OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE Recomendaciones y lineamientos para recepción de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL NACIMIENTO DEL SEGUNDO HIJO
Advertisements

Acuerdos de corresponsabilidad comunitaria en las Localidades Centinela de la CRUZADA ESTATAL POR LA SALUD DE LA MUJER, EL NIÑO Y LA NIÑA Propuesta de.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Tú si me importas.
¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo?
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Mayordomía de los Dones y Talentos
Consejos para lograr una familia feliz.
El poder de la Oración por ¡Refleja!.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
La economía del líder Porque si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. 1 Timoteo.
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
EL HOMBRE Y SU SIMPLICIDAD
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
MANIFIESTO MASCULINO.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
Ministerio de la Mujer Unión Chilena
EL PODER DE LA PALABRA, Deut. 1:27-34
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
Amor Universal ¡Refleja!.
Desde el amor y al servicio del Amor,
¡Bienvenidas! C.E.I.P. El Paseo 4º de E. Primaria. Curso 2010/2011.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
ALGUNAS VECES Bety.
Quizas Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Protocolo en la mesa.
2014, 9ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento y.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Tu Presentación Profesional
por ¡ ¡¡ ¡Refleja! Solicitamos no modificar el contenido de esta presentación.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
El capellán del club de conquistadores
Seguridad, paz y gozo en Cristo
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
TOMADO DEL" PROGRAMA SATHYA SAI DE EDUCACIÓN EN VALORES HUMANOS”
Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así, tal vez para servir un propósito,
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
POCO CONOCIMIENTO BIBLICO:
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
ANUNCIO DEL EVANGELIO TEMA 4.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
A TODOS NOS MUEVE EL DESEO DE SER SERIOS EN LA TAREA EDUCATIVA Soledad Bravo Payno. Sevilla 16 Nov.2010.
Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así, tal vez para servir un.
Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así para servir un propósito, para.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE Recomendaciones para Páginas Web  Contenido: En la.
CLASES DE AMIGAS.
Les deseo lo suficiente...
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
MENSAJERAS Y MENSAJEROS PUENTES ENTRE LA PARROQUIA Y CADA FAMILIA
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
REUNIONES DEVOCIONALES Actividad básica en Fe Baha’í.
Comunicación. Objetivo Mejorar nuestra comunicación con los miembros de la familia, amigos, colegas, clientes y cualquier persona que conozcamos.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
Haciendo de nuestra vida Su instrumento de difusión.
TALLER “INFORMACIÓN PÚBLICA”. ¿QUÉ ES INFORMACIÓN PÚBLICA? Información Pública es informar al público sobre la recuperación de la adicción a través de.
Jóvenes con una Misión: Unidos para predicar, testificar y salvar.
Transcripción de la presentación:

OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE Recomendaciones y lineamientos para recepción de los recién llegados al Centros Sai Según Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, el objetivo de la vida es darnos cuenta de que somos el amor incondicional y absoluto. Uno de los medios para alcanzar este fin es poner el amor en acción en todos los ámbitos de nuestra vida. La Organización Sai es un instrumento que Swami nos dio para nuestra transformación y para la transformación de todos los que lleguen convocados por El. Debemos asegurarnos de que el aire que se respire y la vibración que se sienta sean de amor, alegría y calidez. Por lo tanto recomendamos una serie de puntos básicos a ser tenidos en cuenta no solo para la recepción de los recién llegados, sino para todos los que concurren a los Centros Sai. Sabemos que cada Centro cuenta con distintos recursos, por lo que estas recomendaciones deberían adaptarse creativamente de acuerdo a sus posibilidades.

OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE 1. El Centro Sai debe estar limpio, e irradiar alegría y calidez. En invierno tiene que estar calefaccionado y en verano adecuadamente refrigerado. Lo contrario es suficiente para alejar incluso a los devotos, y puede ser perjudicial sobre todo para las personas mayores y los niños. 2. Antes de comenzar los cantos devocionales, fijarse si hay recién llegados y dar una breve explicación del propósito y significado de la ceremonia: por qué cantar, los otros idiomas, el sentido de los mantras, el arathi, el vibhuti, el prasad, la túnica de Swami, etc. 3. Cada centro es responsable de la difusión de sus actividades. Para esto se utilizarán no solo las carteleras, sino los anuncios en los cantos devocionales, los s a los miembros de la Organización, o la debida actualización de la página web del centro.

OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE 4.Recomendamos colocar una mesa de recepción en la entrada del Centro, o claramente visible, identificada con un cartel (que diga Bienvenidos) donde habrá uno o dos sevas capacitados para recibir a los recién llegados con una sonrisa y darles una breve explicación sobre quién es Sai Baba y las actividades que se realizan en el centro. Responderán las dudas, les darán un folleto explicativo y les ofrecerán la posibilidad de dejar su para mantenerlos informados sobre las actividades del centro. 5.Recomendamos que esta mesa esté disponible especialmente los días de mayor concurrencia, y tener especial cuidado con los sevas que se eligen para este servicio: es importante que cuenten con discernimiento y sentido común, calidez, simpatía, capacidad de comunicación y conocimiento profundo del Mensaje. Por supuesto, no tienen que sentirse obligados a responder todo, siempre pueden decir lo consulto, dame tu mail (o lo que la persona prefiera) y te contesto. 6.Este cuidado incluye no sólo a los sevas de la recepción, sino a los que tienen contacto con el público en la ceremonia de cantos: ellos también deberían dar el ejemplo con su trato amoroso.

OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE 7. Los que estén en la recepción recibirán una capacitación básica en la que se insistirá en la importancia de la recepción amorosa de los recién llegados (en vez de fijarse en detalles formales como la vestimenta, el uso de zapatos, etc.) Esto vale tanto para los que estarían a cargo de la recepción, como para todos los que tengan contacto con la gente. 8. Hay que evitar sacar a alguien del centro o no permitir el ingreso al templo por la vestimenta que lleve la persona. Si llegan mujeres con escotes pronunciados o minifalda, tener a mano un chal para ofrecérselo. Lo mismo vale para los hombres que lleven musculosa. 9. En la recepción se dará la bienvenida a los recién llegados con un lenguaje amigable y sin usar palabras que ellos no puedan entender. Por ejemplo, diciendo buenas tardes y no Sai Ram (o al menos explicar e explicar el significado del Sai Ram). 10. Siguiendo esta línea, es recomendable adaptar la decoración de los centros a la cultura local, sin dejar de lado los criterios sátvicos de armonía, claridad y orden, para que el visitante se sienta cómodo y no lo perciba como un lugar ajeno o extraño.

OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE 11. Recomendamos que el centro no esté repleto de imágenes o estatuas hindúes, y que haya alguna referencia a las principales religiones occidentales de forma equitativa (por ejemplo, un cuadro de Jesús y otro de la estrella de David). Siempre es aconsejable evitar los excesos y recordar que la enseñanza de Swami es universal. En todos los casos, recomendamos incluir el sarvadharma con las seis religiones, y otro aún más destacado con los cinco valores. 12. En la recepción, es fundamental aclarar que la Organización Sai es absolutamente gratuita, nadie cobra y nadie paga por nada, ni se solicitan donaciones ni diezmos. Los sevas también deberían estar preparados para responder preguntas sobre la manutención de los centros *. 13. También es importante destacar que las actividades que se realizan en el Centro no solo son gratuitas, sino libres. No hablar de ninguna actividad como obligatoria, ni de forma directa ni implícita en frases tales como Swami dice que todos deberían hacer servicio, saber los vedas, asistir a los cantos devocionales…

OSSS: EXPANSION DEL MENSAJE DIVINO Comité de Expansión: MENSAJE 14. La recepción debería saber qué literatura recomendar a los recién llegados, y en las librerías también. (Por ejemplo, El hombre de los milagros, Sai Baba y el psiquiatra, etc. Y Sai Baba para principiantes para los más jóvenes). También deberían saber recomendar films y websites. 15. Los sevas de la mesa de recepción deberían saber lo básico sobre los valores humanos y explicarlo al recién llegado. Con una frase es suficiente, por ejemplo: Practicamos estos cinco valores que son universales: amor, paz, etc. 16. Si se da la posibilidad, deberían transmitir que en la OSSSB no hay secretos ni actividades ocultas, es totalmente abierta y transparente. 17. También es importante aclarar que la OSSSB tiene prohibido inmiscuirse en política.