CREDITOS EVIDENCIAS SALIR TEORIA ACT.GENERADORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
Advertisements

Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Trama Pablete y uno más, trata la historia de un niño acostumbrado a vivir solo con sus papás hasta que llega a casa un nuevo hermanito con el que tendrá
ACT. GENERADORA CREDITOS EVIDENCIAS TEORIAS SALIR.
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
Feliz día del padre.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Expresión y apreciación artística
TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
Estrategias PREESCOLAR 2
¿COMO SABER SI ESTAS DESPIERTO?
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
ACTIVIDADES DELNIVEL PRAGMATICO NELCY DULCE ORTEGA JOHANNA DEJOY XIOMARA FUENTES ANRES ROMAN.
Español en preescolar..
Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
Proyecto de Aprendizaje
Plática inicial padres de primero y segundo de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
[Inteligencia Emocional]
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Poesía eres Tú.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
LOS AMIGOS DE SALA DE 3 TRABAJAMOS CON NUESTRA BANDERA ARGENTINA Y OTRAS BANDERAS ¿QUIEREN VER COMO?
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Estándares de Matemáticas
INTELIGENCIAS MULTIPLES
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
mis mejores pasatiempos
COMPRENDIENDO AL AVENTURERO Regional de aventureros – AMCh – GMMA Franklin Vallejos C.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
“proyecto diseña el cambio”
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
INDICADORES DE EVALUACIÓN
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
Plática inicial para padres y madres
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
Taller inicial para padres y madres de 1° a 3° de primaria
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
CURSO DE PSICOMOTRICIDAD 2015/2016
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Recuerda papá….
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Transcripción de la presentación:

CREDITOS EVIDENCIAS SALIR TEORIA ACT.GENERADORA

¿Qué hacen los amigos? ¿Por qué los amigos pelean? ¿Mi papá y mi mamá también son mis amigos? ¿La seño es mi amiga? ¿Cómo soy buen amigo? ¿DIOS es mi amigo?

Se manifiesta LA AMISTAD es un VALOR Que se da con LA FAMILIADIOSCOMPAÑEROS JUGANDOCOMPARTIENDO ORANDODIALOGANDO ESTUDIANDO JUNTOS

Objetivo específico: Despertar en el niño y la niña distintas sensaciones en el cuerpo, integrando los sentidos AMBITOSLOGROSINDICADORE S TEMATICASESTRATEGIA S RECURSOSEVALUACIO N DE SI MISMO Reconoce el valor de la amistad en las personas Reconoce las partes de su cuerpo Siente y expresa diferentes sensaciones Discrimina formas y objetos teniendo en cuenta detalles. La amistad Valoro mi cuerpo Partes de mi cuerpo Láminas para colorear sobre el cuidado y aseo del cuerpo humano. Armar y desarmar rompecabezas del cuerpo humano. Láminas Colores Papel Rompecabezas Se lleva acabo mediante la observación directa Representaciones gráficas del cuerpo humano TECNICO- CIENTIFICO Identifica las características del valor de la amistad. Iidentifica las características propias de los objetos concretos y gráficos por medio de la observación, comparación, relación, discriminación, ordenamiento y clasificación perceptual Identifica las características de la amistad Representa gráficamente con detalles finos Clasifica con propiedades una o varias Identifica los número hasta el 20 Características de los objetos Números del 1 al 20 Representaciones en el ábaco de los números del 1 al 20 Juegos y conteos con los ábacos Juego de parqués Ábacos Parques Mediante la participación directa en las diferentes actividades de juegos y el interés mostrado en la ejecución de las actividades COMUNICATIVO EN EL MUNDO Expresa libremente sus emociones Desarrolla su vocabulario de modo que su expresión sea con ideas claras y fluidas. Comprende preguntas referidas al comportamiento Aprende canciones de 4 estrofas Cuenta con capacidad para expresar sus gestos, símbolos o palabras Lectura de los deberes y derechos de los niños y niñas. Canción la amistad. Drama La visita de los abuelos Canciones Narraciones de cuentos Títeres Teatrino Cuentos y fábulas infantiles Mediante preguntas sencillas Mediante la participación directa Narraciones de cuentos Mediante dramas