Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales SSII-PER Reporte de Resultados 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
Advertisements

PLAN OPERATIVO PARA EL MARCO DE ACCIÓN DE ONUSIDA: Abordar la problemática de las mujeres, las niñas, la igualdad de género y el VIH.
Observatorio e Índice de Seguridad Democrática
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
PARTICIPACIÓN POPULAR
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
PRESENTACIÓN DE LA AGENDA SOCIAL MIGRATORIA - PERÚ Nodo Perú de la Red Andina de Migraciones.
Análisis del Proyecto de Programa-Presupuesto 2014 Propuesta de Presupuesto Basado en Resultados.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia
Plan Nacional de Gestión del Riesgo y Adaptación a los efectos adversos del Cambio Climático en el sector Agrario El rol de los gobiernos regionales.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
ARTICULACIÓN Y COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACION
CONCLUSIONES DE LOS ENCUENTROS MACRORREGIONALES
Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales SSII-PER Reporte de Resultados Nacionales 2012.
“Ruta de la Descentralización al 2013, estado actual y escenario futuro” Lima, 02 Diciembre de 2013.
Presentación de la Agenda Común Nacional Regional
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
Econ. RICHARD MORENO BUSTOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Redes de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático
Por qué planificar en un escenario intergubernamental
EL COPARE TUMBES LES SALUDA FRATERNALMENTE DESEANDO QUE EL TRABAJO POR AFIANZAR LOS AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS PACTADOS SE CRISTALICE EN.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
R E P Ú B L I C A D E L P A R A G U A Y. REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES EN EL PARAGUAY Principales logros y retos País en el período 2011.
Oficina Nacional de Cambio Climático
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
El "Plan Mancomunado" en la experiencia de Gobernanza Local en la Educación en el distrito de Cuñumbuqui, San Martín.
Desarrollos recientes en la implementación de un Presupuesto por Resultados: Caso Perú Programación Presupuestal, Seguimiento y Evaluaciones Campeche,
VIGILANCIA CIUDADANA Foro Regional Andino Balance y perspectivas del consenso de El Cairo: la agenda resuelta y lo pendiente en la Región Andina Lima 13.
Movilización Nacional por la Transformación de la Educación “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS” TEMA ESTRATÉGICO: GESTIÓN DESCENTRALIZADA Julio,
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Plan de trabajo de la MI 2013.
Marco para la Buena Dirección
Planificación Nacional
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Doris Balvín Asesora en Gestión Ambiental Labor - CLWR
El Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación - CEDEP en Alianza con el Centro de Estudios y Publicaciones – CESIP, desarrolla el Proyecto.
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Patricia Cortés Unidad Mujer y Desarrollo CEPAL
PERÚ: RUMBO A RÍO+20 Reunión Regional Preparatoria para América Latina y El Caribe Santiago de Chile, 7-9 de Setiembre de 2011 Dr. José De Echave Cáceres.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional del MED
GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
Reporte de Resultados 2011 – Región La Libertad. ¿Qué es el SSII-PER? Sistema de información que da cuenta de los progresos en el proceso de implementación.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
MG. Percy Alberto Bobadilla Díaz
Unidad de Desarrollo Regional y Local Marco Institucional, Descentralización y Género Mayo 2010.
Jefa de la Oficina de Coordinación Regional
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Encuentro Macrorregional Centro - Oriente 2014 Callao, Huánuco, Junín, Lima Metropolitana, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Ucayali.
Construcción de Planes de Mediano Plazo como experiencia de articulación intergubernamental José Luis Gargurevich Jefe de la Oficina de Apoyo a la Administración.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
Encuentro Macrorregional Norte 2014 Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes.
Enfoque, avances y desafíos
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
La red y las Políticas Públicas de Inclusión Social
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales SSII-PER Reporte de Resultados 2011

¿Qué es el SSII-PER? Es un sistema de información que da cuenta de los progresos en el proceso de implementación de los PER en las regiones.

¿Por qué es importante el SSII-PER? Es una herramienta que brinda información sobre el nivel de avance en determinados procesos de la gestión que están vinculados a una implementación efectiva del PER. Proporciona a las autoridades regionales información rigurosa, contrastada y continua, para la toma de decisiones. La elaboración es producto del trabajo y esfuerzo de las regiones con el soporte del CNE.

¿Por qué es importante el SSII-PER? Brinda información a la sociedad civil y a la comunidad educativa sobre los avances de la región en la implementación del PER y fortalece sus roles de participación y vigilancia. Permite identificar y difundir entre las regiones, trayectorias y hojas de ruta de una efectiva implementación del PER; así como contar con alertas sobre posibles vacíos y riesgos de las medidas adoptadas.

Ámbito del SSII-PER 2011 Este año reportan 24 de 26 regiones Lima Metropolitana participa, pero reportará el 2012 por no contar aun con PER.

Resultados del SSII-PER 2011

Área de Planificación Permite conocer la articulación y concreción progresiva del PER en las herramientas de planificación y programación regional y sectorial priorizando criterios de equidad, así como el uso efectivo de estas herramientas

Resultado del Área

Área de Gestión Presupuestal Permite conocer en qué medida la gestión presupuestal asegura el financiamiento de las políticas regionales del PER con criterios de equidad, y si se realiza una ejecución presupuestal eficiente

Resultado del Área

Área de Gestión de Programas y Proyectos Busca dar cuenta de la gestión efectiva de programas y proyectos orientados a la implementación del PER en las regiones

Resultado del Área

Área de Organización Institucional Permite conocer los esfuerzos que se vienen realizando en las regiones para ajustar la organización institucional (GR) a las funciones transferidas y a las necesidades de la implementación del PER

Resultado del Área

Busca dar cuenta de medidas implementadas para el desarrollo de capacidades y la generación de condiciones laborales favorables para una adecuada gestión de las políticas educativas por parte de autoridades y funcionarios de las instancias regionales Área de Profesionalización de la Función Pública

Resultado del Área

Área de Gestión Participativa Da cuenta de los esfuerzos que se vienen realizando en las regiones para fortalecer e institucionalizar instancias y mecanismos de participación, vigilancia y concertación, así como la transparencia y rendición de cuentas en torno a la implementación del PER

Resultado del Área

Reflexiones finales

Los problemas que observamos de articulación entre los instrumentos de gestión de largo plazo (PER - PDRC) y los de Mediano y Corto Plazo (PEI – POA), así como la articulación entre ellos, plantea el reto de desarrollar esfuerzos de coordinación y trabajo conjunto de las instancias encargadas de la elaboración de los mismos en los espacios regionales. La centralidad del Sistema en la implementación del PER y las políticas priorizadas nos permite establecer la ruta de cómo se concreta la misma en los instrumento de gestión regional y evaluar sus avances. Reflexiones finales

En general los resultados mostrados por las regiones deberán de ser analizados mirando también los procesos sociales, políticos y económicos que se han venido gestando en el último año en la región, para una mejor comprensión de los mismos. Debe de recordarse también que algunas regiones cuentan con PER que recién se han formulado el año pasado o este año por lo que sus resultados de implementación de políticas educativas deberán de reflejarse en los años venideros. Reflexiones finales

El tema pendiente para casi la totalidad de regiones es el contar con Planes de desarrollo capacidades para los gestores de las políticas educativas en la región, pero además que los mismos se encuentren articulados a la implementación del PER. Si bien los COPARE se encuentran constituidos formalmente en todas las regiones, urge legitimar el mismo brindándole facilidades para el adecuado desempeño de sus funciones de vigilancia, participación y concertación. Reflexiones finales

Próximos pasos El siguiente año el SSII-PER se plantea el reto de la construcción de indicadores de resultado articulados a los procesos que venimos monitoreando y la implementación de las políticas del PER. Los primeros meses del siguiente años se estarán presentando los resultados del SSII-PER en cada una de las regiones. Necesidad de institucionalizar los equipos técnicos regionales del SSII-PER, para lo cual es clave el compromiso de los Gobiernos Regionales, de brindarles las facilidades del caso para el cumplimiento de sus funciones.