 En esta presentación se muestra un resumen de los eventos más significativos relacionados a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ilustración y el liberalismo.
Advertisements

Doctrina y principios liberales
La Declaración Universal de los Derechos Humanos
Doctrina y principios liberales
La Revolución Francesa: ¡Qué revolución!
UNIDAD 1: “LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
REVOLUCIÓN FRANCESA
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
Jean Jacques Rousseau Lucia Alonso Gómez.
Revolución Francesa 1789.
Cómo realizar un comentario de texto histórico
La revolución francesa
REVOLUCION FRANCESA “la rebelión de los privilegiados”
Tema 4: Libertad e igualdad: ¡Viva Francia libre!
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
La Revolución Francesa
EL PENSAMIENTO ILUSTRADO.
NSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
Revolución Francesa: Antecedentes
La Revolución Francesa . El romanticismo
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
LA ILUSTRACION Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
ANTIGUO RÉGIMEN Y REVOLUCIÓN FRANCESA.
DESARROLLO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La Revolución Francesa
La Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Seminario del Mundo Contemporáneo
REVOLUCION FRANCESA Colegio de los SSCC Providencia
Revolución Francesa ¿Cuál es la Influencia de la Revolución Francesa en la construcción de las ciencias sociales?
LEGADO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Colegio de los SSCC Providencia Depto: Historia y Ciencias Sociales Nivel: 8° Básico Unidad Temática: Luces y revoluciones ETAPAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
REVOLUCIÓN FRANCESA ( ) HISTORIA Y GEOGRAFÍA.
ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
CIUDADANIA Ciudadanía es la relación entre un individuo y una comunidad política, a través de la cual este es considerado como miembro de pleno derecho.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Revolución francesa.
REVOLUCIÓN FRANCESA PROCESO HISTÓRICO.
Siglo XVIII “Siglo de las Luces”
CONSTITUCIÓN FRANCESA DE 1971 Jonatan Nuñez Álvaro Vidal Kenza Hazeb Josué Muñoz Jose Manuel Rojas Diego Arasa.
¿Cómo cambiarías un gobierno injusto
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
La Revolución Francesa
La Revolución Francesa
Trabajo realizado por José Antonio Carpio
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Historia moderna y contemporánea I.  Es considerado el padre de los ideales democráticos, que representaron la base en la posterior revolución francesa.
REVOLUCIÓN FRANCESA Mónica Aravena Mayo del 2009.
REVOLUCIÓN FRANCESA ( ) HISTORIA Y GEOGRAFÍA.
Derechos humanos 1.Definición 2
La ilustración y el iluminismo
Revolución Francesa "un cambio social" Carlos Vergara Pérez
Legado de la Revolución Francesa: derechos ciudadanos
Para 1789 la mayoría de los ciudadanos franceses deseaban un cambio político y social urgente luego años de soportar privaciones.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Tenemos derechos…y también deberes
Los Derechos del Hombre y la Mujer
Causas de la Revolución Francesa
Tema 4: La evolución política.
Económicas, políticas y sociales.
Una revolución burguesa
1.- Reconocer la influencia de los ideales dela ilustración en la actual valoración de la democracia y los DDHH. 2.-Evaluar la influencia del legado político.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE HUMA ONL_HUMANITIES II UNIDAD 7: EL MUNDO POSMODERNO Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano,
Declaración Universal de los Derechos Humanos Sonia I. Martínez 3/18/2014 Humanidades II 1020 Profesora Damaris Colón National University College.
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Transcripción de la presentación:

 En esta presentación se muestra un resumen de los eventos más significativos relacionados a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano creada en 1789, la composición de los Estados, la parte de los derechos naturales del hombre, su influencia y el impacto que ha tenido esta creación de derechos sobre la humanidad hasta el presente.

 Crisis Financiera › Malas cosechas › Gastos excesivos de los monarcas › Deuda debido a participación en Guerra Civil E.U.  Monarquía Absolutista › Luis XVI – monarca de carácter débil  La Ilustración › Filósofos franceses con ideas liberales de carácter social y político.

 Primer Estado › Clero – 300 representantes  Segundo Estado › Nobleza – 300 representantes  Tercer Estado › Plebeyos – 600 representantes

La reunión de los Estados Generales comenzó con los argumentos relacionados a la decisión de establecer como se iban a contar los votos. En el pasado se votaba por estado, cada estado teniendo un voto Representantes del Gobierno de Francia El Primer y Segundo Estado querían que se votará como en el pasado, un voto por Estado. El Tercer Estado quería que se votara por representante. El gobierno decidió que la votación seria un voto por Estado. El Tercer Estado en desacuerdo deciden formar la Asamblea Nacional, reclamando que ellos representaban al pueblo. El Rey desaprueba la acción del Tercer Estado y anula a la Asamblea Nacional. Además ordenó clausurar la sala de sesiones.

La Asamblea Nacional hace un juramento de que continuarían reuniéndose hasta que redacten una constitución para Francia – 20 de junio 1789.

 Levantamientos urbanos y rurales  La Toma de la Bastilla  Colapso de la autoridad del Rey  Rebeliones campesinas

 Los representantes del pueblo francés, constituídos en Asamblea Nacional, han decidido exponer en una declaración, los derechos naturales inalienables y sagrados del ser humano con la finalidad de que todos los hombres tengan unos derechos y deberes que sean respetados por todos y para todos por igual.

 Derechos Naturales del Hombre › Libertad › Igualdad › Propiedad › Resistencia a la Opresion › Seguridad  Influencias: › Declaracion de la Independecncia de los E. U. › La Ilustración  Contrato Social de Jean-Jaques Rousseau

La Declaración Francesa es un documento fundamental en la historia de los derechos humanos.

 La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano del 1789 es considerada como una de las precursoras de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.  Los principios establecidos en esta se han usado como guía para la creación de la Constitución de varios países, entre ellos Puerto Rico.  El impacto en el pensamiento universal es evidente cuando la Declaración Universal de los Derechos Humanos del 1948 comienza igual que la Declaración Francesa de los Derechos del Hombre. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.”

 Revolución Francesa. (2012) In Wikipedia. Recuperado de:  Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. (2012) In Wikipedia. Recuperado de: › reydelCiudadano reydelCiudadano  Asamblea Nacional de Francia. (2012) In Wikipedia. Recuperado de:  Caldeiro, G. P. (2012). Juan Jacobo Rousseau. Recuperado de: › ci%C3%B3n ci%C3%B3n