Objetivo: expresar la edad (age), posesión y unas emociones. Standard: Communication 1.0 Students us formulaic language and phrases 1.1 Students engage.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos: llevar y ponerse
Advertisements

¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Los colores blanco amarillo negro rojo violeta rosa marrón azul verde
P Verbs with vowel variations in their stems are called stem-changing verbs. You have already learned jugar where the u changes to ue. In the verb.
La Edad Age.
Ser, Estar, y Tener Apuntes de Gramática.
La Ropa.
¿Qué llevan? (1) camiseta verde camiseta azul y gris (4) (2)
Unidad 4 Lección 1 ¡Vamos de compras!.
Los Colores ¿De qué color es?
Unscramble the words to make sentences...
La Ropa.
Regular "ar" Verbs.
La ropa y los colores.
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Introduction to Spanish
Present Tense -ar ending
repasemos la tarea (let’s review the HW) NO HABÍA TAREA anoche
La Ropa.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 37 – 4/14 – 4/18.
The Verb Venir- to come #23.
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Saying What You Have: The Verb TENER.
La Ropa.
La ropa Objetivo: expresar mi opinión de la ropa.
La Ropa y Los Colores.
Retrieved from:
Unidad 1 – Etapa 2. ¿Qué es? 1. Es una camisa roja. 2. Es una chaqueta verde. 3. Es un sombrero amarillo. 4. Es una falda rosa. 5. Es una camiseta azul.
Tener The verb tener means “to have” and is a stem changing/shoe verb. The stem vowel “e” changes to “ie” in all but the nosotros and vosotros forms of.
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 30 – 3/2 – 3/6 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 40 – 5/5 – 5/9. 1.
La Ropa, Direct Object Pronoun and Stem Changing Verbs 1. Say the clothing item in Spanish and the color 2. Change the verb to the correct form 3. Say.
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
TENER = TO BE yo tengo nosotros tenemos tú tienes vosotros tenéis él/ ella usted tiene ellos/ ellas ustedes tienen.
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
¿Qué tienes? Click next to begin. ¿Qué tienes? Click to continue.
ALC 114 Lunes el 14 de marzo. Objetivo Write and retell the sock joke with your flash cards of the clothing and colors.
Unidad 4 lección 1 ESPAÑA EN EL CENTRO
The verb TENER Group 3. Conjugation The verb TENER.
Activity 4 pg. 226—Complete each phrase with the appropriate word. 1. L a esposa de mi tío es mi __________. 2. El padre de mi padre es mi _____________.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 27 – 2/3 – 2/7. 1.
TENER review and Practice. Forms of tener are: Yo TENGONosotros TENEMOS Tú TIENESVosotros TENÉIS Él, ella, Ud. TIENEEllos, ellas, Uds. TIENEN.
Capítulo 2 lunes el 19 de octubre El calentamiento Instrucciones: Give the correct form of the verb ser to complete each sentence. 1.El amigo de Laura.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
El verbo TENER You will use the verb tener (to have) a great deal as you speak Spanish. Study the forms of this verb.
Adjectives/Gender and Number agreement Notes #17.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
La Moda La ropa.
Present Tense -ar ending verbs Llevar- to wear, to carry Usar- to use, to wear Comprar- to buy, to shop Pagar- to pay Buscar- to look for.
Vámonos Match subjects to the end of the sentence. Write out at LEAST subject & verb. 1. Yo 2.Tú 3.Ella 4.Nosotros 5.Vosotros 6.Ellos a.tienen una familia.
Unidad 4 Lección 1 ¡Vamos de compras!. Hola. Soy Barbie. Voy de compras al centro comercial King of Prussia. Llevo un vestido que me gusta mucho, pero.
APUNTES: Gustar 12/09/2010 ¿Qué es gustar en inglés? En inglés gustar significa “to be pleasing” En inglés dices “to like”
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
ESPAÑOL 1, el de abril Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
El verbo TENER. Conjugate the verb TENER yo ___ tú ___ él/ella/Ud. ___ nosotros/nosotras ______ vosotros/vosotras ______ ellos/ellas/Uds. _____ tengo.
20 de agosto de Vámonos Grab a popsicle stick and write your name and class period on one side! Write out the sentences and complete with the correct.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 37 – 4/18 – 4/22.
Idioms with tener. First let’s review the conjugations of tener Yo tengo Yo tengo Tú tienes Tú tienes Usted tiene Usted tiene Él tiene Él tiene Ella tiene.
¡BUENOS DIAS! Please fill out the student survey. Then, practice the vocabulario for the quiz!! J Noort.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/22 – 2/26.
El 25 de marzo español 1 ¡Hay 5 días hasta las vacaciones de primavera!
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
TAREA DE HOY: página 47, actividad 4 página 73, WRITE the 2.1 vocab Saca el paquete y un lápiz. Español 1 el 20 de febrero 20/2/13.
El 24 de marzo español 1 ¡Hay 6 días hasta las vacaciones de primavera!
Español 1411 Capítulo Cuatro De Compras. La Ropa El traje La gorra El abrigo La chaqueta El sombrero Los jeans La camiseta La camisa La corbata Los pantalones.
El Verbo “Tener”.
Español 1300 La Ropa y Los Colores.
Verbo: Tener pág. 66.
Verbo: Tener pág. 66.
Transcripción de la presentación:

Objetivo: expresar la edad (age), posesión y unas emociones. Standard: Communication 1.0 Students us formulaic language and phrases 1.1 Students engage in oral written conversations 1.2 Students interpret written, spoken language 1.3 Students present to an audience of listeners, readers, viewers.

Práctica diaria: el 24 de noviembre 1.¿Cuántos años tienes tú? 2.¿Cuántos años tiene tu mamá? 3.¿Cuántos años tiene tu maestra? 4.¿Cuántos años tiene tu mejor amigo(a)? 5.¿Cuántos años tiene tu abuelo(a)?

1. ¿Cuántas blusas tienes? Yo tengo…

1.¿Cuántos sombreros tienes? Yo tengo…

3. ¿Cuántas camisetas anaranjadas tienes? Tengo…

4. ¿Cuantos vestidos rosados tienes? Tengo… ¿Cuantos vestidos rosados tiene? Ella tiene…

5. ¿Cuántos zapatos azules y blancos tiene? Tiene…

6. ¿Cuántas chaquetas cafés tienes? ¿Cuántas chaquetas cafés tenemos? Nosotros tenemos…

7. Nosotros tenemos muchos calcetines azules? ¿Cuántos calcetines azules tenemos?

8. ¿Cuántas bolsas rojas tienes? ¿Cuántas bolsas rojas tenéis? Tenemos…

9. ¿Cuántas faldas rojas y blancas tienes? ¿Cuántas faldas rojas y blancas tienen ellas? Tienen…

10. ¿Cuántas camisas moradas tienen ellos? Ellos tienen…

11. ¿Cuántos suéteres tienen ellas? Ellas tienen…

12. ¿Cuántas faldas moradas tienen? Tienen…

¿Cómo se dice tener en inglés? yo tengonosotros túvosotros él ella usted ellos ellas ustedes

tener: to have yo tengonosotros tenemos tú tienesvosotros tenéis él ella tiene usted ellos tienen ellas ustedes

tener: to have explica cuando usamos el verbo tener.  expresar edad (age)  expresar posesión (possession)  expresar algunas emociones (some feelings)

tener: to have Ejemplos:  expresar edad (age) ¿Cuántos años tienes? Tengo quince años.

tener: to have Ejemplos:  expresar posesión (possession) Ella tiene cinco blusas. Yo tengo cinco hermanos.

tener: to have Ejemplos:  expresar algunas emociones (some feelings) Yo tengo calor.

tener: to have Ejemplos:  expresar algunas emociones (some feelings) Yo tengo frío

tener: to have Ejemplos:  expresar algunas emociones (some feelings) Yo tengo hambre.

tener: to have Ejemplos:  expresar algunas emociones (some feelings) Yo tengo razón. ( I am right)

TAREA: write complete sentences on the left page, next to cornell notes on tener. p. 76 Activity 6 (Tuesday’s homework) 1. Paco tiene una prima cómica. p. 77 Act 7 ¿Qué edad? 1. Andrés tiene siete años.

A practicar y hablar Trabaja con un compañero. Haz preguntas en español. Ejemplo: ¿Cuantos zapatos tiene José? Usa la forma correcta del verbo tener. Hablen español sólamente. No hablen inglés.