Presentación Oral Verano de Logros 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación multimedia sobre la célula
Advertisements

LA CÉLULA EUCARIOTA La célula eucariota se caracteriza esencialmente por: Presentar un núcleo que protege el material genético. Presentar orgánulos especializados.
Componentes celulares: Organela: Lisosoma
MICROSCOPIO ÓPTICO MICROSCOPIO ELECTRÓNICO.
LAS CELULAS.
LA BIOLOGÍA DE LA CÉLULA
La célula FIN.
La célula Por: Omayra Colón.
CÉLULAS PROCARIOTAS CÉLULAS EUCARIOTAS PARAMECIA (150 micras)
Profesora:Cristina Acero Mamani
ORGÁNULOS CELULARES Objetivos : -Comprender como se estructuran las células -diferenciar entre una célula animal y vegetal.
LA CÉLULA: unidad básica de los seres vivos
Identifica los organelos de esta célula animal
LA célula.
LA CÉLULA UNIDAD BÁSICA DE TODOS LOS SERES VIVOS..
CELULA EUCARIOTA ANIMAL
Trabajos de biología Subtítulos: Teorías de la vida
LA CÉLULA ORGANELOS Y TIPOS
Actividad introductoria
LA CÉLULA.
CELULAS VEGETAL Y ANIMAL
DIFERENCIAS ENTRE CELULA ANIMAL Y CELULA VEGETAL.
Célula animal organelas La célula Créditos célula vegetal Fin.
 Mitocondrias : Realizan la respiración celular.  Núcleo : Encargado de realizar la actividad celular.  Retículo endoplasmático : Comunica la membrana.
Preparado por: Gloria E. Romero, MCE. Instrucciones Usa los siguientes botones para ir : Página anterior Primera página Próxima página Para salir.
Profesora: Jacqueline Pizarro F.
UNIDAD 0: “Repaso de Contenidos” (2° Año Medio)
La Célula. La Célula ¿QUÉ ES LA CÉLULA? La célula es la unidad de la vida, biológica, morfológica, fisiológica y genética de los seres vivos Es morfológica.
UNIDAD I La Célula Unidad de la vida
Teoría celular Cilia.
LA CELULA EUCARIONTE Y SUS ORGANELOS
Organelos celulares Centriolos: intervienen en la división celular y en el movimiento de la célula. Mitocondrias: responsables de la respiración celular,
Unidad fundamental de los seres vivos.
Organelos celulares..
Biología Celular.
La Célula Unidad Fundamental de la vida
Es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos.
CONALEP 027 NOMBRE DEL ALUMNO: HOMERO LOPEZ FLORES MATERIA: IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD NOMBRE DEL MAESTRO: MA.DEL ROCIO CORDERO SANCHEZ TEMA A.
Unidad 1 Estructura y función de los seres vivos:
Imagen 1. Autor: tomia. Licencia Creative Commons
Tema 2: De lo inerte a lo vivo. La célula
Características de los seres vivos
CÉLULA ANIMAL CÉLULA VEGETAL
LOS SERES VIVOS Y LAS CÉLULAS
CELULA ANIMAL CELULA VEGETAL.
Actividades.
3º Educación de Adultos La célula.
P ROCARRIOTAS Pro = ? Carionte = Núcleo. E UCARIOTA L A C ÉLULA Eu = Verdadero Carionte = ?
Profesora: Carol Barahona P.
LA CELULA Citoplasma Núcleo Centriolo Mitocondria
BIOLOGÍA “LA CÉLULA”.
Presentación Elizabeth Díaz mora Mariela Calderón Rayo
Célula Animal Célula Vegetal.
Diseño: Alexandra Valencia Dale 4 click ¿Que es la célula? Función de la célula La célula La membrana plasmática El núcleo El citoplasma Estructura.
La Célula Biología: 8° Karla Guzmán.
LA CELULA EUCARIONTE Este documento es una modificación de Mª Pilar Vidal sobre el original “Célula didáctica”en: cursweb.educadis.uson.mx/.../biologia/
Célula Animal Célula vegetal.
Integrantes: Andrés contreras Bastian Sáez Curso:8ºB.
Integrantes: Andrés contreras Bastian Sáez Curso:8ºB.
Organelos celulares y sus funciones
Células Eucariotas y Procariotas
Integrantes: Andrés contreras Bastian Sáez Curso:8ºB.
Tema 1. El gran planeta celular
Niveles de organización de la vida
CELULAS Y Viruses.
Célula procariota y eucariota Enviado por Argentino_Estudioso.
CÉLULA Carlos Hollmann.
LA CÉLULA EUCARIOTA.
MITOCONDRIA CENTRIOLO CLOROPLASTO NUCLEO.
Célula procariota.
Transcripción de la presentación:

Presentación Oral Verano de Logros 2008

Presentadora: Marilyn López Capacitadores: Lissette Córdova/ Un Vistazo a la Célula Presentadora: Marilyn López Capacitadores: Lissette Córdova/ Manuel Reyes Maestra Colaboradora: Sandra Beltrán Estudiantes: Grupo 11 Escuela: Francisco Gaztambide Vega

Función de las Estructuras Celulares Eucariotas Materia: Biología Nivel: Superior

Objetivos Construir Modelos Célula Animal Célula Vegetal Identificar relaciones entre organelos y funciones Contrastar entre los organelos presentes en célula animal y célula vegetal Establecer la importancia de la posición relativa de los organelos con relación a otros.

Conceptos Estudiados en Actividad Organelos Mitocondria Núcleo Membrana Nuclear Nucleolo Cromatina Retículo Endoplásmico Lisosomas Cloroplasto Membrana Plasmática Pared Celular Aparato de Golgi Ribosomas Vacuola Centríolo

Los Sistemas y Los Modelos Estándares Los Sistemas y Los Modelos Reconoce que las estructuras celulares y sus funciones constituyen un sistema Construye y describe distintos tipos de modelos, los de célula animal y la vegetal. La Estructura y Los Niveles de Organización de la Materia Reconoce la relación entre las estructuras celulares y la diversidad de funciones que son necesarias para la vida de la célula y del organismo como entidad.

Proceso Educativo A. Inicio La actividad se inicio con un diagrama de una analogía, donde se compara el funcionamiento de la célula con el de una fabrica. El estudiante observando los diversos diagramas, de funciones dentro de una fábrica, redactó una frase que relacionaba lo ilustrado con la función de uno de los organelos presentes en la célula. En días anteriores se había realizado una presentación sobre los organelos y sus funciones, además de otras actividades, como por ejemplo crucigrama.

Hoja de Inicio

Análisis Actividad de Inicio El 66% de los estudiantes logró establecer las relaciones entre organelo y función satisfactoriamente. Se logró identificar el 88% de las relaciones presentadas El 8% de los estudiantes logró establecer las relaciones entre organelo y función de forma medianamente satisfactoria. Se logró identificar el 75% de las relaciones presentadas. El 25% de los estudiantes lograron de forma poco satisfatoria establecer las relaciones entre organelos y su función. Se logró identificar el 32% de las relaciones presentadas.

Proceso Educativo B. Desarrollo Se ofreció a los estudiantes las instrucciones del Juego “ Construyendo Mi Célula”. Grupos de cuatro estudiantes (dos trabajando con célula animal y dos trabajando con célula vegetal) construyeron los modelos de las células mencionadas Por medio de preguntas, los estudiantes relacionaron función con organelo. Cada contestación correcta le permitió colocar la figura del organelo en cuestión en un modelo de una célula animal o vegetal. Este proceso se repitió hasta que el estudiante logró colocar todos los organelos en su modelo de célula.

Proceso Educativo B. Desarrollo Los estudiantes anotaron en una hoja de trabajo el número de contestaciones correctas e incorrectas Estos datos fueron tomados de las preguntas que fueron planteadas para cada organelo.

Fotografías Transcurso del Desarrollo Juego Construyendo Mi Célula

Hoja de Trabajo

Análisis Actividad de Desarrollo

Proceso Educativo C. Cierre Se le suministró a los estudiantes una hoja donde se planteaban tres preguntas que permitieron que estos hicieran una auto-reflexión sobre el conocimiento adquirido en la actividad dada.

Hoja de Auto-Reflexión

Análisis del Final del Maestro Retomar temas de las funciones de los organelos y estructuras Específicamente Aparato de Golgi Cromatina Membrana Nuclear Membrana Plasmática Utilizar otra actividad similar a la de inicio en la que a través de una analogía se relacionen función con estructura Analogía utilizando el entorno escolar