T ESHUBA CON EL CABALLERO. Trabajo hecho por Nicolas Zalcman y Axel Brant de 4 I C.

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TP ROSH HASHANÁ Y IOM KIPUR RELACIONADO CON EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. Marina Bazano y Joaquín Hojman 4IC.
Transcripción de la presentación:

T ESHUBA CON EL CABALLERO. Trabajo hecho por Nicolas Zalcman y Axel Brant de 4 I C

Caballero por favor deja esa armadura, estas todo el dia con ella. Julieta Papa por favor quiero que estés conmigo Cristóbal

S HOFAR Sirena. Se acostumbra a tocar el shofar en el mes de Elul. Algunos dicen de que esto se hace porque nos dice ¡¡¡Se viene Rosh Hashana despertarte, hace teshuba!!!!! La familia del caballero es quien le decía constantemente que deje su armadura

Yo soy perfecto, Las personas tienen que reflexionar por los errores que cometen hacia mi Soy imperfecto. Me comporto de una manera fea frente a mi hijo y tengo que cambiar esa actitud Haz clic en la nube

E GOÍSMO Nosotros lo relacionamos con la señal de contramano, ya que con egoísmo no se puede seguir. Nos engañaremos constantemente y creeremos que no hemos hecho nada mal.(El culpable siempre va a ser el otro). Los estándares de nuestra sociedad, que constantemente van cambiando, contribuyen a esta falta de claridad. Retrocede!!!! Si se puedeeee

R ECONOCER Es el primer paso de la TESHUBA y de hecho es el más importante. Básicamente es darse cuenta de la medida del daño que se ha hecho y lamentarlo sinceramente El arrepentimiento no es realmente posible, a menos que podamos distinguir claramente entre el bien y el mal. Nosotros relacionamos esta señal de transito con este concepto porque este hace referencia a que la persona piense y preste atención.

Hola. Soy un caballero y no me puedo sacar mi armadura. Necesito que me ayudes a sacármela. Ve al bosque y busca al mago Merlin el te ayudara.

Mago Merlín, vengo aquí porque me han dicho que tu me puedes ayudar, veras estoy atrapado en mi armadura Para lograr este cambio deberás elegir entre dos caminos, el camino de la verdad y el camino de la mentira. El primero lo ayudara a sacarse la armadura mientras que el de la mentira, a volver a su casa

L IBRE ALBEDRIO Cuando el mago Merlín le da opción de poder tomar dos caminos, el caballero tiene que elegir alguno de estos. Nosotros lo relacionamos con libre albedrio (Rosh Hashana) es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Esta señal nos indica que tenemos dos caminos para tomar

E L CASTILLO DEL SILENCIO Este castillo estaba oscuro y en silencio, servía para poder encontrarse y conocerse. El caballero tuvo que pasar por 3 habitaciones en cada una recordó cosas de su vida. En la primera al quedarse solo, comenzó a pensar y comprendió que tiene miedo de estar solo, en la segunda habitación comprendió el dolor que sentía su mujer y en la tercera habitación encontró su yo interior.

El silencio Le permite a la persona pensar en sus actos. Cuando estamos con amigos o quien sea, nos fijamos los defectos de los demás. La introspección o percepción interna tiene como fundamento la capacidad reflexiva que la mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados. Esta señal nos indica que debemos cederle el paso a las personas, pensar en los otros también. Además se puede relacionar la señal de prohibido tocar bocina, porque el castillo no había ruido y esto es mejor para poder reflexionar

E L CASTILLO DEL CONOCIMIENTO En este castillo habían dos frases "El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino“ y"¿Habéis confundido la necesidad con el amor?“ le resultó difícil pero al final comprendió que él amaba a su familia por encima de todo que al igual que su familia lo necesitaba, ambos se necesitaban. Llegó a la conclusión de que huía de la realidad

La respuesta es obvia. Un padre no juzga a su hijo basado en si camina o se cae, sino que según si dio algunos pasos en el camino correcto. Así es también, con Dios. No estamos compitiendo con nadie más que con nosotros mismos. Lo que a Él le preocupa, es si estamos haciendo un esfuerzo sincero para ir en la dirección correcta. Dios no te pide que cambies en el área que todavía no es viable para ti cambiar. Estamos comandados a ser seres humanos, no ángeles. Esto significa hacer un serio compromiso a cambiar – y dar los pasos correctos en el momento correcto. Lo relacionamos con la señal de transito de Cambio de dirección Esta señal nos indica que podemos cambiar de rumbo a la dirección contraria. Este cambio que seria para bien nosotros lo relacionamos con la teshuva.

E L C ASTILLO DE LA V OLUNTAD Y LA O SADÍA En este castillo había un dragón, la única forma de lograr entrar era dejar el miedo y la duda a un lado y tomar coraje. Así lo hizo cada vez que se acercaba mas al dragón este se achicaba

Un individuo no tiene que tener todas las respuestas ahora mismo. La clave es el compromiso a cambiar. Debes tener en cuenta las situaciones en las que puedes tropezar, y mantenerte a una distancia segura de ellas. La Torá dice: Fortalece tu voluntad en cierta área y Dios te asegurará el éxito. No hay nada que se pueda interponer en el camino de la persistencia y la determinación. Tal como dice el Talmud (Makot 10b) "En el camino que una persona quiera ir, será guiado". Esta señal no dice que tenemos que seguir por el mismo camino.

L A C IMA DE LA V ERDAD El caballero llego a la montaña, la única forma de llegar a la cima liberarse totalmente. Al arrojarse al vacio empezó a recordar acontecimientos de su vida y comenzó a elevarse y cuando se dio cuenta estaba en la cima de la montaña.

R EFLEXION DE EL CUENTO Hilel solía decir: Si yo no soy para mi ¿Quién es para mi? Y si soy solo para mi ¿Qué soy yo?. Y si no ahora cuando Nosotros creemos que este cuento tiene como objetivo transmitir este dicho de hilel Hazeken. El caballero no se hablaba con su familia porque se preocupaba en el entonces su familia porque lo iba a querer. El caballero se preocupaba mas en su armadura que en su familia. Y so no hace teshuva ahora, cuando lo hará?