos Indirectos Español III Diciembre 2013 Señora Hooker.
Click to begin. Click here for Final Jeopardy Preterite 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points 10 Point 20 Points 30 Points 40 Points 50 Points.
En los grupos… Lean las preguntas, tomen un poco de tiempo para practicar, escuchen a la gramática de todo el grupo y ayuden a los miembros cambiar errores.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Cuentos de hadas y leyendas el 9 y 10 de marzo. Do Now Read the paragraph, and write a summary in English. Make a list of any words you do not know. Había.
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 173 – Sp. 2H: Libreta pg. 185 – NS: Libreta pg. 185 Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 172 – Sp. 2H:
Unidad 4 Leccion 1 JEOPARDY
Warm-up – Escribir Make the word in parentheses match in number and gender. 1.Los edificios _________ (alto). 2.Las mujeres _________ (joven). 3.La chaqueta.
Español 1 7 de abril La Campana Hoy es martes el 7 de abril de ¿Los viernes te gustaría estudiar las matemáticas con tu papá? 2. ¿Quieres.
Preparativo 6de abril del 2015 learning target: Students will identify the main colors in Spanish and predict the theme of the next vocablary. language.
Story Summary 1.Notebook and something to write with. 2. Divide your paper into six sections and label in Spanish and English: Personajes (characters)
LA TAREA COMPLETE el ejercicio “quia” (El delantal blanco part 2)
October 6 th, 2014 IRREGULAR PRETERITE VERBS. Vámonos Write your name, date, and period on your new pasaporte Write three sentences in the preterite about.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Examen Lección Preliminar pgs
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
Español de octubre.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
Mi dormitorio My bedroom
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
U4L2 (Unidad 4, Lección 2); páginas
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Week 13 Spanish I Grade Complete the following with the verb ir 1- ¿Dónde ____ (tú) para las vacaciones? 2- Ella ____ a México. 3- Nosotros ________.
Respuestas Repaso del Libro (12) 1.El héroe miraba por la ventana cuando llegó el ejército. 2.Los jóvenes bailaban cuando terminó la música.
Preterit.
By: Rachel Covetts. Hacer, Querer, Venir When conjugating the verbs in this family always add and I in the stem before you add the ending.
1. Mario gusta animales. A Mario le gustan los animales. 2. Nos gustamos dibujando. Nos gusta dibujar. 3. A ellos les no gustan los clases de historia.
ALC 16 Bienvenida jueves el 6 de octubre. ALC 16 jueves el 6 de octubre Conjugate Yo bailar Tú escuchar Usted salir Ella abrir Nostros comer Vosotros.
Da el raíz Tener - Tuv. Da el raíz Poder - Pud Da el raíz Estar - Estuv.
Hoy es martes 13 de diciembre
¡Pone un dibujo! As we have done in the past, read the statement on each slide, and use Google Images or Clip Art to visually represent each statement.
10 preguntas en el pretérito Answer questions in complete sentences in Spanish to the best of your ability as quickly as you can If it is a yes or no answer.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
U4L1 vocab. llorar El héroe El emperador.
Las Profesiones y las carreras Make complete sentences by clicking on each words. ______________________________________________________. Luis demandados.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Benchmark 2 Review Spanish 2. Vocabulario Fill in the blanks with the correct word from the box. baratouna pintura de cueroun retrato de plata de madera.
Una Cita (2) Goles: To recap modal verbs querer and poder To arrange to meet up with someone.
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
Answer the questions in full sentences in Spanish: 1.¿Cómo estás tú hoy? _______________________________ 2. ¿Dónde está tu escuela? (ciudad) _______________________________.
ESPAÑOL 1 25 DE SEPTIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES VIERNES EL 25 DE SEPTIEMBRE DE La participación #1: Dibuja un rectángulo. Contesta en frases.
If you won the lottery, what would you do?
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Para Empezar 25 de enero Write two sentences in the past tense describing where Drake was and what he did yesterday based on the photos.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
WALT: to write about the furniture in your bedroom WILF: to write a full sentence, listing at least 3 items of furniture in your bedroom (level 2) WILF:
Vámonos Completa y escribe las frases con la conjugación correcta del verbo en el imperfecto. 1)La princesa ________ la hija del rey. (ser) 2)Cuando mi.
Vámonos In English, write 4-5 sentences about an idea for your own legend or fairy tale. Include things like characters (humans or animals), plot line,
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Transcripción de la presentación:

¡Practicamos escuchar!

Actividad 1

Respuestas X’s next to… 1. 5. 6.

Actividad 2 Escucha lo que dice Laura. Luego, pon en orden correcto los eventos de la leyenda que ella cuenta. (Put the events of the legend in order.) a. El ejército ganó la batalla. b. La princesa peleó vestida como hombre. c. Los guerreros estuvieron enamorados de la princesa. d. La princesa ayudó a pelear con el enemigo. e. Los guerreros supieron quién era la princesa.

Respuestas 1.B 2. D 3. A 4. E 5. C

Actividad 3 ¿Qué quiso hacer Cristina primero? ¿Cómo supo Cristina llegar a las ruinas? ¿Qué hizo ella después de pasar tiempo en las ruinas? ¿Qué recuerdos trajo de su viaje?

Respuestas

Actividad 4 Escucha la conversación de Graciela y Pablo. Luego, completa las oraciones. (Complete the sentences based on the conversation.) 1. A Pablo le gustó la leyenda sobre… 2. A Graciela le gustó la leyenda sobre… 3. A Pablo nunca le gustan las leyendas en las que… 4. Graciela piensa que a Pablo le gustaría…

Respuestas

Actividad 5

REspuestas

Practicamos leer

La estrategía para Leer Read and understand the questions. ACTUALLY READ THE TEXT…KEEPING IN MIND THE QUESTIONS Underline the text that helps you answer each question as you read. Answer the questions in complete sentences. (Use the question stem to help you restate the question!!)

Leer #1 Answer the questions in complete sentences. 1. ¿Cómo encontraron su comida? 2. ¿Por qué dice que los calendarios antiguos fueron avanzados? 3. ¿Por qué dice que la religión de las civilizaciones fue muy interesante? 4. ¿Qué edificios religiosos construyeron las civilizaciones antiguas? ¿Qué piensas?- Answer the questions based on your own opinion in a complete spanish sentence. 1. ¿Piensas que todas la civilizaciones antiguas fueron diferentes unas de otras? ¿Por qué?

Las respuestas Ellos cazaron animales y practicaron la agricultura. Porque los calendarios anitguos contaron el tiempo con precisión. Porque sus dioses fueron muchos y distintos unos de otros. Contruyeron pirámides.

Leer #2 1. ¿Qué quería hacer la princesa? ¿Por qué no podía? 2. ¿Por qué estaba triste el emperador? 3. ¿Piensas que estaba enojado el emperador cuando supo la verdad? ¿Por qué? 4. ¿Cuál piensas que fue el mensaje de esta leyenda? 5. . ¿Te gusta el mensaje? ¿Por qué?

respuestas Quería pelear en la batalla, pero su padre no lo quería. Él estaba triste porque quería ganar pero no podía. Pienso que no estaba enojado, porque ganaron la guerra. El mensaje es que las mujeres pueden ser valientes y hacer todo lo que hacen los hombres. Tu opinión.

Leer #3 Answer the questions in complete Spanish sentences.   Answer the questions in complete Spanish sentences. 1. ¿En qué condición se encuentran los monumentos antiguos? Por qué? 2. ¿Cómo sabemos de sus religiones? 3. ¿Qué sabemos sobre cómo construyeron sus edificios? 4. ¿Fueron avanzados sus calendarios? ¿Por qué? ¿Qué piensas?- Answer the question base don your own opinión. 1. ¿Te interesa conocer más sobre las personas de civilizaciones antiguas?

Las respuestas Ahora están en ruinas, porque el tiempo los transformó. Sabemos de sus religiones por los templos y los objetos que encontramos en las excavaciones. Sabes que trajeron piedras desde lejos y contrueron las pirámides sin herramientas modernas. Si, fueron muy avanzados. Los astrónomos los hicieron muy exactos sin telescopios.