«Encuentro con Elvira Lindo»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUMPLEAÑOS ALTERNATIVOS
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
Las llaves de Ana María.
Calidad Educativa en el Aula: Una Visión Compartida
La lista.
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
¿Qué es el Amor? En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó: - Maestra... ¿qué es el amor?. La maestra sintió que la.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
Ha sido una experiencia muy bonita, nos ha mostrado otra postura de la Santa, que ha tenido un camino formativo, contínuo. Si se sigue enfocando de.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Esta Navidad, mi mejor regalo….
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
El Mundo Blanco Gadea.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
-Maestra…: ¿Qué es el amor?
DOS CURACIONES INTERESANTES…
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
MOMENTOS PARA AGRADECER... el curso… tan rico en recuerdos. el curso… tan rico en recuerdos.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Aprender a través de proyectos
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
Elvira Lindo.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Escuela espacio de paz. Plan de igualdad entre hombres y mujeres.
Almuerzo con Dios....
Nunca había entendido todo eso de Marte y Venus.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Mi cumpleaños.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
Almuerzo con Dios.
Sagrada Familia, Ciclo C
Vitanoble powerpoints EL AGUA QUE QUERIA SER FUEGO C.
¡Te amo, mamá!.
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
Escrito por Audrey Fowler
C.E.I.P. REINA Mª CRISTINA.
Dios es como el azúcar.
Entrevista... Esta es una entrevista que se la voy a realizar
Almuerzo con Dios... El valor de lo sencillo.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Derechos reservados para el autor.
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

«Encuentro con Elvira Lindo» Encarni Barragán E.E.I «Río Ebro».- MOTRIL Curso: 2010-2011

plan de igualdad Con la Igualdad en la Mochila Sentir Andaluz Propuesta didáctica para el día de andalucía LAS PRIMERAS ACTIVIDADES Personaje importante: Elvira Lindo.- es una mujer joven,gaditana, periodista y escritora que ha escrito la colección de Manolito Gafotas y Olivia. Se facilitará la biografía, fotos y algunos de sus libros. Presentación en fotos de Elvira. Buscar información en internet: blog de Elvira Encontramos sus libros: Manolito y Olivia En casa había ejemplares de Manolito, eran de los padres/madres, los trajeron a clase. Iniciamos su biografía. Dónde nació, cómo sería de niña,… hasta ahora. Destacaron su gran sonrisa y así se lo hicimos saber a ella. Con la Igualdad en la Mochila Sentir Andaluz Un camino hacia la igualdad

Motivación Clima placentero en una convivencia compartida La motivación nos hizo actuar y dar a conocer nuestro trabajo Se trabajó en los diferentes niveles. La Seño motivó mucho al alumnado. Decidimos dibujar los personajes de Manolito y empezamos a hacer el mural http://www.elviralindo.com/blog/

Experiencia emotiva Lectura y escritura Seleccionar la información importante Recogerla en el mural DE FORMA ESCRITA Seleccionamos información a cerca de su vida y la fuimos copiando para el mural Empezamos el mural en el tablón de clase , usando los dibujos y esas anotaciones. Todas las actividades se recogían en el blog de clase y algunas en facebook El fin de semana fue cuando Elvira contactó con nosotros y nos mostró su ilusión y agradecimiento por este trabajo. Esto nos motivó mucho más. Nos sentimos unid@s.

Seguimiento de la actividad Motivación para el alumnado Motivación para las seños y familias Ya estábamos en contacto con Élvira usando las nuevas tecnologías y los espacios en la red y pensábamos que ella de alguna forma nos seguía. Ampliamos el mural, sacándolo a la puerta de clase para compartirlo con tod@s Acercamiento del alumnado a las nuevas tecnologías. Las familias se reencontraron con esta autora y han retomado su vida a través de facebook Se valoró la necesidad de ampliar esta actividad, continuando con ella hasta la celebración del Día de la Mujer, pero ciertamente ha sido hasta final de curso.

Experiencia POSITIVA Ha sido una experiencia enriquecedora y motivadora para tod@s. Ambiente familiar en el centro: puertas abiertas. En las Jornadas de Animación a la Lectura resaltamos esta actividad. Usamos esta foto como ejemplo de momento de lectura conjunta. El libro de Elvira «Lo que me queda por vivir», me lo regaló mi compañera Paqui por mi cumpleaños.- Buen ambiente entre compañeras. "No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee" Günter Grass Riodexperiencias.blogspot.com Facebook: Rio Ebro Web colegio.

Mujeres por y para la educación Esta propuesta ha permitido que mi alumnado Encuentre a Elvira y que yo la Reencuentre, a ella y a sus personajes Mi agradecimiento a Elvira por acercarse a la Ed. Infantil valorar nuestra práctica docente. Una experiencia sencilla pero maravillosa que necesito y quiero compartir desde la humildad. Educar es una palabra mágica, con tantos colores y sorpresas como el ser humano

Nuestro centro.- tu centro “Tienes este muro dónde contarlo. Bienvenida! “Elvira L La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón