ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO 2011-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
Profr. Esteban Araujo García
Subcoordinación de Gestión Educativa
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN BASADOS EN COMPETENCIAS
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Hacia PISA 2012 Estrategia Estatal.
Las tensiones internas
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUERÉTARO. La Dirección de la Escuela Normal Superior de Querétaro Se complace en presentar El Informe del Plan Estatal de.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
En esta presentación se hará un resumen de la programación y el funcionamiento del Preuniversitario para este año. Siempre son bienvenidas las sugerencias.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
PREESCOLAR Enero 2012.
“Evaluemos para Aprender y Aprendamos de la Evaluación”. Sector IV
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Actividades permanentes
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Estrategia Estatal Hacia PISA 2012 Segunda Fase. Objetivo General de la estrategia Objetivo General de la estrategia Generar una Estrategia Estatal “Hacia.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º
¿Cómo hacemos la planeación?
Reforma Integral de la Educación Básica
PLANEACIÓN.
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Guía 392,393,394,395 Dibuja una situación de riesgo en casa y otra fuera de ella, cada una en un cuarto de cartulina.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Componentes relevantes
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Análisis de las evidencias
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO

ActividadesFechas Reunión para toma de acuerdos y especificaciones de elaboración del examen 25 de octubre Recepción de examen en las zonas, separar las asignaturas 9 al 14 de diciembre 9 a 10 A.M. Primera reunión: Equipos por grado para su revisión y presentación 12 y 13 de enero Segunda reunión: Revisión y presentación en grupo de todos los grados 19 y 20 Entrega a jefatura del examen en limpio revisado y corregido 26 y 27 de enero Impresión de exámenes3 de febrero Fecha de aplicación y revisión27 y 28 de febrero Organización de exámenes y entrega de resultados a la jefatura 2 de marzo

Características de los exámenes que se entregan a Jefatura de Sector por zona Se elabora examen de los bloques 1, 2 y 3 1 exámenes por bloque, elaborado por los maestros de grupo, con 10 reactivos por asignatura, las asignaturas que se unen ej. Exploración de la Naturaleza y Sociedad 10 reactivos en conjunto. Con la finalidad de explorar los materiales para el maestro y que la distribución del examen sea la adecuada y se consideren los diferentes aprendizajes esperados, al final de cada examen llenar el cuadro de referencia que indica bloque, ámbito, eje tema, etc. Según corresponda Se utilizarán los programas de estudios 2009

ESPAÑOL Español Bloque 1 Aprendizaje esperadoTema de reflexión Ámbito de estudio Ámbito Literatura Ámbito Comunitaria y Familiar

Matemáticas Matmáticas Bloque 1 TemaSubtemaContenido Eje Sentido numérico y pensamiento algebraico Forma espacio y medida Manejo de la información

Ciencias Naturales Ciencias Bloque 1 Ámbito Aprendizaje esperado

Geografía Geografía Bloque 1 EJE Aprendizaje esperado

Formación Cívica y Ética Bloque 1 Ámbito Aprendizaje esperado

Educación Física Bloque 1 Contenidos Aprendizaje esperado

Repetir los cuadros para cada bloque 1,2 y 3 Educación Artísitica Bloque 1 EJE Contenido

Acuerdos para la aplicación La aplicación se realizará en un solo día Se hará rotación de personal por escuela El primero y segundo grado será guiado por el docente, además se especifica que la actitud del maestro debe ser la adecuada para el grado que le corresponde aplicar en el caso de primer grado ser paciente y dar toda la confianza al alumno Se entregarán los resultados de los exámenes en el formato que proporciona la jefatura En el formato solo se concentrará el número de aciertos, no se sacará porcentaje. Se deberán respetar las fechas establecidas Horario 5 horas 3° a 6° y 1° y 2° hasta que los niños terminen Se invitará a por lo menos 2 padres de familia como observadores de la aplicación

Sugerencias Se sugiere que cada maestro aplicador concentre los resultados del grupo que atienda