CAMPAÑA “ABOGACÍA SOLIDARIA”: NO DEJES QUE LA POBREZA IMPONGA SU LEY

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Internet y salud: II Congreso de la blogosferasanitaria Clausura
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
Ricardo Gaitán Pacheco Mar del Plata (Argentina) - Octubre 2001 LA RED INTERNACIONAL SOLIDARIA (
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Carta de Servicios SAMUR – Protección Civil Un compromiso con la vida
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.
EL PROGRAMA URB-AL Seminario Internacional de Salto.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
1 FIESS 2011 Acciones y herramientas para una mayor visibilidad de la economía solidaria en España Montreal 19-octubre-2011 REAS – Red de Redes de Economía.
“La RS en una Pyme: Redyser” Sensibilidad Empresarial y VIH
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
1 ESTRATEGIA NACIONAL EN APOYO DE LA ACCIÓN LOCAL PARA LA BIODIVERSIDAD 1. Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación.
Arbolitos de Amor Noviembre 23 – Diciembre 14
En regalías, tu cuento cuenta
Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Sección Estudiantil.
“Queremos ser tu Banco”
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Oficina Voluntarios BBVA Canarias
En el sorteo extraordinario de navidad se ponen en juego números (del al ). Todos los años la navidad nos ofrece la oportunidad de.
VII ASAMBLEA DIOCESANA. Fruto de un trabajo en común.
EXTREMADURA AVANZA HACIA EL EMPOWERMENT DEL PACIENTE
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX.
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
OSSSB: Area de difusión
Obj 3 de Pastoral Provincial
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
otra economía es posible…
Antes:. Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más.
LAS REDES SOCIALES.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Esta es una presentación que refuerza algunos contenidos de las Bases, en ningún caso las reemplaza. Recomendamos leer cuidadosamente las Bases de este.
Programa de Generación de Donaciones y de Contribuciones Para Iglesias y Organizaciones sin Fines de Lucro.
Inclusión financiera como elemento de la política de Inclusión social y desarrollo en el Perú Lima, mayo del 2014.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
PROGRAMA NACIONAL YACHAY
PODEMOS PROVINCIAL TOLEDO.
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE COLABORADORES 15 nov -15 dic de 2006.
SEMINARIO DISTRITAL PROMOCIÓN DEL PROGRAMA Distrito 4185.
RESATER Sesion técnica GT6 PUBLICIDAD E INFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN 1.
Memoria Institucional Personas atendidas/ beneficiarias Menores:
5. Conclusiones de los talleres de trabajo del Encuentro ONGAWA 2012 Asamblea, 23 de mayo de 2012.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
Carlos Castelbón García
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´S)
ASAMBLEA GENERAL 25 de Octubre de Lectura y aprobación acta anterior.  Informe económico curso 2011/2012 y aprobación presupuestos curso 2012/2013.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
INFORME TÉCNICO Medios y Sida. Un 2012 difícil La especial coyuntura económica y social ha afectado a las ONG y a los medios de comunicación. En el caso.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Años de experiencia. Nace de la necesidad y compromiso a los más desfavorecidos. Construyendo un mundo más digno, basado en el amor y la unidad.
1 Titular de portada Subtítulo Cada vez más cerca de las personas Metodología de Proximidad Local.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
Una iniciativa de la División Interamericana en adhesión a la Red Adventista Global de Internet (GAiN)
experiencia y conocimiento. LA FUNDACIÓN CEDDET CARACTERÍSTICAS GENERALES A QUIEN SE DIRIGEN OPCIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODO DOCENTE PROGRAMA RED.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Recaudar $ de pesos en los próximos 6 meses para asegurar el funcionamiento de los 20 colegios que actualmente están en implementación. Involucrar.
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA “ABOGACÍA SOLIDARIA”: NO DEJES QUE LA POBREZA IMPONGA SU LEY

IMPACTO SOCIAL DE LA CRISIS EN ESPAÑA 1,9 millones de hogares tienen a todos los miembros activos en paro. 1 cada 4 personas vive bajo el umbral de la pobreza (26,8%) Desde 2007, se han cerrado casi 250.000 empresas. Una media de 180 empresas por día. 6.000.000 de personas se encuentran desempleadas. El 7,7% de los hogares españoles no puede afrontar los gastos de manutención 3.000.000 de personas viven con menos de 307 euros al mes

RESPUESTA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES La actual crisis económica y social está provocando un aumento en la demanda de ayuda en las organizaciones sociales. En este escenario las organizaciones sociales son, para muchas personas que se enfrentan a situaciones límite, “la última puerta donde llamar”. La persona como ser integral y social es el centro de nuestra acción. Las principales demandas de ayuda son empleo, vivienda y pago de suministros, alimentación, ropa, medicamentos, transporte y formación. Debe ser tratada con la máxima dignidad posible. No debe sentirse señalada como “persona que pide”. Banco de Alimentos y Cáritas son las principales organizaciones sociales en este tipo de ayudas.

Fundación Abogacía Española comprometida con las personas más afectadas por la crisis.

COMPROMISOS Julio: Cáritas y el Banco de Alimentos han sido distinguidos con el Premio Derechos Humanos de la Abogacía 2013 2013 Noviembre: No basta con premiar. Hay que ayudar. La Fundación Abogacía Española lleva el compromiso más allá y anima a la solidaridad de todos los abogados de España a través de la campaña: “No dejes que la pobreza imponga su ley”

“No dejes que la pobreza imponga su ley” ABOGACÍA SOLIDARIA La Abogacía es una profesión solidaria La Abogacía lucha por la Justicia y los Derechos Humanos La Abogacía está cerca de los ciudadanos La Fundación Abogacía Española invita a todos los Colegios y a todos los abogados de España a apoyar la campaña “No dejes que la pobreza imponga su ley”

Puedes hacer tu donación: Abogacía Solidaria La Abogacía Española ha otorgado el Premio Derechos Humanos 2013 al Banco de Alimentos y a Cáritas por su labor con las víctimas de la crisis. Pero no basta con premiar, hay que ayudar 3.000.000 de personas viven con menos de 307 euros al mes en España NO DEJES QUE LA POBREZA IMPONGA SU LEY Puedes hacer tu donación: - En metálico en tu Colegio de Abogados. - En el banco, transfiriendo a la cuenta 00000000000 (pon como concepto el nombre de tu Colegio) - Con un SMS solidario, enviando al 28014 las palabras Abogacía Solidaria (1,20€/mensaje) - En la web www.abogaciasolidaria.es

Infórmate en tu Colegio de Abogados ¿EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA? Del 4 de noviembre al 10 de enero ¿Cómo puedes colaborar? 1 euro sirve para comprar un kilo de alimentos Con 5 euros se puede pagar un menú en un centro de atención Con 100 euros se puede financiar un mes el comedor escolar de un niño Con 500 euros al mes una familia de 4 miembros puede tener una alimentación equilibrada y saludable Con un día de sueldo puedes mejorar la vida de muchas personas Infórmate en tu Colegio de Abogados ABOGACÍA SOLIDARIA

BANCO DE ALIMENTOS Y CÁRITAS COMPROMETIDOS CON LA ATENCIÓN DESDE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Recogiendo alimentos y dándoselos a quienes lo necesitan A través de economatos con venta de productos a precios reducidos. Creando supermercados solidarios Transformando comedores en restaurantes solidarios Banco de Alimentos pone toda su red logística y de voluntariado para apoyar a millones de personas y a cientos de instituciones

¿Cómo puede participar el Colegio? PARTICIPACIÓN DE LOS COLEGIOS ¿Cómo puede participar el Colegio? MONTANDO UN PUNTO DE RECOGIDA DE DONATIVOS EN EL COLEGIO DIFUNDIENDO LA CAMPAÑA EN LOS MEDIOS LOCALES MOVILIZANDO A LOS COLEGIADOS: Informando de cómo donar (nº de cuenta) a través de los canales de comunicación del Colegio (circulares, web, revista, newsletters, posters en oficinas…) para que los colegiados se sumen a la campaña. PROMOVIENDO EL VOLUNTARIADO: Organizando voluntarios que promuevan acciones de información y sensibilización. COMPRANDO ARTÍCULOS SOLIDARIOS Cestas y regalos de Navidad solidarios, tarjetas navideñas

¿Cómo pueden participar los colegiados? PARTICIPACIÓN DE LOS COLEGIADOS ¿Cómo pueden participar los colegiados? HACIENDO UNA DONACIÓN: En metálico en el Colegio de Abogados Con una transferencia bancaria a: Banco Popular 00000000000000000000 Concepto: Colegio de Abogados de XXXX Online: www.abogaciasolidaria.es Con un SMS: Enviando “Abogacía Solidaria” al 28014 (1,20€ /mensaje) DIFUNDIENDO LA CAMPAÑA Y ANIMANDO A LA SOLIDARIDAD Transmitiendo el mensaje a colaboradores, trabajadores, socios, contactos en redes sociales… COMO VOLUNTARIO EN EL BANCO DE ALIMENTOS O EN CÁRITAS DE SU LOCALIDAD Asesoría probono en los programas de atención y acogida de Cáritas, apoyando en la logística de Banco de Alimentos….

RECURSOS PARA LA CAMPAÑA Desde el Consejo se pondrá en marcha: MICROSITE ABOGACIA SOLIDARIA: Se creará una web específica que permita: - DIFUNDIR la campaña - CREAR UNA COMUNIDAD ONLINE de apoyo a las acciones que los Colegios emprendan en su localidad. BANCO DE ALIMENTOS Los abogados/ciudadanos podrán: Conocer dónde hacer su donación (GoogleMaps de todos los Colegios de Abogados) Hacerse voluntarios y organizarse para hacer colectas. Se les facilita un kit con guía de ayuda y materiales promocionales. Hacer una donación online. Compartir su experiencia publicando textos en la web y en las redes sociales. Conocer el avance de la campaña con una sección noticias/agenda.

RECURSOS PARA LA CAMPAÑA PLAN DE COMUNICACIÓN: Se utilizarán los actuales canales para la difusión de la campaña: Portal Abogacia.es Newsletters Redes sociales (twitter, facebook, youtube, linkedin) Revista Abogados (doble página de publicidad) Canales de los Colegios de Abogados (webs, revistas, mailing…) Se pondrán en marcha distintas acciones con medios de comunicación (notas de prensa, entrevistas, evento con bloggers…) Se pedirá apoyo a las redes sociales de Banco de Alimentos y Cáritas Creación de un vídeo explicativo dirigido a los abogados, donde se recojan los pasos a seguir para realizar los donativos.

RECURSOS PARA LA CAMPAÑA PLAN DE REDES SOCIALES: Se utilizarán las actuales redes del Consejo para difundir la campaña (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube). Se crearán contenidos específicos para su viralización en redes sociales (covers, avatares, vídeos…) En Facebook, se comunicarán las diferentes acciones que se realicen en los Colegios con motivo de la campaña, el vídeo testimonial de los abogados voluntarios, noticias relativas a la campaña (total de dinero recaudado si es un buen resultado), etc. El objetivo en esta red es transmitir la imagen solidaria que queremos dar de los abogados. En Twitter, se realizarán llamadas a la acción para animar a los abogados a realizar las donaciones. Se usarán hashtags como: #AbogaciaSolidaria y el mensaje se enlazaría al microsite y a los documentos creados para la campaña como los vídeos y la infografía. Puesta en marcha grupos de Responsables de Comunicación y de Gerentes en LinkedIn con el fin de coordinar y promover la campaña en los Colegios. En YouTube, subiremos todos los vídeos promocionales y testimoniales.

RECURSOS PARA LA CAMPAÑA / COLEGIO Desde el Consejo también dotaremos de herramientas a los Colegios que ayuden en la puesta en marcha de la campaña y den soporte a la difusión de las acciones que emprendan. GRUPO DE TRABAJO Se creará un grupo de trabajo con los responsables de Comunicación de los Colegios. Se organizará una reunión presencial y un grupo online en la plataforma de IniciaAbogacía/Grupos para la coordinación de la campaña. BANCO DE ALIMENTOS KIT DE CAMPAÑA Guía divulgativa Banners Vídeo divulgativo donde se explique a los abogados formas de colaborar. Infografías: Diferentes formas de participar Avatar, Covers, widget y hashtags para redes sociales Carteles para colgar: General y editable por Colegio Pegatinas/flyers Modelo de mail/circular Modelo de nota de prensa Modelo anuncio de prensa (para revistas colegiales o medios) Se entregarán ficheros editables para que los Colegios puedan personalizarlos.

RECURSOS PARA LA CAMPAÑA / COLEGIADO Desde el Consejo también dotaremos de herramientas para que los colegiados puedan apoyar las acciones que emprendan los Colegios. KIT DE VOLUNTARIO Guía divulgativa sobre cómo organizar una recogida y cómo usar el kit Banners Vídeo promocional Infografías: Cómo organizar una recogida | Diferentes formas de participar Avatar, Covers, widget y hashtags para redes sociales Carteles para colgar Hoja identificativa Punto Recogida Pegatinas/flyers Modelo de mail BANCO DE ALIMENTOS