Enseñando español con la cultura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Sabes tú? Using the chart from your homework, choose one place from each category and write a sentence telling me how often you go there. Ejemplo: Yo.
Advertisements

La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
Tres verdades y una mentira
Aim: To review the present subjunctive of regular verbs
¡ A aprender los verbos reflexivos!
Por: Adriana Formby-Fernandez
Ana es una estudiante de Marcus Whitman
Mandatos informales negativos
¿Qué te gusta hacer?.
Warm-up 8/21/13 Answer the following questions in Spanish:
Gustar y Las Preguntas #27- 29
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Es martes, el 24 de abril del 2012.
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Do Nows MP2.
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
¡ A aprender los verbos reflexivos!. Reflexive verbs are actions that reflect back onto the person doing the action. Reflexive Verbs have two parts. -
Answer the following questions about what you heard in ENGLISH: 1.What season is Marta experiencing? 2.What clothing item does Marta want to buy? 3.Why.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Vocab-¿A quién le toca? Whose turn is it?. ¿A quién le toca?
La poesía.
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Presente indicativo.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Si no estabas en clase hoy…
Spanish One Oral Interview Capítulos 1 y 2. Here are 10 questions pulled from chapters one and two. You will be assessed using the rubric provided to.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
. Escuchar las preguntas e identificar la respuesta correcta. 1.A) Sara las va a traer.B) Sara va a traerlos. 2.A) Miguel está preparándolas.B) Sofía.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
28 de agosto de Forma parejas  1. el ojo  2. la boca  3. la cabeza  4. la oreja  5. el pie  6. el hombro  7. el estómago  8. la nariz 
ALC 74 Hoy es miércoles el 18 de abril de Llena los espacios o escribe todo. ______ ____ ____ ________ grande ______donde ____________grande ________.
Conversación Simulada Aquí es el número que necesitas usar: (951)
Practicamos con 2 verb phrases
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Español de octubre.
¿Qué te gusta hacer?.
Tarea 5.4 Los complementos directos. I. ¿La “a” personal o no? Si la oración requiere la “a” personal escríbala. Si no es necesario, escriba una X. Tenga.
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
Para empezar Responde a la pregunta o oración. ¿Qué tal si pruebas el bocadillo de jamón y queso? ¡Qué rica está la sopa! ¡Ay no! Nunca pido el bocadillo.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
And other verbs like gustar
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to for actions we do to ourselves Lavarse – to wash (oneself) Afeitarse – to shave (oneself) Ducharse – to shower.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
Examen de unidad 1 leccion 2
Calentamiento Read the following and write a 5-6 sentence response answering the questions. Hola, ¿Cómo estás? Me llamo Marcía y tengo trece años.
Unidad 8 lección 2 COSTA RICA.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Indirect Object Pronouns Pronombres Indirectos. Indirect objects always represent______.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
Español 1—U2L1.  A verb is a word that expresses ________________________.  In Spanish, the verb takes a different form for each _________________.
Vámonos 1)Leticia ____________ la cena. (servir)
Comparaciones de Adjetivos Comparisons Part 1. Adjective Comparisons  When we make adjective comparisons, we can either say that someone is  More ___.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Jeopardy Final Español 1. Cap 1Cap 3Cap 4Cap 5Cap 6Cultura A Cultura B FINAL JEOPARDY.
-ar verbs Unidad 2 We are climbing up the mountain!!
You need a blank sheet of paper and two different colored writing utensils Fold our paper hot dog style so that you have 2 tabs on the side.
MUCHO GUSTO! GREETINGS, INTRODUCTIONS, AND FAREWELLS.
Gabriela Sosa. Biografía  Nicolás Cristóbal Guillén Batista nació el 10 de julio de 1902  Padres: Nicolás Guillén y Argelia Batista  Problemas económicos.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

Enseñando español con la cultura Por Señora Ettinger

Mis clases Cada sección tiene su propia distribución de los países que vamos a estudiar. Nosotros hemos utilizado el libro de Chico Chile. Primero: La maestra lee para enfatizar la pronunciación, y contestar preguntas. Los estudiantes leen en voz alta en parejas.

Las Postales Querida Mamá: Estoy aquí en este país tan bello. Me estoy divieritendo mucho. Los Andes son magníficos y la comida es fabulosa, especialmente el chancho en piedra, luego te envío la receta. Mañana vamos al desierto de Atacama, uno de las áreas mas áridas del mundo. Bueno Mama, envíame mas dólares para cambiarlos al peso chileno. Te quiero mucho, tu hija, Marisol

Puerto Rico Ejemplo: El Vejigante las mascaras la música los bailes las expresiones

El Vegigante

This is one bill This is the other bill Cut this rectangle and glue on one end, this will be the basis of the head

Los cuernos: Make as many as you Want your mask to have. You need to have two Of each side to glue together. Use this general pattern and make the Horns in different sizes.

Los refranes ¡ Vegigante a la bolla! ! Pan y cebolla! ¡ Toco, toco, toco! ¡ Vegigante come coco! ¡ Mascará, mascará! ¡ Amarilla y colorá!

Chile Las Odas de Pablo Neruda Escribir su oda para publicación Escribir su oda en PhotoStory 3 con audio en español por el estudiante.

Nicolas Guillen…CUBA

LA MURALLA - NICOLÁS GUILLÉN Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos: los negros sus manos negras, los blancos sus manos [blancas. Ay, una muralla que vaya desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa, allá sobre el horizonte. - ¡Tun, tun! - ¿Quién es? - Una rosa y un clavel ... - ¡Abre la muralla! - ¡Tun, tun! - ¿Quién es? - El sable del coronel ... - ¡Cierra la muralla! - ¡Tun, tun! - ¿Quién es? - La paloma y el laurel ... - ¡Abre la muralla! - ¡Tun, tun! - ¿Quién es? El alacrán y el ciempiés ... - ¡Cierra la muralla! Al corazón del amigo, abre la muralla; al veneno y al puñal, cierra la muralla; al mirto y la hierbabuena, abre la muralla; al diente de la serpiente, cierra la muralla; al ruiseñor en la flor, abre la muralla ... Alcemos una muralla juntando todas las manos; los negros, sus manos negras, los blancos, sus blancas manos. Una muralla que vaya desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa, allá sobre el horizonte ...

La Muralla Dependiendo del numero de estudiantes, se divide el poema en secciones y se enumera. Cada grupo se junta para traducir su sección. Ya confirmada la traducción, con la ayuda de la maestra, todos los grupos tratan de poner el poema en orden.

La Muralla Después que el poema esta traducido y en orden se vuelven a formar grupos. Estos grupos necesitan hacer un visual del poema. Después que los grupos terminan su proyecto, se les puede enseñar el video de Ana Belén y Víctor Manuel…YouTube. http://www.youtube.com/watch?v=nFn6e3k7_ho

El idioma del abanico

EL LENGUAJE DE LOS ABANICOS Una de las costumbres clásicas de Madrid, en los días calurosos de verano, son los abanicos. Antiguamente, las mujeres no solo usaban el abanico para calmar el calor, sino que también para dar pistas a los hombres de las intenciones que tenían con ellos. Así que cuando el coqueteo comenzaba, empezaban a mover el abanico con delicadeza y destreza. Aquí les dejamos algunos ejemplos del lenguaje de los abanicos. Cuando por ejemplo se tapaba la cara con el abanico abierto y solo dejaba asomar sus ojos por encima, quería decir, "Ten cuidado, nos espían". Cuando la mujer desplazaba el abanico abierto dejando aparecer su bello rostro con mirada seductora, quería de decir "¡Me gustas mucho!. Cuando con el abanico cerrado se golpeaba la zona del corazón quería decir, "¡Te amo, y sufro!. Cuando con el abanico cerrado se tocaba la frente quería decir ¡Me acuerdo de ti!. Cuando cerraba el abanico de un golpe con cara de enojo, quería decir, ¡Estoy celosa!. Cuando miraba y tocaba el abanico con cabeza baja quería decir ¡Deseo hablarte!.