Esta semana en Lectura y Lenguaje vamos a aprender…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En mi barrio.
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
Fernando Domínguez González Alberto Piñeiro Conde
ACENTOS DIACRITICOS.
LA AMISTAD.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Lectura Personal cuento Antes de leer
Los Tres Tamices.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Mensaje del Dia 2 Hoy es martes, Septiembre 24, Piense en OTRA COSA que usted hace muy bien.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Quieres un 10 en tu examen?
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
GRAMÁTICA SUSTANTIVOS Comunicación Verbal Escrita Oral Lenguas Letras
Técnicas de Lectura.
La lista de 100.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
La importancia del vocabulario en el aula.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
Pon el pronombre relativo correcto en lo siguiente.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Vamos a Jugar……. con definiciones en español. Es un lugar. Hay muchos en Wisconsin y Michigan. Aquí se encuentran muchos árboles, plantas y animales diferentes.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Leer es comprender..
Noche De Literario Para La Familia.
En la fotonovela tratamos de explicar los hechos por medio de imágenes y diálogos, ya que esto nos permite que al lector tenga una forma agradable de.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
El tiempo.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
¿Qué es la lectura compartida?
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Bienvenidos a mi Presentación de Español
Las Partes de una Oración
Textos de No-ficción.
Una Guía para la Familia
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Paul Ely La Técnica de los Mapas Mentales Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés Hermenegildo Gil Gómez
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL PLANETA TIERRA
Decir “no” también es una respuesta
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Ejercicios con... El verbo "Hacer".
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
¿Qué son pronombres? Es la palabra que reemplaza al nombre.
DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE.
Representación gráfica
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Week 4 Sept 2-Sept 5. Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
El calor y la temperatura
Texto Informativo Características del texto Información
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Esta semana en Lectura y Lenguaje vamos a aprender…

En Fonética… Palabras con mb y mp Ejemplos: ambos bambú romper tiempo cambio rampa ejemplo trampa ambiente rombo tambor bomba

En Ortografía… Palabras con mp, mb Ejemplos: también campana columpio bombo ambos empuje tiempo embudo hambre impar ambiente combinar sembrar ombligo importar

Es importante porque nos ayuda a … leer y pronunciar las palabras correctamente sin equivocarnos escribir las palabras correctamente sin cometer errores ortográficos

Palabras de uso frecuente siempre también comprar importante

Es importante porque nos ayuda a … leer y pronunciar las palabras correctamente leer con mayor fluidez y exactitud leer más palabras por minuto sin equivocarnos

Vocabulario – Palabras Nuevas advertir forestal llamas a salvo temperatura

Es importante porque nos ayuda … a saber y a usar palabras interesantes y a entender y comprender mejor lo que estamos leyendo

advertir (verbo o palabra que indica acción) Esta es una señal que se utiliza para advertir a la gente sobre la cercanía a una zona de cocodrilos.

ad-ver-tir Definición: Es aconsejar, prevenir o llamar la atención sobre algo. Ejemplo: A Roselyn su mamá siempre le advierte que tenga cuidado con el fuego de la cocina. Pregunta: ¿Sobre qué otros peligros pueden advertirles sus padres?

llamas (es nombre o sustantivo común femenino) Las calientes llamas de este incendio están quemando y destruyendo esa casa.

lla-mas Definición: Son gases calientes que emanan del fuego. Ejemplo: Las llamas del fuego de la chimenea se sienten muy calientes. Pregunta: ¿De qué color son las llamas? ¿Cómo las llamas pueden ayudarnos o lastimarnos?

forestal (es adjetivo o palabra que describe) Esta fotografía nos está mostrando un área forestal.

fo-res-tal Definición: Un área grande cubierta con muchos árboles es un área forestal. Ejemplo: En el ecosistema forestal habitan los ciervos y venados. Pregunta: ¿En qué se parece y se diferencia un océano de un ecosistema forestal?

a salvo (es una frase descriptiva) Los niños están a salvo de un accidente, porque el conductor del autobús pone la señal de parar cuando ellos cruzan la calle.

a sal-vo Definición: Cuando estás a salvo, no estás en peligro. Ejemplo: Los alumnos de Ms. Letona se sienten a salvo cuando van a un paseo porque ella los cuida todo el tiempo. Pregunta: ¿En qué otros momentos se sienten a salvo?

temperatura (es nombre o sustantivo común femenino ) El termómetro es el instrumento que usan sus mamás para medirles su temperatura cuando tienen fiebre.

tem-pe-ra-tu-ra (es nombre o sustantivo común femenino ) Definición: Cuando tienen calor la temperatura del aire es alta. Ejemplo: Los bomberos sienten la alta temperatura del fuego. Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las temperaturas del invierno y del verano?

Vamos a practicar las palabras de vocabulario… Los bomberos combaten incendios en un área _____ o el bosque. Para estar _____ es mejor que cocines con un adulto a tu lado. Debemos llamar al 911 si vemos _____ o un incendio. Hay libros y programas que_____ sobre los peligros de un incendio. Un incendio produce altas _____. ¡Es muy caliente! a salvo advertir forestal llamas temperatura

a salvo advertir forestal llamas temperatura Hay un incendio _______ a salvo advertir forestal llamas temperatura Hay un incendio _______. Muchos árboles se quemaron. Esperamos que las altas ______ no destruyan muchas plantas. Los bomberos intentan apagar el incendio echando agua sobre las ______. Pronto el fuego se apagará. Luego los bomberos nos _______ que el área está _______.

Estrategia de Vocabulario: Familias de Palabras Las familias de palabras se forman con palabras que tienen la misma base y la misma terminación. Sabemos que la palabra forestales comienza con forest, como forestación y forestar, entonces son de la misma familia de palabras.

Vamos a practicar Familias de Palabras

En Gramática: Nombres masculinos y femeninos Los nombres o sustantivos masculinos son los que vienen después de los artículos: el, los y de los adjetivos: un, unos, ese, esos Los nombres o sustantivos femeninos son los que vienen después de los artículos: la, las y de los adjetivos: una, unas, esa, esas

Vamos a identificar nombres o sustantivos masculinos y femeninos Los hermanos José y Alexander Ramirez van a la misma escuela. La boca de ese cocodrilo tiene los dientes muy largos. Los árboles de la selva tropical son muy altos. La maestra nos enseña a leer la clave de un mapa. El mapa nos dice que esa casa está cerca de un lago.

En Gramática: Comas en una serie (miércoles) Colocamos comas para separar una serie de tres o más palabras. Ejemplos: Me gustan las manzanas, naranjas, peras y uvas. Los héroes son buenos, fuertes, valientes y generosos. A mi fiesta de cumpleaños voy a invitar a Angie, Jennifer, Chris, Omar y Jorge.

En Comprensión de Lectura: No Ficción Un artículo de no ficción nos informa sobre personas, hechos o cosas reales y verdaderas. La historia “Ser vecinos” que leímos la semana pasada es un ejemplo de no ficción.

En Comprensión de Lectura: No Ficción Otros ejemplos de no ficción:

En Comprensión de Lectura: Idea Principal y Detalles La idea principal es la idea más importante de un artículo. Aprender a identificar la idea más importante de una selección nos facilitará recordar lo que hemos leído. Los detalles explican y apoyan la idea principal.

En Comprensión de Lectura: Idea Principal y Detalles Es importante saber identificar la idea principal y los detalles, porque eso nos ayuda a resumir un texto. Mientras leemos, ponemos atención especial a las partes importantes de la selección. Podremos entonces resumir la información, que nos ayudará a recordar de qué se trata lo que leemos.

Leamos “Amistades en el cuartel de bomberos”

En Comprensión de Lectura: Hacer inferencias (repaso del miércoles) A veces las respuestas a nuestras preguntas sobre lo que sucede en un cuento no están en el texto. Cuando ocurre esto, podemos hacer inferencias, o tomar decisiones sobre lo que leemos, basándonos en las claves del cuento, las imágenes y las cosas que ya sabemos.

En Comprensión de Lectura: Hacer inferencias (repaso del miércoles)