Juego de llenado Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada chico.

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Transcripción de la presentación:

Juego de llenado Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada chico. Un dado común (con colecciones hasta 6). Un marcador de color para cada chico. Reglas del juego: en forma alternativa cada niño tira el dado y tacha esa misma cantidad de cuadraditos en su tablero. Gana el jugador que primero completa su tablero.

PROCEDIMIENTOS PARA Comparar cantidades desde el punto de vista cuantitativo estableciendo relaciones de igualdad “tantos como” Correspondencia término a término. Conteo. Percepción global de la cantidad. Combinación de conteo y percepción global.

Juego A Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada chico. Un dado con números hasta 6 en sus caras. Un marcador de color para cada chico. Reglas del juego: en forma alternativa cada niño tira el dado y tacha esa misma cantidad de cuadraditos en su tablero. Gana el jugador que primero completa su tablero.

Procedimientos que pueden desplegar los alumnos Reconocer el número Buscarlo en la banda y contar hasta ese número 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Juego B Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada pareja. Dos dados con colecciones hasta 6 en sus caras. Un marcador de distinto color para cada chico. Reglas del juego: ambos jugadores tiran su dado. El que saca el número más alto tacha esa misma cantidad de cuadraditos en el tablero. Cuando el tablero se completa gana el que completó más cuadraditos.

PROCEDIMIENTOS PARA Comparar cantidades estableciendo relaciones de desigualdad “más qué” o “menos qué” Correspondencia término a término. Conteo. Percepción global . si hubiera número: reconocer el número

Juego C: Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños. Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada chico. Dos dados a tres con colecciones (dos veces el uno, dos veces el dos y dos veces el tres). Un marcador de color para cada chico. Reglas del juego: en forma alternativa cada niño tira los dos dados. Dice cuánto sacó en total y, si todos están de acuerdo con el resultado obtenido, tacha esa misma cantidad de cuadraditos en su tablero. Gana el primero que completa su tablero.

Procedimientos para juntar dos colecciones Conteo Sobreconteo Cálculo