BASE DE DATOS Primeros pasos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSULTAS SOBRE UNA TABLA
Advertisements

Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM. Módulo 1: Una base de datos sencilla.
Sección 4 Gastos Generales
El Asistente para Presupuestos
integridad referencial
Iniciación al Power Point
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (9) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Curso de Microsoft® Access® 2010
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
Access Bases de datos.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Lección 9 Deslizadores, selecc. actuales y marcadores
No conformidades.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
y programa de Microsoft Access
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Diseño de una Base de datos
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Funcionamiento de Access
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
Fundamentos de bases de datos:
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
PRESENTADO: MONICA MESA YUDY GUTIERREZ DAYANA QUINTERO.
Para crear relaciones en Access 2010 deberemos: - Pulsar el botón Relaciones de la pestaña Herramientas de base de datos. - O bien, desde el botón de.
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Para crear un formulario tenemos varías opciones.
Publicación de bases de datos Access en la web
LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN
Paper 418/ May/June Task C – data maniputation - ACCESS Lo primero que hay que hacer el IMPORTAR el archivo SCA6MOB.CSV que nos bajamos de Internet.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Menú Programador de Word
Jhon steven rodríguez informática 8-a Lauretta Bender Jairo Alberto García Tutor Access.
Access 2007 Estrella Pulido. La pantalla inicial.
Bases de Datos Access.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
EXCEL 2010 INTECSA.
Bases de Datos.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
ACCESS 2010 INGENIERIA DE SISTEMAS Clase 06 Eddye Arturo Sánchez Castillo Mail: Versión: Microsoft Office 2010.
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
Introducción a phpMyAdmin
Microsoft Access.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS.
Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Partes de la ventana Access
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Se refiere a una condición que podemos agregar a una consulta de Access para que muestre en pantalla solamente los registros que cumplan con dicha condición.
GUIA PRACTICA DE INFORMATICA CREANDO FORMULARIOS A UNA BASE DE DATOS: Abrir la BD con la que ha estado trabajando.
¿Qué ES UNA BD?  Una base de datos es como un almacén en el que se guarda y organiza diferente tipo de información, pero en el computador. Las bases.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR.
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
 Las consultas son objetos de base de datos.  Permiten recuperar datos de una tabla.  modifica y almacena los resultado.  Filas resultantes son un.
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

BASE DE DATOS Primeros pasos Access 2000

ÍNDICE ¿Que es una base de datos? ¿Cómo se forma? Campos Registros Tablas Consultas i tipos Furmularios Informes

¿Que es una base de datos? Una base de datos es un conjunto de registros que están organizados para un uso determinado. Todos los sistemas de gestión de base de datos modernos almacenan y tratan la información utilizando el modelo de gestión de bases de datos relacional

¿Como se crea? Pasos: Ir al menú Archivo Elegir la opción de Nueva base de datos Hacer clic sobre el botón Aceptar En el recuadro Guardar en hacer clic sobre la carpeta donde vamos a grabar nuestro trabajo. Hacer clic donde el archivo está guardado Poner el nombre del archivo Hacer clic sobre el botón crear

Campos Los campos son los que almacenan los diferentes tipos de datos como el código del cliente, nombre del cliente, dirección... ¿cómo se crea? 1 tenemos que ir a diseño y poner los campos que deseemos.

Registros Y al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro, así todos los campos de un cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro,...   ¿cómo se crea? 1 al entrar los datos en los campos los registros se nos forman solos.

Tablas Una tabla de datos es el objeto de Access2000 que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, como pueden ser como hemos visto antes, clientes o pedidos.

¿Cómo se crea? 1 Abrir la base de datos 2 Hacer clic sobre la opción Crear una tabla en vista diseño 3 Hacer clic sobre el botón Nuevo 4 Seleccionar vista Diseño. 5 Hacer clic sobre el botón aceptar. 6 En la primera fila escribir el nombre del primer campo. 7 Pulsar la tecla intro para ir a la segunda columna del campo. 8 Por defecto al situarse en la segunda columna nos pondrá texto como tipo de dato.

Continuación 1 9 Pulsar la tecla intro 10 Hacer clic sobre una propiedad que queremos especificar y cambiarla. 11 Repetir el paso 10 hasta tener modificadas todas las propiedades necesarias. 12 Hacer clic sobre la segunda fila de la columna Nombre del campo para especificar otro campo, y repetir los pasos anteriores a partir del 6 hasta completar todos los campos de la tabla. 13 Hacer clic sobre el nombre del campo que será clave principal. 14 Hacer clic sobre el botón Clave

Consultas y tipos Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten filtrar datos de una tabla o consulta. Muestran aquellos datos de una tabla que cumplen unos criterios especificados. tipos de consultas: 1) Consultas de selección. Son las consultas que extraen o nos muestran únicamente los datos que le especificamos. Una vez obtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos 2)Consultas de acción. Son consultas que realizan cambios a los registros en una sóla operación. Existen varios tipos de consultas de acción, de eliminación, de actualización, de datos anexados y de creación de tablas.

¿Cómo se crean? 1 Abrir la base de datos donde se encuentra la consulta a crear. 2 Hacer clic sobre el objeto consulta 3 Hacer clic sobre el botón Nuevo 4 Seleccionar vista Diseño. 5 Hacer clic sobre el botón aceptar. 6 Seleccionar la tabla a partir de la cual queremos realizar la consulta. 7 Hacer clic sobre el botón agregar.

Continuación 1 8 En el caso de realizar una consulta a partir de más de una tabla, volver a realizar los pasos 6 y 7. 9 Una vez añadidas todas las tablas necesarias, hacer clic sobre el botón cerrar. 10 Hacer clic sobre la flecha de la derecha de la primera fila y primera columna de la cuadrícula. Se abrirá la lista desplegable de campos. 11 Seleccionar el campo deseado. Observa como en la segunda fila tabla aparece el nombre de la tabla a la que pertenece el campo. 12 Repetir los pasos 10 y 11 pero en la siguiente columna para elegir otro campo.

Continuación 2 13 Realizar el paso 12 hasta que en la cuadrícula tengamos todos los campos deseados. 14 Utilizar la fila orden para especificar si queremos ordenar los registros de la consulta por algún campo. 15 Desactivar la casilla mostrar para que el campo no se visualice en la consulta. 16 Especificar los criterios de búsqueda en las filas criterios y O. 17 Guardar la consulta 18 Escribir el nombre de la consulta. 19 Hacer clic sobre el botón aceptar. 20 Cerrar-la

Formularios Los formularios sirven para definir pantallas generalmente para editar registros de una tabla o consulta.

¿Cómo se crea? 1 Abrir la base de datos donde se encuentra el formulario a crear. 2 Hacer clic sobre el objeto Formulario que se encuentra a la derecha de la ventana de la base de datos. 3 Hacer clic sobre la opción Crear un formulario utilizando el asistente de la ventana de la base de datos. 4 Hacer clic sobre el botón Nuevo 5 Seleccionar Asistente para formularios. 6 Hacer clic sobre la flecha del recuadro inferior 7 Hacer clic sobre el botón Aceptar. 8 Debemos especificar los campos que aparecerán en el formulario

Continuación 1 9 Hacer clic sobre el botón Siguiente 10 Elegir la distribución del formulario. 11 Hacer clic sobre el botón Siguiente. 12 Elegir el estilo del formulario 13 Hacer clic sobre el botón Siguiente. 14 Escribir el nombre que le queremos dar al formulario. 15 Hacer clic sobre el botón Finalizar.

Informes Los informes son los objetos de una base de datos que permiten presentar los datos de las tablas o consultas de forma impresa . Son útiles para obtener listados con el formato que queramos, añadiendo cabeceras y pies de página, totales parciales o finales, etc...

¿Cómo se crean? 1 Abrir la base de datos donde se encuentra el formulario a crear. 2 Hacer clic sobre el objeto Informe que se encuentra a la derecha de la ventana de la base de datos. 3 Hacer clic sobre la opción Crear un informe utilizando el asistente de la ventana de la base de datos. 4 Hacer clic sobre el botón Nuevo 5 Seleccionar Asistente para informes 6 Hacer clic sobre la flecha del recuadro inferior 7 Hacer clic sobre el botón Aceptar.

Continuación 1 8 Debemos especificar los campos que aparecerán en el formulario 9 Hacer clic sobre el botón Siguiente 10 Elegir algún campo que nos servirá para agrupar los datos a imprimir. 11 Hacer clic sobre el botón Siguiente. 12 Hacer clic sobre la flecha de la derecha 13 Hacer clic sobre el botón Siguiente.

Ejemplos

Ejemplos