Jardín de endemismos con fines didácticos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO BIOLOGIA DE LA CONSERVACIÓN
Advertisements

MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
BIODIVERSIDAD.
3.- DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD LOS DOS MODELOS DE DESARROLLO LA ECONOMÍA PUEDE CRECER SIN DESARROLLARSE O DESARROLLARSE SIN CRECER, O HACER AMBAS.
Tema EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL
Iniciativas internacionales
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Minería responsable conviviendo en armonía con la naturaleza
PROYECTO: DALE VALOR A LOS VALORES
Biodiversidad (ECI IV) Problemas que afectan la biodiversidad
Especies en extinción Biología I Unidad III Los seres vivos
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
RECURSOS DE LA BIOSFERA: LA BIODIVERSIDAD
¿Qué es el proyecto Yasuní-ITT?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Conservación de la diversidad genética
PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD CONCEPTO DE BIODIVERSIDAD Diversidad de especies. Diversidad genética. Diversidad de ecositemas.
EL ecosistema y el daño que le causamos
UPD - CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
BIODIVERSIDAD.
Andrea Aguilar Ocaña. Melina Albino Rivas. Karla Anguiano Castro
Árboles fuera del bosque
CONFERENCIAS INTERNACIONALES PARA LA CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Desarrollo Sostenible y Turismo
Biodiversidad Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia.
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Tema 5 Los ecosistemas.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
LA BIODIVERSIDAD ACTUAL
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Parque Nacional de Timanfaya
PARQUE NATURAL Un Parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales que les hacen gozar de especial protección.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
La base esencial de nuestro mundo es destruida día a día 
Liceo Mixto La Milagrosa
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
GEOGRAFIA GRUPO 2 I Bimestre Integrantes: Barzola, Wendy
GEOGRAFIA GRUPO 2 I Bimestre Integrantes: Barzola, Wendy
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Desarrollo Sostenible
Quinto Grado Quinto Grado
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
¿Qué es el proyecto Yasuní-ITT?
Ing. Agr. Margarita Franco PROGRAMA AGROECOLOGIA DE ALTER VIDA
BIODIVERSIDAD ITZIAR ATUCHA y CARLOS JIMÉNEZ.
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
Actividades de campamento
Oxford University Press España, S.A. © PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA PARA AVANZAR EN LOS CONTENIDOS Un ecosistema terrestre no es un sistema inmutable,
Esc. Municipal Azor Grimaut
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
PLAN INTEGRAL DE GESTIÓN DE LOS RESIDUOS MUNICIPALES DE VITORIA-GASTEIZ ( ) 8.5. PROGRAMA DE GESTIÓN DE LODOS DE DEPURADORA.
NATURALEZA FRAGIL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA. En el año 2004 la norma ISO se tomo un grupo de personas para la generación de un documento guía donde en donde se.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
LA BIODIVERSIDAD ACTUAL
Visión cristiana de medio ambiente a partir del Magisterio de la Iglesia.
Dirección de Extensión UMCE JARDIN BOTANICO FEDERICO JOHOU.
I3N – PARAGUAY Red de Información sobre Especies Invasivas Secretaría del Ambiente (SEAM) Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad.
Conservación del Medio Ambiente
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Por: Víctor Vicéns Collado National University College Introducción a la Biología Unidad 5: El Medio Ambiente.
Prácticas de Conservación Sostenible Francheska Vélez BIOL 1010.
PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA
Transcripción de la presentación:

Jardín de endemismos con fines didácticos

Proyecto el ajardinamiento, con plantas endémicas canarias y macaronésicas, de dos solares, con fines didácticos, sitos en el Término Municipal de Valle Guerra en Tenerife y en el Término Municipal de Tafira en Gran Canaria

Los objetivos de este proyecto son tres: didáctico, ornamental y conservación de especies endémicas

En la Cumbre de la Tierra de Johannesburgo, se propone lograr en 2010 una reducción significativa de la tasa actual de pérdida de diversidad biológica

En el Archipiélago Canario viven más de 5000 especies de insectos (más de la mitad son endémicos) Un tercio de nuestra flora silvestre, lo es. El 65 % de las especies o subespecies de aves son propias de las islas Casi todas las especies de caracoles terrestres (más de 250) Reptiles (lisas, perenquenes y lagartos de los que aún se siguen describiendo nuevas especies) no viven en ningún otro lugar del mundo

. En Canarias, setentava parte de la superficie de la Nación, vive más del 50 % de la flora endémica de todo el Estado. Sin embargo, también en Canarias se encuentra casi el 70% de la flora en peligro de extinción de la Nación

Canarias se estima en unas 2489 especies de plantas vasculares (con unos 528 endemismos) 1100 líquenes (con 30 endemismos) y 1758 hongos (con 101 endemismos). 1231 algas, de las que 9 son endémicas

La salvación del planeta y de sus pueblos presentes y futuros exige la creación de una nueva civilización fundada sobre una ética, que determine y se base sobre los límites, la prudencia, el cuidado y el respeto por la diversidad, la solidaridad, la justicia y la libertad...”

Objetivos de la formación ambiental       Toma de Conciencia -       Conocimientos -       Actitudes -       Aptitudes -       Capacidad de evaluación . Participación

Desarrollar en el niño/a el amor por la Naturaleza Desarrollar la responsabilidad de su cuidado Alcanzar una madurez espacio-temporal. Conocer y utilizar las herramientas en el trabajo de la tierra. Relacionar la escuela con el Medio Natural, rompiendo las fronteras de las paredes del aula, y fomentando en los alumnos/as el contacto con la Naturaleza. Despertar el deseo de cuidar y respetar la Naturaleza. Concienciar en el aspecto de la problemática medioambiental. etc.

La falta de algunos datos ha condicionado este Proyecto, como: “constantes de cultivos (Kc)” o “recomendaciones de abonado”

Otro aspecto que lo ha condicionado es la falta de unanimidad de los expertos en los criterios de “conservación in situ” y “ex situ” comentado en el Anejo de Legislación y Medidas de Protección y Base de la Selección de Especies.

Se ha tenido en cuenta los criterios de la UICN (UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA) CON RESPECTO A LA INTRODUCCIÓN DE ESPECIES