Spanish I Week 8
Para Empezar El veintiocho de septiembre Please translate the following sentence: ¡Hola! Me llamo Cristina. Soy de Memphis. Tengo quince años. Yo soy alta y tengo pelo rizado. Tengo ojos avellanos.
ser 1
yo soy
tú eres
él es
ella es
práctica Together we’ll go through the following questions and see which form of ser fits in the sentence Instead of raising your hand to say the answer, use your fingers! 1 finger = soy 2 fingers = eres 3 fingers = es
¿________ tú de Arkansas? soyereses
¿________ tú de Arkansas? soy Eres es
Sí, _______ de Arkansas. soyereses
Sí, _______ de Arkansas. soy ereses
¿__________ tú guapo? soyereses
¿__________ tú guapo? soy Eres es
Sí, ________ guapo. soyereses
Sí, ________ guapo. soy ereses
¿______ Beto alto y fuerte? soyereses
¿______ Beto alto y fuerte? soyeres Es
Sí, él ______ alto y fuerte. soyereses
Sí, él ______ alto y fuerte. soyeres es
¿______ Lupe bonita y amistosa? soyereses
¿______ Lupe bonita y amistosa? soyeres Es
Sí, ella ______ bonita y amistosa. soyereses
Sí, ella ______ bonita y amistosa. soyeres es
¿_______ tú rubio? soyereses
¿_______ tú rubio? soy Eres es
No, ________ pelirrojo. soyereses
No, ________ pelirrojo. soy ereses
¿__________ Carmen morena? soyereses
¿__________ Carmen morena? soyeres Es
Sí, ella _______ morena. soyereses
Sí, ella _______ morena. soyeres es
¿_______ Jaime flaco? soyereses
¿_______ Jaime flaco? soyeres Es
No, Jaime ________ bastante gordo. soyereses
No, Jaime ________ bastante gordo. soyeres es
¿_________ Don Quixote alto y flaco? soyereses
¿_________ Don Quixote alto y flaco? soyeres Es
Sí, Don Quixote _______ alto y muy flaco. soyereses
Sí, Don Quixote _______ alto y muy flaco. soyeres es
Práctica independente Julio is writing to his penpal for the first time. Help him introduce himself by filling in the blanks with the correct verb (either ser or tener). Copy down the entire paragraph in your notes! Hola. Yo __________ Julio. _______ moreno, delgado y alto. ________ de Mississippi. Tengo pelo largo y una barba. ¿Cómo _______ tú? ¿ ___________ delgado también? Mi amiga (female friend) se llama Lupe. Ella _________ baja. Ella ____________ pelirroja y __________ muchas pecas. No ____________ alta como yo. Ella _____________ dos tatuajes, pero yo _________ un tatuaje sólo. ¿Y tú, _____________ un tatuaje? El tatuaje de Lupe __________ muy feo.
Your paragraph should look like this Hola. Yo soy Julio. Soy moreno, delgado y alto. Soy de Mississippi. Tengo pelo largo y una barba. ¿Cómo eres tú? ¿ Eres delgado también? Mi amiga (female friend) se llama Lupe. Ella es baja. Ella es pelirroja y tiene muchas pecas. No es alta como yo. Ella tiene dos tatuajes, pero yo tengo un tatuaje sólo. ¿Y tú, tienes un tatuaje? El tatuaje de Lupe es muy feo.
Para Empezar El veintinueve de septiembre ¡Repaso! Write the following numbers in Spanish (fill back to your notes earlier in your composition book!)
QUIZ next MONDAY Introductions: name, age, birthday, where you’re from How you are doing: well, bad, just o.k. – ¿Cómo estás? – ¿Cómo está usted? Spanish-speaking countries map (see me if I didn’t hand yours back) Basic Descriptions – Soy/Tengo
¿Entiendes?
Entiendes perfectamente
Entiendes un poco
No entiendes
Práctica de Hablar Your friend Sophie has a cousin who lives in Madrid, Spain. Since you are taking a trip to Spain, Sophie gave you her cousin’s phone number so you can hang out when you’re there, but you haven’t met her before. The following is a conversation between you and her cousin describing what you look like.
Práctica de Hablar A: !Hola! Me llamo ______. ¿Cómo estás? B: Estoy _____. ¿Y tú? A: Estoy _____. B: ¡Mucho gusto! ¿Cómo eres? A: Yo soy ____, ______ y tengo _____. ¿Y tú? B: Soy _____, ______ y tengo ______. ¿Cuántos años tienes? A: Tengo _____ años. ¿Y tú? B: Tengo _____ años. A: Muy bien. ¡Nos vemos!
Para Empezar El treinta de septiembre ¡Repaso! Escribe los días de la semana: Monday- Tuesday- Wednesday- Thursday- Friday- Saturday- Sunday-
¿Qué significa?
¿Cómo se dice ______? How do you say _____? ¿Cómo se escribe _____? How do you write ___?
Repaso (Review) Tengo una pregunta Tengo una idea ¿Puedo ir al baño?
Práctica de Hablar A: !Hola! Me llamo ______. ¿Cómo estás? B: Estoy _____. ¿Y tú? A: Estoy _____. B: ¡Mucho gusto! ¿Cómo eres? A: Yo soy ____, ______ y tengo _____. ¿Y tú? B: Soy _____, ______ y tengo ______. ¿Cuántos años tienes? A: Tengo _____ años. ¿Y tú? B: Tengo _____ años. A: Muy bien. ¡Nos vemos!
¿Qué te gusta?- What do you like? Me gusta- I like
¿Qué te gusta? Mirar FacebookMirar Instagram
¿Qué te gusta? Ir de comprasIr al cine
¿Qué te gusta? CocinarDormir
¿Qué te gusta? Hacer la tareaHacer los quehaceres
¿Qué te gusta? Ir a la casa de un amigoIr a la escuela
¿Qué te gusta? Hacer ejercicioIr a una fiesta
Para Empezar El primero de octubre Jugar baloncestoCorrer Please answer the question in a full sentence ¿Qué te gusta?
Take a look back in your notes… Write 5 sentences in your composition book about what activities you like.
Para Empezar El dos de octubre What are you most nervous about for the quiz on Monday? In other words, what would be helpful to review?
QUIZ next MONDAY Introductions: name, age, birthday, where you’re from How you are doing: well, bad, just o.k. – ¿Cómo estás? – ¿Cómo está usted? Spanish-speaking countries map (see me if I didn’t hand yours back) Basic Descriptions – Soy/Tengo
Quizlet Search: profesorasmukler All adjectives Spanish-speaking countries and capitals COMING SOON: activities
Agenda Actividad de Escritura Partido de Repaso
Actividad de Escritura You are writing a postcard to a new pen pal in Guatemala. Please introduce yourself with the following: 1)Your name, age, birthday and where you’re from 2)How you are doing today and ask how she is doing 3)Describe yourself 4)Write about two activities you like to do