La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat."— Transcripción de la presentación:

1 PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

2 III domingo de Adviento –C-
La Buena Noticia del Reino es otra manera de entender al ser humano y a Dios, propia y exclusiva de Jesús. Lucas 3, 10,18 III domingo de Adviento –C-

3 Es el momento de compartir y de ser solidarios.
10 La gente le preguntaba: –¿Qué tenemos que hacer? 11 Y les contestaba: –El que tenga dos túnicas, que le dé una al que no tiene ninguna, y el que tenga comida que haga lo mismo. La predicación de Juan inquieta a los que le escuchan y sienten necesidad de transformar sus vidas. No preguntan qué hay que pensar o qué hay que creer, sino qué hay que hacer. El alimento y el vestido son bienes de primera necesidad. Que nadie guarde más de lo necesario. Es el momento de compartir y de ser solidarios.

4 12 Vinieron también unos publicanos a bautizarse y le dijeron: –-Maestro, ¿qué tenemos que hacer? 13 Él les respondió: –No exijáis nada fuera de lo fijado. Juan no propone huir al desierto como él ni hacer milagros, Nos dice que en la vida de cada día vivamos una actitud de caridad, justicia y no-violencia. No un simple cambio de palabras, de ideas o de los gestos del culto, sino un cambio total y profundo de vida, que nos lleve a vivir y obrar de cara a Dios.

5 14 También los soldados le preguntaban: –¿Y nosotros qué tenemos que hacer? Juan les contestó: –No uséis la violencia, no hagáis extorsión a nadie, y contentaos con vuestra paga. La conversión es para todos, publicanos, soldados... No se excluye a nadie. Podemos preguntarnos cómo y en qué nos afecta el programa de Juan. Cómo compartimos nuestros bienes con quienes necesitan nuestra ayuda material, nuestra presencia y cercanía, una palabra amiga, la comunicación de nuestra fe...

6 15 El pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías. 16 Entonces Juan les dijo: –Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no soy digno de desatar la correa de las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. 17 En su mano tiene el bieldo para aventar su parva y recoger el trigo en su granero; pero la paja la quemará en un fuego que no se apaga. El presente, ya pasado, del bautismo de Juan, se opone al futuro, ya presente, del bautismo de Jesús. Es hora ya de «aventar la parva» (seleccionar o elegir), «reunir el trigo» (ir a lo medular y no andarse por las ramas) y «quemar la paja» (echar por la borda lo inservible o lo que nos inmoviliza). Mi juez es Dios, sólo Dios, el que me conoce y me quiere más que mi madre.

7 En Él vemos cómo es Dios y cómo es el ser humano lleno de su Espíritu.
18 Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la buena noticia. Jesús es la Buena Noticia. Su manera de ser, de vivir, de mirar, de tratar a las personas, de relacionarse con el Padre. En Él vemos cómo es Dios y cómo es el ser humano lleno de su Espíritu.

8 ¡Qué Alegría! ¡Qué alegría! saber que estás de mi parte, haga lo que haga, ¡Qué alegría! sentir que me aceptas como soy, y que no necesitas que me justifique, ¡Qué alegría! comprobar tu fidelidad inagotable, inamovible como la Roca, ¡Qué alegría! poder decirte "Te quiero", ¡Qué alegría! descubrir que otros te aman y que Tú les amas, y saber que su amor, como el mío te son imprescindibles, ¡Qué alegría! poder regalarte algo de todo lo que tú me has dado antes, ¡Qué alegría! tenerlo todo en Ti, no teniendo yo nada, ¡Qué alegría me da Jesús, que me quieras tanto!


Descargar ppt "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat."

Presentaciones similares


Anuncios Google