LOS MANDATOS INF/AFIRM CON OBJETO DIRECTO Obj: comunicar usando mandatos informales/afirmativos Essential Skill: CR—5 Make decisions after reflection and.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indirect Object Pronouns
Advertisements

Los Mandatos informales
Los Mandatos informales Para dar mandatos a un amigo Tambarello-Noble S. Marhefka modificado
Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Pronombres Pronominales
Indirect object Direct objects
Los mandatos negativos «tú»
Capítulo 7A Las cosas en la cocina mandatos negativos.
Bell ringer: Escribe lo que debemos hacer para hacer una fiesta. Usa la forma correcta de deber + infinitivo.
Bell ringer: Escribe la palabra segun al dibujo.
tú – afirmativo Unidad 6 Lección 1
Mandatos tú – afirmativo Unidad 6 Lección 1. 2/14/20142 ¿cómo se forma los mandatos de tú? Para formar estos verbos, tenemos que ROBAR la forma de él,
Gramática 6.2 Affirmative Informal (Tú) Commands Affirmative Informal (Tú) Commands with Pronouns el 10/17 de abril.
ALL Commands (Los Mandatos). I command you to… Affirmative Tus.
Informal Commands or Commands for tú. (Los Mandatos) Capítulo 1.2.
Direct objects and direct object pronouns
Double Object Pronouns
Dar Indirect object Direct objects ALTA-VISTA © 2006.
Los Mandatos Familiares
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
Ch 3.2 MANDATOS FORMALES Y INFORMALES. Repasamos los mandatos informales: Cuando se usa un mandato informal se habla a…. tú.
Pronouns with commands, present progressive, and preterite.
Pronouns with commands, present progressive, and preterite.
Pronombres Objeto Directo y Objeto Indirecto
1. He spoke to us for 2 hours! 2. We bought them. (los zapatos) 3. I saw it! (la película) 4. I am going to do it. (la tarea) Él nos habló por dos horas.
Español 2 Unidad 5.1 Día 6 Srta. Wise. Calentamiento Estás en la cocina con tu amigo, Pedro. Dile que necesitas hacer para preparar la receta. 1. ______.
FIN Paul Widergren ©2005 El Subjuntivo
¡A cocinar! ¡A cocinar!.
A DIRECT OBJECT TELLS WHO OR WHAT RECEIVES THE ACTION OF THE VERB.
RID Español 4H.. Double Pronouns.  ¿Me comprará mi madre la cadena de oro? ¿Me la comprará?  ¿Regalarán mis padres el Ipad a mi hermano?  ¿Se lo comprarán?
Negative Tú Commands P. 356 Realidades 2.
Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014.
Los Mandatos Formales (Usted / Ustedes)
Mandatos tú – afirmativo Unidad 6 Lección 1. 5/6/20152 Ya saben…. Ya saben los mandatos de Ud. y Uds. Hay 3 reglas importantes para formar estos mandatos.
Review - Affirmative tú commands – p. 26 To tell someone what to do, informally (tú), use a tú command. Tú commands - drop the “s” from the tú form of.
Los verbos que se puede usar para las recetas
Mandatos de tú Mandatos Afirmativos Tú n Para dar un mandato a una persona que conoces usa la forma de tú: n Toma la tercera persona del verbo en el.
Tapas Españolas Ana Trigo
Fotocopia de Guacamole
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
 1. ¿Qué estás haciendo?  2. ¿Qué estamos haciendo en la clase de español?  3. ¿Qué está haciendo Bob en su casa?  4. ¿Qué están haciendo las chicas.
OBJECT PRONOUNS. OBJECT PRONOUNS ARE DIVIDED INTO: DIRECT OBJECT PRONOUNS INDIRECT OBJECT PRONUNS THEY ARE WORDS LIKE ME, YOU, HIM, HER, US, THEM.
dejar la sartén en el fuego No dejes la sartén en el fuego.
6.2 Chapter Test STUDY GUIDE.
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
Los Mandatos Informal (tú) Commands. Affirmative Commands (positive) Use the él/ella/ud. form of the verb Example: Hablar -> ¡Habla! (Speak!)
SPA2 U5L2 Test review. Affirmative & negative words say the following sentences, changing them to affirmative or negative. Ex: escucho a alguien  no.
Los Mandatos Familiares (Tú Commands)
Mandatos Informales (Tú commands) Para dar una orden Para dar un consejo.
1. Pon DOP’s al final (end) de mandatos positivos 2. Escribe acento: with two-or-more syllable commands, an acento mark is written above the vowel of the.
Mandatos afirmativos de tú  Se usa los mandatos para __________________________________________________  Hay distintas formas de mandatos para hablar.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  Previously you learned that direct and indirect object pronouns replace nouns and that.
Los Pronombres de Objeto Directo (D.O.P.- Direct Object Pronouns) The Direct Object receives the action of the verb. You use the Direct Object Pronoun.
Los Pronombres de Objeto Directo (D.O.P.- Direct Object Pronouns) The Direct Object receives the action of the verb. You use the Direct Object Pronoun.
Tú Commands Answers to Packet.  1) desayuna  2) come  3) evita  4) bebe  5) pide  6) compra GPA Sheet 1.
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Rewrite the sentence or answer the question using a D.O.P. 1.Primero, Julio añadió la harina. 2.Después, ella picó las zanahorias. 3.¿Revolviste los huevos.
Affirmative and Negative Informal Commands
¿Qué sugieres que pida?. La piña El durazno El limón La fresa La sandía El melón La cerezaLa calabaza.
Puedo evitar repeticion usando pronombres de objeto directo e indirecto Esponja: ¿Has preparado todas sus clases para hoy? Tarea: hoja de trabajo Esponja.
1. Primero, Julio añadió la harina. 2. Después, ella picó las zanahorias. 3. ¿Revolviste los huevos esta mañana? 4. Tomamos la gaseosa ayer. 5. Ellos cocinaron.
En la cocina No nativos.
Contesten con el imperativo: 1. Quiero viajar a España. 2. Quiero comer una paella. 3. Quiero vivir con una familia española. 4. Quiero pasar un mes en.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Cuando les examina el medico? L.O: To review the Object Pronouns.
Campanita Escribe un mandato que corresponde con la imagen. Usa vocabulario e irregulares cuando apropiado. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia.
Los mandatos Commands. Formas de los mandatos + afirmativo - negativo túcorre No corras Usted (No) corra Ustedes (No) corran vosotroscorred no corráis.
RECETA: ARROZ FRÍO CON POLLO. INGREDIENTES 25O g tazas de arroz 1 pechuga de pollo 3 tomate Aceite vinagre Perejil Sal 1 pimiento rojo 4 berenjena 1 ajo.
Pronombres de objeto indirecto y directo JUNTOS. me te you lelo, la him, her, it nos us os you-all leslos, las them IO PronDO PronEnglish.
Los mandatos familiares y NEGATIVOS. ¡NO abras el refrigerador! (abrir)
Transcripción de la presentación:

LOS MANDATOS INF/AFIRM CON OBJETO DIRECTO Obj: comunicar usando mandatos informales/afirmativos Essential Skill: CR—5 Make decisions after reflection and review

La formación de los mandatos informales yo pelonosotros pelamos tú pelasvosotros peláis él/ella/Ud. pelaellos/ellas/Uds. pelan Usamos la forma * él/ella/Ud. para formar los mandatos informales

¿Cuáles son los mandatos que podemos crear con las frutas? ◦Compra las frutas. ◦Lava las frutas. ◦Pela las frutas. ◦Pica las frutas. ◦Mezcla las frutas. ◦Prueba las frutas. ◦Añade las frutas en el plato ◦Come las frutas.

¿Cuáles son los mandatos que podemos crear con “los ingredientes”? ◦Compra los ingredientes. ◦Lava los ingredientes. ◦Corta los ingredientes. ◦Mezcla los ingredientes. ◦Cocina los ingredientes. ◦Hierve los ingredientes. ◦Come los ingredientes. ◦Sirve los ingredientes. *Es un poco repetitivo, ¿no?

¿Qué hacemos para no ser repetitivos? ◦Lava la cebolla en el fregadero. ◦Corta la cebolla con un cuchillo. ◦Añade la cebolla en la sartén. ◦Cocina la cebolla por unos 5 minutos. ◦Lávala en el fregadero. ◦Córtala con un cuchillo. ◦Añádela en la sartén. ◦Cocínala por unos 5 minutos.

¿Masculino o femenino? ◦El Lo ◦Los Los ◦La La ◦Las Las

Los objetos directos ◦Se usa los objetos directos en vez de repetir los objetos muchas veces. ◦Calienta el caldo. ◦Caliéntalo.

Los objetos directos ◦Se usa los objetos directos en vez de repetir los objetos muchas veces. ◦Pica la zanahoria. ◦Pícala.

Los objetos directos ◦Se usa los objetos directos en vez de repetir los objetos muchas veces. ◦Compra los ingredientes. ◦Cómpralos.

Los objetos directos ◦Se usa los objetos directos en vez de repetir los objetos muchas veces. ◦Fríe las papas. ◦Fríelas.

¿Dónde se pone el acento? ◦Tenemos que añadir un acento cuando usamos el objeto directo. ◦The accent always falls on the second to last syllable of the word. Accents always go on the vowel in that syllable. ◦Cor-ta ◦Cal-i-en-ta

¿Cuántas sílabas tiene? ◦Lava las frutas. ◦La-va ◦Lávalas.

¿Hay cuantas sílabas? ◦Apaga la estufa. ◦A-pa-ga ◦Apágala.

¿Cuántas sílabas tiene? ◦ Mezcla los ingredientes. ◦Mez-cla ◦Mézclalos.

¿Cuántas sílabas tiene? ◦Hierve el arroz. ◦Hi-er-ve ◦Hiérvelo.

¿Cuántas sílabas tiene? ◦Enciende el horno. ◦En-ci-en-de ◦Enciéndelo.

Practicamos… ◦Come los pasteles. ◦Cómelos.

Practicamos… ◦ Calienta la estufa. ◦Caliéntala.

Practicamos… ◦ Fríe el helado. ◦Fríelo.

Practicamos… ◦ Lava los platos. ◦Lávalos.

Practicamos… ◦Tira la basura. ◦Tírala.

Practicamos… ◦ Bebe el jugo de naranja. ◦Bébelo.

Crea un mandato según la foto

Los objetos indirectos ◦Los objetos indirectos son exactamente como los directos. Se necesita añadir el pronombre al verbo y es necesario añadir un acento en la penúltima sílaba. ◦Cuales son los objetos indirectos? ◦Me ◦Te ◦Le ◦Nos ◦Os ◦Les

Los objetos indirectos ◦Dame la sal. ◦Pásale el aceite. ◦Mándanos la receta por . ◦Diles los ingredientes. ◦Escríbeme esta receta sabrosa. ◦

Practicamos… ◦Leer la receta a Juan y Carlos ◦Léeles la receta.

Practicamos ◦Comprar los mariscos para mí. ◦Cómprame los mariscos.

Practicamos Servir el plato delicioso a tus padres. ◦Sírveles el plato delicioso.

Practicamos ◦Pasar el ajo a tu madre. ◦Pásale el ajo.

Practicamos ◦Compartir una receta excelente con nosotros. ◦Compártenos una receta excelente.

Practicamos ◦Escribir la lista de ingrediente para mí. ◦Escríbeme la lista de ingredientes.

Dos pronombres con un mandato ◦Verbo + objeto indirecto + objeto directo ◦Si hay dos pronombres, recuerden que las personas son más importantes que los objetos. ◦No hay diferencia con los acentos. Se usa el acento en la penúltima sílaba. ◦Ej. Pasa la sal (a nosotros.) ◦Pásanosla.

Doble pronombre ◦Whenever both pronouns begin with the letter "l" change the first pronoun to "se.“ ◦le lo = se lo ◦le la = se la ◦le los = se los ◦le las = se las ◦les lo = se lo ◦les la = se la ◦les los = se los ◦les las = se las ◦Ejemplo: Pasa la sal a tu padre.  Pasalela.Pásasela.

Practicamos… ◦Leer la receta a Juan y a Carlos ◦Léesela. (Leelesla)

Practicamos… ◦Comprar los mariscos para mí. ◦Cómpramelos.

Practicamos… ◦Servir el plato delicioso a tus padres. ◦Sírveselo. (Sirvelelo)

Practicamos… ◦Pasar el ajo a tu madre. ◦Pásaselo. (Pasalelo.)

Practicamos… ◦Compartir una receta excelente con nosotros. ◦Compártenosla.

Practicamos… ◦Pelar las zanahorias por nosotros. ◦Pélanoslas.

Practicamos… ◦Cocinar una sopa por tu abuelo enfermo. ◦Cocínasela.

Practicamos… Escribe los apuntes. Escríbelos.

Practicamos… ◦Paga la cuenta por mí. ◦Págamela.

Practicamos… ◦Paga la cuenta por tus padres. ◦Págasela.

Practicamos… Presenta la información a los compañeros de clase. ◦Preséntasela.

Practicamos… ◦Presenta la información a Sra. Stenger. ◦Preséntasela.

Practicamos… ◦Presenta la información a nosotros. ◦Preséntanosla.

Practicamos… ◦Escribe una carta a tus abuelos. ◦Escríbesela.

Practicamos… ◦Come las frutas para mantener la salud. ◦Cómelas.

Practicamos… ◦Bebe agua después de hacer ejercicio. ◦Bébela.

Practicamos… ◦¡Habla conmigo! ◦¡Háblame!