Impulsando nuestra misión Equipos para la gestión y animación carismática de los centros Equipos para la gestión y animación carismática de los centros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién quiere ser millonario?
Advertisements

El Mundo Hispano.
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
El Mundo Hispano.
EPABICLA PROVINCIA: PERÚ-BOLIVIA.  I.- Objetivo General:  Impulsar la Pastoral y Animación bíblica en las comunidades claretianas de la Provincia Perú-Bolivia,
Proyecto Apostólico Marco (PAM) Enero Nuestra misión apostólica hoy "Quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa.
CONFERENCIA FRANCISCANA BOLIVARIANA
GOBIERNO GENERAL GOVERNMENT Josep Maria Abella SUPERIOR GENERAL.
De dónde venimos, quiénes somos QUÉ HACEMOS Y Dónde ESTAMOS
Los paises hispanos y sus capitales
LAS CAPITALES América Central
Spanish Speaking Countries
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
Geografía.
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
Los países hispanohablantes
Agosto de 2015 Clausura Festival arquidiocesano de Teatro Sábado 1 Auditorio CIRE / Carrera 10 No. 65 – 48 5:00 p.m. Informes: Vicarías territoriales con.
VII SÍNODO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CONCEPCIÓN 450 AÑOS EVANGELIZANDO Y SIRVIENDO.
Capital Continente País Regiónl
El Mundo Hispano.
El Mundo Hispanohablante.
The countries of South America There are nine countries in South America that speak Spanish.
Country Poster Project Major Assessment 100 points
El Mundo Hispano Spanish One ch.1 México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas Los Estados.
Why are some of these countries in blue?. 1 Europe Europa.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
El Itinerario claretiano para adolescentes LA FRAGUA EN EL COLEGIO CLARETIANO DE LIMA – PERÚ.
Hombres y mujeres que arden en caridad y en fidelidad al Reino.
ANIMACIÓN BÍBLICA CMF EQUIPO BÍBLICO. INTRODUCCIÓN El Capítulo general, en lo que ya va siendo una tradición, remarcó la importancia de la Pastoral bíblica.
REALIDAD PERÚ-BOLIVIA  Ambos países comparten raíces culturales milenarias, a la vez, una diversidad de grupos étnico-culturales (36 culturas en Bolivia.
PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI II SEMINARIO NACIONAL.
Acceso a la Información Pública DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL.
16 comunidades (2) (3) (2) Personal de la Provincia Prope- déutico Postu- lantado NoviciadoEstudiantes Teología Estudiantes perpetuos Estudios especia-
ESTRUCTURAS DE APOSTOLADO PREFECTURA DE APOSTOLADO PREFECTURA DE PJV [desde 1986] Consejo Provincial de Pastoral Consejo Permanente de PJV Prefecto PJV.
ENCUENTRO MISIONERO DE EUROPA REFERENCIAS A LA JPIC y Solidaridad VIC 3-9 de febrero de 2014.
17 comunidades 3 colegios 14 parroquias 2 templos.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Políticas educativas y escolares en 19 países Benjamín Chacón Castillo Basado en el libro del Dr. Eduardo Andere ¿ Cómo es la mejor educación en el mundo?
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
PROVINCIA DE CENTRO AMÉRICA. Panamá:1923 Costa Rica:1951 El Salvador: 1955 Nicaragua:1966 Guatemala:1966 Honduras:1967 Año de inicio.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
¿Por qué decidimos formar parte del Proyecto Comenius.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Desafíos educativos Agosto, 2013 Documento de trabajo – Versión Preliminar.
La FORMACIÓN: La FORMACIÓN: clave para la Educación para el Desarrollo.
El Mundo Hispano México y la América Central La América del Sur Europa España Cuba La República Dominicana Puerto Rico El Caribe.
Fuera de España Zürich Paris Rusia Paraguay Algunos datos estadísticos (nov. 2010) Profesos de la Provincia de Santiago314 En la Provincia285 Al servicio.
PLANEACION Y PROGRAMACION PASTORAL (CONCEPTOS BÁSICOS)
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
“Conocer las Escrituras es conocer a Jesucristo” San Jerónimo LA BIBLIA Y EL PDRE.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
CIRM LOCALES Y REGIONALES. servicios de animación y formación de la CIRM, Con el fin de que todos los y las religiosas del país se beneficien con los.
EL CAMINAR DE LAS NUEVAS GENERACIONES EN LA CLAR ANEXO 1 PRE-CONGRESOS 2011.
EQUIPO DE ANIMACIÓN: Guillermina Catillo, Panamá Marisela Riera, Argentina Juan Bautista Flores, Colombia-Venezuela Jaime Michea, Chile José Vidal Pérez,
III Congreso internacional de Educadores Bangalore 29 sep-5 oct 2014.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Encuentro Misionero Claretiano América 15 al 21 de enero de 2013 Medellín, Colombia.
Los Países Hispanohablantes, Las Capitales & Los Continentes Spanish Speaking Countries Preliminar; P. 13.
EL ESPAÑOL EN EL MUNDO ██ Países que hablan español como lengua oficial ██ Países con más de de estudiantes de español ██ Países con más de 100.
Parroquia Guadalupe Trabajo Pastoral Corazón de María-Las Palmas.
Los Países Hispanos.
El Mundo Hispano.
Maps and Capitals of Latin America, Spain and Africa
Hoy es ______, el ______de _______.
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
El Caribe, América Central, América del Sur, Europa y África
Agosto 2009 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
El Mundo Hispano.
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Resumen de las áreas de intervención
Transcripción de la presentación:

Impulsando nuestra misión Equipos para la gestión y animación carismática de los centros Equipos para la gestión y animación carismática de los centros

Dónde? I Congreso: Santo Domingo (Rep. Dominicana) Julio de 2002 II Congreso: Vic (España) Julio de 2007 III Congreso: Bangalore (India), 29, Septiembrer al 5 Octubre de I Congreso: Santo Domingo (Rep. Dominicana) Julio de 2002 II Congreso: Vic (España) Julio de 2007 III Congreso: Bangalore (India), 29, Septiembrer al 5 Octubre de

Idea central del III Congreso Escuelas de los Organismos mayores Necesitan un apoyo en la animación carismática de los centros Equipo al servicio de estos objetivos * Equipos de gestión * Equipos para nuestra identidad

Contenidos del III Congreso

Trabajo previo Encuesta sobre nuestros centros: alumnos, profesores, etc.. Preparación de un estudio de situación de cada uno de los continentes respecto al Ministerio educativo Trabajo previo Encuesta sobre nuestros centros: alumnos, profesores, etc.. Preparación de un estudio de situación de cada uno de los continentes respecto al Ministerio educativo III Congreso La situación de la educación en cada continente Conferencias Talleres Experiencias educativas India Oración y celebración Encuentro Noches culturales III Congreso La situación de la educación en cada continente Conferencias Talleres Experiencias educativas India Oración y celebración Encuentro Noches culturales DESPUÉS DEL CONGRESO Hay que decidirlo en el III Congreso. Principalmente sobre el trabajo a realizar en común en cada continente Aunque también en cada Organismo mayor

Prioridades Misioneras Biblia Pastoral Juvenil JPIC Experiencias educativas Biblia Projectos Profesores Claretianos Profesores Claretianos Posiciones con Escuela Parroquia y Internado

CONFERENCIAS 1. El estilo claretiano en educación. Valores, actitudes, prioridades. Del pasado al futuro Ponente: Ascensión Redondo rmi y Miguel Ángel Velasco cmf 2. ¿Quiénes son los educadores y los educandos en nuestros colegios? Ponente: S. José del Sur / Colombia Venezuela 3. Educar a los educadores. Formar para qué y en qué. Ponente: Misionera Claretiana de la Comisión Interprovincial de Colegios, España. 4. Los equipos de apoyo a la gestión. ¿Por qué se crearon, para qué sirven, cómo funcionan? Ponente: Basilio Álvarez cmf. San José del Sur, Santiago, RMI España. 5. Equipos de animación carismática. ¿Por qué se crearon, para qué sirven, cómo funcionan? Ponentes: Equipo PJV Bética, Equipo Laicos-Familia Santiago, Equipo bíblico Colombia- Venezuela 6. Una sinfonía india con clave cristina. Evangelizar a través de la educación en un país multirreligioso como India, donde los cristianos son una exigua minoría. Ponente: 1. El estilo claretiano en educación. Valores, actitudes, prioridades. Del pasado al futuro Ponente: Ascensión Redondo rmi y Miguel Ángel Velasco cmf 2. ¿Quiénes son los educadores y los educandos en nuestros colegios? Ponente: S. José del Sur / Colombia Venezuela 3. Educar a los educadores. Formar para qué y en qué. Ponente: Misionera Claretiana de la Comisión Interprovincial de Colegios, España. 4. Los equipos de apoyo a la gestión. ¿Por qué se crearon, para qué sirven, cómo funcionan? Ponente: Basilio Álvarez cmf. San José del Sur, Santiago, RMI España. 5. Equipos de animación carismática. ¿Por qué se crearon, para qué sirven, cómo funcionan? Ponentes: Equipo PJV Bética, Equipo Laicos-Familia Santiago, Equipo bíblico Colombia- Venezuela 6. Una sinfonía india con clave cristina. Evangelizar a través de la educación en un país multirreligioso como India, donde los cristianos son una exigua minoría. Ponente:

TALLERES 1. Justicia, Paz y Salvaguarda de la Creación Coordinador: Robert Omondi cmf Panel de experiencias: Bahía Blanca (San José del Sur), Río Sucio, Chocó (Colombia- Venezuela), RMI Argentina 2. Biblia Coordinador: Alex Gobrin Panel de experiencias: Claret Cali (Colombia-Venezuela), RMI Japón, Sahanagar (India) 3. Actividades de los Equipos de gestión Coordinador: Basilio Álvarez Panel de experiencias: Prov. Santiago, Prov. S. J. Del sur, RMI Espana 4. Actividades de los Equipos de animación Coordinador: ? Panel de experiencias: Bética: Equipo de PJV, Santiago: Equipo Laicos-familia, Colombia-Venezuela: Biblia 1. Justicia, Paz y Salvaguarda de la Creación Coordinador: Robert Omondi cmf Panel de experiencias: Bahía Blanca (San José del Sur), Río Sucio, Chocó (Colombia- Venezuela), RMI Argentina 2. Biblia Coordinador: Alex Gobrin Panel de experiencias: Claret Cali (Colombia-Venezuela), RMI Japón, Sahanagar (India) 3. Actividades de los Equipos de gestión Coordinador: Basilio Álvarez Panel de experiencias: Prov. Santiago, Prov. S. J. Del sur, RMI Espana 4. Actividades de los Equipos de animación Coordinador: ? Panel de experiencias: Bética: Equipo de PJV, Santiago: Equipo Laicos-familia, Colombia-Venezuela: Biblia

1. Lunes, 29 de septiembre * Medchal, Andra Pradesh (Bangalore) * ____________ (St Thomas) 2. Martes, 30 de septiembre * CEUSOL, (Brasil) * JPIC Project. Philippines 3. Miércoles, 1 de octubre * Profesores Claretianos de Bosa (Colombia-Ecuador) * Colegios en el Norte de Nigeria (África) 4. Jueves, 2 de octubre * Experiencias en India 5. Viernes 3 de octubre * Proyecto de Pastoral Juvenil-Vocacional. Claret Buenos Aires (S. José del Sur) * __________ RMI 6. Sábado 4 de octubre * Parroquia-Colegio Claret Segovia Parroquias-Colegios North East India 1. Lunes, 29 de septiembre * Medchal, Andra Pradesh (Bangalore) * ____________ (St Thomas) 2. Martes, 30 de septiembre * CEUSOL, (Brasil) * JPIC Project. Philippines 3. Miércoles, 1 de octubre * Profesores Claretianos de Bosa (Colombia-Ecuador) * Colegios en el Norte de Nigeria (África) 4. Jueves, 2 de octubre * Experiencias en India 5. Viernes 3 de octubre * Proyecto de Pastoral Juvenil-Vocacional. Claret Buenos Aires (S. José del Sur) * __________ RMI 6. Sábado 4 de octubre * Parroquia-Colegio Claret Segovia Parroquias-Colegios North East India EXPERIENCIAS

Participantes El máximo de participantes, según lo decidido por la comisión de preparación en Bangalore es de 100 personas: 25 de America, 25 de Europe, 10 de Africa, 10 de Asia I, 30 de Asia II-India El máximo de participantes, según lo decidido por la comisión de preparación en Bangalore es de 100 personas: 25 de America, 25 de Europe, 10 de Africa, 10 de Asia I, 30 de Asia II-India

Coordinators by zones 25 America. Silvia Aguirrebengoa 25 Europe. Antonio Ávila cmf 10 Africa. Anthony Azinta cmf 10 Asia I. Eduardo Apungan cmf 30 Asia II-India. Arul Robin cmf 25 America. Silvia Aguirrebengoa 25 Europe. Antonio Ávila cmf 10 Africa. Anthony Azinta cmf 10 Asia I. Eduardo Apungan cmf 30 Asia II-India. Arul Robin cmf

TRABAJO PREPARATORIO DEL III CONGRESO PARA CADA ÁREA CONTINENTAL TRABAJO PREPARATORIO DEL III CONGRESO PARA CADA ÁREA CONTINENTAL

Este documento ha de ser trabajado y contestado en cada colegio para después ser enviado al correspondiente coordinador del Área Continental (África, América, Asia I, Asia II, Europa) (El trabajo ha de ser planteado en cada Área continental, realizado en cada colegio y resumido en cada Área) Este documento ha de ser trabajado y contestado en cada colegio para después ser enviado al correspondiente coordinador del Área Continental (África, América, Asia I, Asia II, Europa) (El trabajo ha de ser planteado en cada Área continental, realizado en cada colegio y resumido en cada Área)

2. Presentación por zonas geográficas en donde están los colegios (Trabajo planteado por zonas, realizado en colegios y resumido por zonas) La sociedad, la Iglesia y las congregaciones presentes. Logros y desafíos en la tarea educativo-misionera, en nuestros colegios (padres, familias, alumnos, personal administrativo, educadores) ¿Cómo respondemos en los colegios de la zona geográfica, a los desafíos que nos presenta la sociedad y la Iglesia? 3. Trabajo sobre los temas del encuentro: (Trabajo planteado por zonas, realizado en colegios y resumido por zonas) 5 características propias de nuestro estilo educativo claretiano ¿A quiénes consideramos como educadores en nuestros colegios? ¿Por qué? ¿Cuáles son los 5 valores que han de tener estos educadores? ¿Cómo abordamos la formación de los educadores en nuestra zona? ¿Para qué cuestiones relacionadas con nuestro carisma necesitas equipos de animación carismática? ¿Qué relación o coordinación tenéis en los colegios de vuestro provincia? 2. Presentación por zonas geográficas en donde están los colegios (Trabajo planteado por zonas, realizado en colegios y resumido por zonas) La sociedad, la Iglesia y las congregaciones presentes. Logros y desafíos en la tarea educativo-misionera, en nuestros colegios (padres, familias, alumnos, personal administrativo, educadores) ¿Cómo respondemos en los colegios de la zona geográfica, a los desafíos que nos presenta la sociedad y la Iglesia? 3. Trabajo sobre los temas del encuentro: (Trabajo planteado por zonas, realizado en colegios y resumido por zonas) 5 características propias de nuestro estilo educativo claretiano ¿A quiénes consideramos como educadores en nuestros colegios? ¿Por qué? ¿Cuáles son los 5 valores que han de tener estos educadores? ¿Cómo abordamos la formación de los educadores en nuestra zona? ¿Para qué cuestiones relacionadas con nuestro carisma necesitas equipos de animación carismática? ¿Qué relación o coordinación tenéis en los colegios de vuestro provincia?

Los apartados 2 y tres serán presentados en el Congreso, por el respectivo coordinador de Área, según este esquema de tiempo:(América. 40´, Europa. 40´, Africa. 25´, Asia I. 25´, Asia II India, 60´). Las contestaciones del apartado 1 habrá de ser reunidas en un fichero Excel o Power Point por el coordinador del Área que lo enviará al Coordinador de Europa, el cual presentará un informe conjunto de todas las Áreas continentales en el III Congreso. Coordinación por Áreas continentales: Africa: Anthony Azinta América: Silvia Aguirrebengoa Asia I: Eduardo Apungan Asia II: Jesu Arul Robin cmf Europa: Javier Serrano de Frutos cmf Los apartados 2 y tres serán presentados en el Congreso, por el respectivo coordinador de Área, según este esquema de tiempo:(América. 40´, Europa. 40´, Africa. 25´, Asia I. 25´, Asia II India, 60´). Las contestaciones del apartado 1 habrá de ser reunidas en un fichero Excel o Power Point por el coordinador del Área que lo enviará al Coordinador de Europa, el cual presentará un informe conjunto de todas las Áreas continentales en el III Congreso. Coordinación por Áreas continentales: Africa: Anthony Azinta América: Silvia Aguirrebengoa Asia I: Eduardo Apungan Asia II: Jesu Arul Robin cmf Europa: Javier Serrano de Frutos cmf