Cosas que se plantean los padres de adolescentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Ruth fue a su buzón de correo y solo había una carta
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Los zapatos nuevos.
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
5 REGLAS DE ORO PARA TRATAR A LOS ADOLESCENTES
¡Acéptame como soy! Una historia real.
algunas personas equivocadas antes de
¿Y tu que clase de estudiante eres?
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
RELACIONES FAMILIARES
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
LOS DIEZ NUNCAS EN EL MATRIMONIO.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre.
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Los Secretos del Amor Abundante Adam J. Jackson
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Un día Dios hablo conmigo….
Los niños están atentos a lo que hacemos y decimos…
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Quizas Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta,
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO ...
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Ahora que no estoy… ..
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
La gran buscadora de Dios
LLEGAMOS A BACHILLERATO Y AHORA, QUÉ?. Preguntémonos:  ¿Qué esperamos de nuestras hijas ahora que van a bachillerato?  ¿Qué temores tenemos y qué temen.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Liceo Mixto La Milagrosa
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
TIPOS DE PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
La espera de la felicidad
Diario de un adolescente en apuros
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
Encuentro con migo misma
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
EL BOMBERO DE ARIZONA Charly Brown. ¿ QUÉ QUIERES SER, CUANDO SEAS GRANDE ?
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Alejandro cortes y sus expectativas
LA OTRA CARA DE LA RUMBA Un noche al llegar a un Antro mi novia y yo, ella se quedó en la barra platicando y tomando con unas amigas, yo me fui a la pista.
La comunicaci ón El arte de hablar, escuchar y saber callar.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
¿¿ ¿¿ Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, te pregunta: ¿Crees en Dios ? Qué harías tú ?
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Derechos reservados para el autor.
LA MEDIA COBIJA.
Los Secretos del Amor Abundante
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Transcripción de la presentación:

Cosas que se plantean los padres de adolescentes "Pero ¿qué es lo que le pasa?, es como si me lo hubiesen cambiado de la noche a la mañana". "Esta tan rara, que me asombra: no pensé nunca que esta hija fuera de esa manera". "No se le puede decir nada, a la mínima se enoja, y eso que el que tendría que enfadarse soy yo, no él". "Siempre había sido tan ordenado con sus cosas y ahora... está irreconocible". "Antes me contaba todo y ahora... hay que andar sacándole las palabras a tirones ¿ya no confía en nosotros?". "¿Será posible?, antes no sabía hacer nada si no estábamos con ella en todas partes y ahora... si se nos ocurre darle un abrazo en la calle o en el supermercado... se avergüenza toda y suelta: "Por favor, papá, no seas pesado, que me pueden ver mis amigas". "Salimos todos los días peleados... no me escucha, y no me hace ni caso".

Reglas de oro para comunicarte con tu hijo adolescente Démosle la oportunidad de ser responsable. (deleguemos, confiemos y considerémoslos capaces) Comuniquémosle a nuestros hijos como nos sentimos. (transmitámosles nuestras alegrías, buenos momentos, sin ocultar el cansancio o los malos ratos) Démosle mayor participación, en los asuntos familiares. ( en las discusiones, en las alegrías, preocupaciones, escuchemos sus opiniones)

Armonía en la comunicación de la pareja Armonía en la comunicación de la pareja. (padres en la misma línea de exigencia) Esperemos de ellos solo lo mejor. (convencer a nuestros hijos, que la mediocridad no es buen parámetro de medida. Si esperamos lo mejor de ellos, nos van a sorprender con su esfuerzo) Escojamos los momentos, y lugares adecuados para entablar diálogos. (charlemos sobre temas que resultan conflictivos) Cuidemos el lenguaje corporal. (estar relajados, tranquilos, mirarlos a los ojos, apagar los celulares) No hagamos referencia al pasado. (centrémonos en el futuro, no reprochemos las cosas del pasado) Enseñémosle a elegir, y elaborar planes. (establecer jerarquías de valores, ayudarlos a proponerse metas, que den sentido a su vida) Organicemos actividades en conjunto. (a veces con toda la familia, otras veces solo, excursiones, comidas, vacaciones)

Pasa mas tiempo con tu hijo Pasa mas tiempo con tu hijo. (aunque las cosas vayan mal, el simple hecho de estar y demostrar que te preocupas, acabara logrando que esos momento sean cada vez mejores) No tomes lo que haga como algo personal ( los chicos no quieren fastidiar a nadie, solo necesitan una dosis de rebeldía, y tiene que cuestionar la autoridad, es parte del proceso) Ten claro que eres su padre, o su madre y no su amigo. ( algunos intentan ser amigos de sus hijos, los adolescentes necesitan de la figura materna o paterna ,por que necesitan normas y disciplina. Eso un amigo no lo puede hacer) Prediquemos con el ejemplo. (Si queremos que nuestro hijo nos trate bien, tratémoslo bien, si queremos que nos escuche, escuchémosle, si queremos que nos respete, respetémosle)