BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO EN LENGUA ESPAÑOLA Y SU LITERATURA
Advertisements

LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
La UCO en el contexto universitario español. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Córdoba.
ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA ARTE ESZENIKOAK, MUSIKA ETA DANTZA BIDEA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA REUNIÓN PADRES MAYO ÍNDICE Estructura del Sistema Educativo Concepto y proceso de orientación Criterios de Promoción 4º E.S.O.
¿Qué puedes estudiar el curso que viene? CURSO 2016/17.
Después de la ESO Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL E.E.E.S. CUPO GENERAL C.A. 2015/2016 Oficina de Información al Estudiante TWITTER:
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
Orientación académica y profesional. ¿Por qué dedicar tiempo a la toma de decisiones?  Tomar decisiones académicas y profesionales es difícil.  Va a.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4ºESO OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
Desde el bachillerato a la F.P. Superior. EDUCACIÓN SUPERIOR SECUNDARIA EL SISTEMA EDUCATIVO L.O.E. Infantil (0 - 6 años) Infantil (0 - 6 años) Primaria.
Titulaciones dobles y titulaciones conjuntas en el marco internacional: Necesidad y oportunidad para las universidades españolas Ejemplos de buenas prácticas.
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
GURUTZETAKO BHI - IES CRUCES Después de 3º ESO, ¿qué? Curso
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
SEMPES 2008 Programa Competencias Comunicativas - Lengua Materna -
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO EL PASO A 4º ESO IES SAN LEONARDO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO y 1º Bachillerato IES SAN LEONARDO. CURSO
Jueces Oratoria MONICA VILLASEÑOR Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM de la carrera de Literatura Dramática y Teatro. Este nivel.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación2010.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS. NOVEDADES DE LA LOMCE EN ESO Se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA REUNIÓN PADRES MARZO 2016.
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
DE LA ESO AL BACHILLERATO
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Universidad para los Mayores UCM
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Orientación Académica 1ºESO
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
acceso a estudios posteriores
NUESTRO BACHILLERATO.
superación de un procedimiento de admisión
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
La UCO en el contexto universitario español
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

2 Introducción ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS 1. GRADO EN HISTORIA 2. GRADO EN HUMANIDADES 3. GRADO EN ESTUDIOS INGLESES 4. GRADO EN LENGUAS MODERNAS Y TRADUCCIÓN 5. GRADO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS 6. GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TÍTULOS DE 4 AÑOS PRÁCTICAS EN EMPRESAS

3 Introducción MÁSTERES MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS MÁSTER EN TRADUCCIÓN Y más…

4 Introducción GRADO EN HISTORIA: MATERIAS PREHISTORIA y ARQUEOLOGÍA HISTORIA ANTIGUA HISTORIA MEDIEVAL HISTORIA MODERNA HISTORIA CONTEMPORÁNEA HISTORIA DEL ARTE TÉCNICAS Y CIENCIAS HISTORIOGRÁFICAS FILOSOFÍA Hª DE AMÉRICA

5 Introducción GRADO EN HISTORIA Materias comunes: 3 años. Optativas: 4º curso, reunidas en bloques: Arqueología Orígenes de la Cultura Europea Mundo Moderno: orígenes y procesos de la Globalidad Historia del siglo XX Trabajo fin de grado (12 créditos)

6 Introducción GRADO EN HUMANIDADES PLAN DE ESTUDIOS CONSTA DE MATERIAS LIGADAS A: LENGUAS MODERNAS LENGUAS CLÁSICAS FILOSOFÍA HISTORIA Y GEOGRAFÍA LITERATURAS CINE E HISTORIA DEL ARTE

7 Introducción PLAN DE ESTUDIOS (I) 2 años de materias comunes. En Tercer y Cuarto curso, además de algunas materias comunes, el alumno elige optativas dependiendo de siguientes itinerarios: Gestión Cultural. Cultura y Pensamiento Opción bilingüe: el alumno debe cursar 36 créditos en materias impartidas en inglés. Su título llevaría la mención “Bilingüe”.

8 Introducción PLAN DE ESTUDIOS (II) Itinerario Gestión Cultural: materias como Gestión Patrimonio Histórico, Políticas Culturales, Museología, Patrimonio, Derecho del Mercado y de los Bienes Culturales… Itinerario Cultura y Pensamiento: para profundizar en las materias comunes de los dos primeros años. Opción bilingüe: Ethics, Cultural Borders, Cinema and Multiculturalism…

9 Introducción SALIDAS PROFESIONALES TRAS EL GRADO: MÁSTER - MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS - MÁSTER PROFESIONAL - MÁSTER FORMACIÓN INVESTIGADORA ENSEÑANZAS MEDIAS Y SUPERIOR MERCADO DEL ARTE AYUDANTES Y CONSERVADORES DE MUSEOS BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS GESTIÓN CULTURAL ADMINISTRACIÓN…

10 Introducción GRADO EN ESTUDIOS INGLESES 4 años (60 créditos ECTS por curso). A tiempo parcial: 8 años (30 cr. ECTS). Contenidos centrados en adquisición del inglés y de una segunda lengua. extranjera (Francés/Alemán) Métodos de análisis textual y contextual. Literatura, descripción y análisis lingüístico. Cultura y civilización inglesa. Objetivo: formar profesionales con elevada capacidad de expresión y comprensión en inglés.

11 Introducción SALIDAS PROFESIONALES. CRÍTICA LITERARIA Y TEXTUAL DOCENCIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ADULTOS, ACADEMIAS PRIVADAS, CENTROS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN… CORRECTOR DE TEXTOS, ASESOR DE EDITORIALES, DOCUMENTALISTA, FILÓLOGO, REDACTOR EN PRENSA… ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS, EMPRESA PRIVADA…

12 Introducción LENGUAS MODERNAS Y TRADUCCIÓN MATERIAS COMUNES CON ESTUDIOS INGLESES. MATERIAS PROPIAS DE TRADUCCIÓN: informática, gestión de proyectos, terminología, traducción especializada … 4 años (60 créditos por curso académico) 8 años (30 créditos por curso académico) Salidas profesionales: traducción, turismo, enseñanza, gestor cultural, asesor en recursos humanos, etc.

13 Introducción GRADO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS SU OBJETIVO ES FORMAR PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS. LOS CONTENIDOS CONTIENEN, IGUALMENTE, CONOCIMIENTOS EN LENGUAS CLÁSICAS, MODERNAS Y LITERATURA HISPANOAMERICANA. EL ALUMNO AUMENTARÁ SU EXPRESIÓN ESCRITA Y ORAL, CAPACIDAD DE SÍNTESIS, SUS APTITUDES CREATIVAS Y REFLEXIVAS.

14 Introducción SALIDAS PROFESIONALES DOCENCIA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESCUELAS DE PROFESIONALES, CURSOS DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS… TRABAJO COMO CORRECTORES, CRÍTICOS LITERARIOS Y TEXTUALES, TRADUCTORES Y DOCUMENTALISTAS, EMPRESAS DE EDICIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN… ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

15 Introducción GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL MATERIAS COMUNES CON OTROS ESTUDIOS: MATERIAS PROPIAS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: Lenguaje audiovisual, teoría de la comunicación 4 años (60 créditos por curso académico) 8 años (30 créditos por curso académico)

16 Introducción SALIDAS PROFESIONALES DIRECTOR, GUIONISTA Y REALIZADOR AUDIOVISUAL PRODUCTOR Y GESTOR AUDIOVISUAL DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN VISUAL Y SONORA INVESTIGADOR, DOCENTE Y EXPERTO EN ESTUDIOS AUDIOVISUALES TÉCNICO EN IMAGEN Y SONIDO