Costa, sierra y selva: La geografía del Perú. La selva amazónica: La Reserva Nacional Pacaya Samiria (La selva de los espejos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 5 Nuestro mundo.
Advertisements

EL MEDIO AMBIENTE VOCABULARIO Medio amiente, naturaleza, animales.
Análisis sintáctico.
Vivir y sentir Objetivo: yo puedo hablar de mi y de otras personas.
02 de febrero Día Mundial de los Humedales
ECOSISTEMAS ECORREGIONES DEL PERÚ
RIQUEZA NATURAL Y DIVERSIDAD GEOGRÁFICA
HUMEDALES. IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES Los humedales ofrecen muchos beneficios al hombre, entre los cuales tenemos: Asegurar una provisión constante.
Kathleen Vidal.  El desarrollo progresivo que tiene en la actualidad el ser humano a afectado a animales, al medio ambiente y a plantas llegando al punto.
ANALISIS SINTACTICO.
Trabajo Grupal colaborativo de diapositivas
La salud y el bienestar. Calentamiento: En parejas, contesten las siguientes preguntas ¿Has sufrido alguna vez de la baja autoestima? ¿Qué hiciste para.
ENFERMERÍA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES
El 24 de marzo de 2011 El tercer trimestre. Para ahora: Prueba de ACFs Objetivos: 1. Tomar la prueba de los ACFs 2. Aprender el nuevo vocabulario 3. Practicarlo.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Evaluación de riesgos Existen numerosos modelos de gestión de riesgos a disposición del Gerente.
Trabajo Grupal colaborativo de diapositivas
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
Modulo II Las amenazas de la escuela en su entorno Las amenazas naturales geologías Hidrometereoló gicas o climáticas Las amenazas socio –naturales Las.
por Charlotte Manhire, Sloane Gittler, Emily Mayer y Scarlett Barone
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Perfil Geográfico.
PERU.
PERFIL GEOGRAFICO y DEMOGRAFICO El río Amazonas nace a más de 5500 m.s.n.m. en los Andes al sur del Perú. El Perú es el segundo país en extensión.
El 21 de marzo de 2013 Unidad 6, lección 1. Tienes 5 minutos para escribir 5 líneas sobre tus vacaciones.
ECORREGIONES DEL PERÚ. ECORREGIONES DEL PERÚ Mar Frío Es el más rico de todo el planeta, caracterizado por la Corriente de Humboldt, que trae aguas.
América Latina País: perù
Unidad 2: Los desafios globales A ver si recuerdas.
¿SER O ESTAR? ¡REPASÉMOSLO JUNTOS! Nivel B2. ¿Qué sabemos hasta ahora? Empecemos por recordar los usos básicos de SER y ESTAR ¡Eso está hecho! ¡Eso es.
ESTRUCTURAS © 2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved Pronombres relativos Recuerda Los pronombres relativos son palabras que.
Las categorías y las funciones de las palabras Las palabras se agrupan en sintagmas que son unidades de función sintáctica formadas por una palabra o grupo.
La salud y el bienestar Sarah Piazza, el 2 de octubre de 2013.
Historia “El Trabajo en el Campo”
¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES?
Bloque 11. Tema 3 Medio Ambiente Natural. ÍNDICE 1. Distintos medios para la vida 2. El medio físico. Factores abióticos 3. Diversidad de especies. Factores.
REVISIÓN GRAMATICAL Maestra Selma. DIFERENCIAS DEL ALFABETO ESPAÑOL CH- che G – ge / gi (sonido de r) J- jota (la letra con cualquier vocal – ja- je-
Prof. Julio Manuel (Manú). 1.Definición del Sustantivo a. Semánticamente: Palabra con que indicamos a los seres. b. Sintácticamente: Palabra con capacidad.
¿Qué debemos hacer para conservar los recursos naturales?
Protección civil.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Por qué un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: Alfredo Volio.
Libreta del Reportero Escolar Pregunta Orientadora: ¿Por qué un fenómeno natural se convierte en desastre? Cuarto grado escolar Escuela: Alfredo Volio.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Escuela: Excelencia San Bosco.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo una erupción volcánica se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
ORACIÓN GRAMATICAL ELEMENTOS Y FUNCIONES.
MAXIMO COMUN DIVISOR El máximo común divisor de dos números puede calcularse determinando la descomposición en factores primos de los dos números y tomando.
Tilde diacrítica ¿Recuerdas las reglas de la tilde diacrítica?
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Práctica de vocabulario: pp
Vocab Chapter 6.
¡Vámonos a España! Espanol II Unidad 4B- la geografía y el tiempo
Transcripción de la presentación:

Costa, sierra y selva: La geografía del Perú

La selva amazónica: La Reserva Nacional Pacaya Samiria (La selva de los espejos)

La Cordillera de los Andes: La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

El desierto costero: La Reserva Nacional de Paracas

Costa, sierra y selva: La geografía del Perú

El huracán / los huracanes

El incendio

La inundación

Una tormenta con truenos y relámpagos

La sequía

El terremoto / el sismo

Práctica, pp. 206: Definiciones 1)relámpago; 2) serpiente; 3) sequía; 4) desierto; 5)terremoto; 6) león; 7) seco; 8) trueno; 9) cordillera; 10) incendio

Reglas para jugar al Tabú: No puedes usar el inglés. No puedes hacer gestos. No puedes usar derivados (si la palabra es “oír”, no puedes decir “yo oigo” o si la palabra es “pregunta”, no puedes decir “preguntar”). No es suficiente acertar la palabra (camisa), también tienes que identificar el género (la camisa o una camisa). Algunas ideas: Identifica: – Es un lugar, una persona, una parte de la casa, un mueble, un artículo de ropa, una cosa, … – Es un verbo, es un adjetivo, es un nombre o sustantivo, etc. Es sinónimo de…./ Es opuesto de…. Es una palabra masculina/femenina Número de palabras: Son tres palabras (e.g: “tener ganas de”, “estar de moda”)

Los pingüinos de Humboldt

Las reservas naturales e históricas 1)Lean en voz alta sobre una reserva peruana. 2)En grupos de 4, discuten las preguntas siguientes y ¡estén listos para compartir sus respuestas! A)¿Cuál es el objetivo de la reserva? B)¿Qué animales y plantas están conservados en la reserva? C)En su opinión, ¿cuál es la amenaza más seria que afecta al medio ambiente, no sólo en el Perú sino en el mundo?