URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alta Consejería para la Gestión Publica y Privada 24 Septiembre 2010 Presidencia República de Colombia Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
C/N (R) Gastón Silbermann
MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
PLAN DE EMERGENCIA SECTORIAL DE ACCESIBILIDAD Y TRANSPORTE
Comisión de Uso y Fomento de la Hidrovía (CUFHID).
Econ. Rosario Shinki Higa Gerente Regional de Desarrollo Económico
Desarrollo EAE.
Proyecto Ferroviario UY 1 Rivera, 5 de Octubre de 2012.
Proyecto Ruta del Sol Noviembre 2007.
EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL PROYECTO ANÁLISIS COSTO - BENEFICIO VALORES ACTUALIZADOS A UNA TASA DEL 12%
Transporte Ferroviario
Conexiones terrestres
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
OPTIMIZACIÓN de la INFRAESTRUCTURA del TRANSPORTE
Desarrollo Sostenible para VENEZUELA
Gerencia de Estudios Económicos
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario - URUGUAY Montevideo, 21 de mayo de 2014 Segunda Reunión del Grupo de Trabajo sobre Integración Ferroviaria Suramericana.
EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
El puerto Tanger-Mediterráneo El desarrollo de una región, el despegue de un país. La posición privilegiada sobre el Estrecho de Gibraltar, en el cruce.
CONGRESO INTERNACIONAL NAVEGAR 2009
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
$850 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVERSION EN EL PAÍS Una línea de crédito por un total de 850 millones de dólares, para el financiamiento de.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
URUGUAY DESARROLLOS RECIENTES DE SU ACTIVIDAD PORTUARIA.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
REPOBLAMIENTO E INTENSIFICACION DEL USO DE SUELO EN EL ANILLO INTERIOR DE SANTIAGO 25 Agosto 2006 Metodología de Evaluación Táctica Territorial Asociados.
Gerencia de Promoción de Inversión Privada
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Ana Sofia Reyna Palacios
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
II JORNADA ESPECIAL sobre Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE I n g. ADRIAN SALICHS.
Jornadas regionales de Eficiencia Energética Córdoba, Mayo
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
Puertos interiores en México
1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal [1] Ciudad de Guatemala, Guatemala, 9 a 19 de mayo 2004 [1] “ Derechos de propiedad 2004,
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Protección Marítima Estado Actual
Delegación de Empresarios Españoles Lima, noviembre 2011.
1 CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN Panel sobre Infraestructura 8º Congreso de la Economía Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
BUENOS AIRES 1 DE JULIO de ° ENCUENTRO FEDERAL – BUENOS AIRES «El Transporte para las futuras generaciones» CUARTO PANEL – POLÍTICAS NACIONALES DE.
AVANCES MODO PORTUARIO
Sistema de Empresas SEP
MOVILIDAD Y TRANSPORTE INFRAESTRUCTURA MULTIMODAL
URUGUAY Información General.
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Jorge Marshall Presidente Cámara Marítima y Portuaria Miércoles 9 de Septiembre.
La Presentación PRIMERA PARTE Datos Generales del Comercio Exterior para los años – 2014 Estadísticas del movimiento portuario para los años.
ESTUDIO DE DEMANDA DE TRANSPORTE DEL SISTEMA FLUVIAL DEL RIO MAGDALENA ABRIL DE 2002.
Sector: Infraestructura Escenario Situacional SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y MINAS.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
El Desarrollo de la Iniciativa IIRSA Programa de Infraestructura Regional para la Integración Diciembre 2013 Rolando V. Terrazas Director, Proyectos de.
PUERTO LA PALOMA ROCHA. Ubicación geográfica.
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Taller de Lanzamiento Proyecto Regional: “DESARROLLO DE PLANES PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS DEL MERCURIO EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Argentina,
“EL TRANSPORTE FLUVIAL EN COLOMBIA Y CONTRIBUCION AL MULTIMODALISMO”
Transcripción de la presentación:

URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con mayor actividad económica y riqueza del continente Ampliar y mejorar la infraestructura y equipamiento disponibles, utilizando todo el potencial de transporte y servicios conexos para consolidar al país como HUB logístico. Objetivo Estratégico

En el corto plazo Mejorar los corredores viales y ferroviarios de conexión con Argentina y Brasil. Poner en funcionamiento la operadora ferroviaria, dotándola de un equipamiento adecuado. Continuar el desarrollo del Sistema Nacional de Puertos, potenciar la hidrovía Río Uruguay, desarrollar la hidrovía Laguna Merín-Lagoa dos Patos y desarrollar nuevas terminales y plataformas logísticas para cargas y pasajeros. Potenciar los existentes y desarrollar nuevos puertos y atracaderos turístico-deportivos en el Río de la Plata.

RED NACIONAL DE CARRETERAS Oportunidades de inversión: sector carreteras km Red Nacional km Red Departamental Hormigón Carpeta Asfáltica Tosca Tratamiento Bituminoso

CircuitoMonto (US$) Ruta 3 Norte Rutas 4 y Ruta Rutas 6, 7 y Rutas 13 y Ruta Rutas 21 y Total Circuitos viales en análisis para contratos PPP

TramoLong (km) Inversión (US$ millones) --- Pintado – Rivera Piedra Sola – Salto Grande Algorta – Fray Bentos141 PPP en estudio --- Toledo – Treinta y Tres – Río Branco 434 PPP en estudio Total1.324 Inversiones en infraestructura ferroviaria

MaterialFase IFase II Locomotoras34 Tolvas para piedras40 Vagones plataforma Inversión Total (US$ millones)2024 Inversiones en material rodante ferroviario

Sector portuario y fluvio-marítimo Terminal de productos forestales y graneles. Construcción y explotación de la Terminal Pesquera Capurro. Muelle de 600 m Inversión necesaria: US$ 180 millones Terminal logística Puntas de Sayago Puerto de Montevideo

Recuperación de muelles en puerto de La Paloma Navegabilidad del río Uruguay Proyectos CARTISUR y BELWOOD aprobados. Proyecto de terminal para graneles sólidos y líquidos de Corporación Navíos Nuevas operaciones en el Puerto de Fray Bentos. Terminal logística Puerto Seco de Rivera Hidrovía Uruguay-Brasil (Laguna Merín-Lagoa. dos Patos) y puertos de La Charqueada y Tacuarí Puerto turístico-deportivo en Atlántida Nueva Palmira: Sector portuario y fluvio-marítimo

Por el Decreto Nº395/011 de 15/11/2011, el Poder Ejecutivo creó la Comisión Interministerial para el Puerto de Aguas Profundas (CIPAP), con un delegado del Presidente de la República (que la preside) y los Subsecretarios de los Ministerios de Economía y Finanzas; Transporte y Obras Públicas; Industria, Energía y Minería; y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Posteriormente, se incorporó el Subsecretario del Ministerio de Defensa.. UN PROYECTO PRIORITARIO PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY

Se desarrollará un único puerto de aguas profundas en la costa oceánica del país, de carácter multipropósito, dotándolo del espacio adecuado para su desarrollo y funcionamiento. Con base en un análisis multicriterio que consideraron aspectos técnicos, económico-financieros, ambientales y legales, se definió la mejor localización dentro de la faja de costa oceánica. El desarrollo del puerto se llevará a cabo al amparo de la Ley de PPP, y el procedimiento a emplear será el diálogo competitivo CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA CIPAP PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY

PAP

UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY

PRINCIPALES CARACTERISTICAS PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY Área acuática 290 Há Área terrestre portuaria Há Área terrestre industrial Há Buques con al menos 19 m de calado Cargas iniciales: Graneles sólidos:  Cereales.  Minerales. Principal forma de acceso: fluvio- marítima

FLUJOGRAMA DEL PROCESO Aprobación de estudios previos y nuevos cometidos CIPAP (Decreto Nº160/12). Ley para la habilitación del PAP Nº , aprobada el 4/1/2013. Intercambio preliminar con el sector privado (Data Room / setiembre - octubre 2012). PRIMEROS PASOS PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY

DATA ROOM PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY  Se intercambió información y recabó la opinión de 44 empresas interesadas en participar del proyecto.  Principalmente internacionales (13 países).  Constructoras.  Operadores.  Dragadoras.  Consultoras.  Fondos de inversión.

ESTUDIOS EN CURSO PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS EN URUGUAY Para avanzar en el Plan Maestro y en la información para el diálogo competitivo es necesario realizar estudios básicos de campo y modelación.  Relevamientos batimétrico, geotécnico y geofísico.  Hidráulica Marítima y Transporte Litoral.  Auditoría de metodología y estudios físicos.  Alternativas de accesibilidad terrestre.  Línea de base ambiental y territorial.  Base de datos catastrales.  Evaluación de impacto económico-social.  Valor por dinero.  Análisis de inserción regional del PAP.  Aspectos regulatorios y normativos.