La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora:Cristina Acero Mamani

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora:Cristina Acero Mamani"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora:Cristina Acero Mamani
La celula Profesora:Cristina Acero Mamani

2 ESTRUCTURA DE LA CELULA VEGETAL
1. Nucléolo, 2. Núcleo, 3. Ribosoma, 4. Vesícula, 5. Retículo endoplasmático rugoso, 6. Aparato de Golgi, 7. Citoesqueleto (microtúbulos), 8. Retículo endoplasmático liso, 9. Mitocondria, 10. Vacuola, 11. Citoplasma, 12. Lisosoma. 13. Centríolos.

3 Núcleo nucleo, es la parte central de la célula, que contiene el ácido desoxirribonuclDN o en inglés DNA), donde se encuentran codificados los genes

4 ESTRUCTURA DE LA CELULA ANIMAL
las células animales carecen de pared celular, son muy variables, no tiene plastos, puede tener vacuolas pero no son muy grandes y presentan centríolos (que son agregados de microtúbulos cilíndricos que contribuyen a la formación de los cilios y los flagelos y facilitan la división celular).

5 RETICULO ENDOPLASMATICO
El retículo endoplasmático es un sistema membranoso cuya estructura consiste en una red de sáculos aplanados o cisternas, sáculos globosos o vesículas y túbulos sinuosos que se extienden por todo el citoplasma y comunican con la membrana nuclear externa. Dentro de esos sacos aplanados existe un espacio llamado lúmen que almacena las sustancias. Existen dos clases de retículo endoplasmático: rugoso (con ribosomas adheridos) y liso (libres de ribosomas asociados). Su función primordial es la síntesis de proteínas, la síntesis de lípidos constituyentes de membrana y la participación en procesos de detoxificación de la célula.

6 RIBOSOMAS Los ribosomas son estructuras globulares, carentes de membrana. Están formados químicamente por varias proteínas asociadas a ARN ribosómico procedente del nucléolo. Pueden encontrarse libres en el citoplasma o adheridos a las membranas del retículo endoplasmático. Unas proteínas (riboforinas) sirven de nexo entre ambas estructuras

7 Membrana celular La membrana celular o plasmática
La membrana celular se caracteriza porque: Rodea a toda la célula y mantiene su integridad.

8 Mitocondria Mitocondrias: en los organismos heterótrofos, las mitocondrias son fundamentales para la obtención de la energía.

9 Cloroplastos Cloroplastos: son organelos que se encuentran sólo en células que están formando a las plantas y algas verdes. Son más grandes que las mitocondrias y están rodeados por dos membranas una externa y otra interna.

10 Reticulo endoplasmatico
Retículo endoplasmático: corresponde a un conjunto de canales y sacos aplanados, que ocupan una gran porción del citoplasma. Están formados por membranas muy delgadas y comunican el núcleo celular con el medio extracelular -o medio externo-.

11 Aparato de Golgi está delimitado por una sola membrana y formado por una serie de sacos membranosos aplanados y apilados uno sobre otro. Alrededor de estos sacos, hay una serie de bolsitas membranosas llamadas vesículas


Descargar ppt "Profesora:Cristina Acero Mamani"

Presentaciones similares


Anuncios Google