Anexo 11. 1.Está diseñado para servir de apoyo fundamental en la actividad de planear. 2.La variable precio es un factor difícil de ser controlado por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Fijación de precios de productos: consideraciones y enfoques
PUNTO de EQUILIBRIO o PUNTO MUERTO
MODELO COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
LOS COSTES EN LA EMPRESA
COSTOS.
La función productiva en la empresa
¿Cómo establecer el precio de un producto?
ADMINISTRACION FINANCIERA
DETERMINACION DE COSTOS
PRESENTACIÓN 7 COSTO - VOLUMEN - UTILIDAD
REPASANDO: Punto de Equilibrio
RELACION COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO El objetivo del punto de equilibrio es calcular el numero de unidades que se necesitan vender para que nuestros costos.
PLANECIÓN FINANCIERA.
Los costos a corto plazo Cantidad de producto c o s t o s costos totales costos variables costos fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
UNIDAD 3 IMPERFECCIONES DEL MERCADO
Precio Material Preparado por Samuel Ñanco S.. Definición Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Es la expresión monetaria del valor. Es la cantidad de.
análisis de los costos económicos
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
RELACIÓN COSTO/VOLUMEN/UTILIDAD (CVU)
Costos y Presupuestos.
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
César Bellido Puga COSTOS DEL SERVICIO.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
SISTEMA COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
INDICADORES EN ALOJAMIENTO Y FIJACIÓN DE TARIFAS EN HABITACIONES
COSTEO TRADICIONAL VERSUS COSTEO DIRECTO
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
Trabajo puntos de equilibrio
PUNTO DE EQULIBRIO.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Planeación de la capacidad Es la planeación especifica del nivel de recursos, lo que le da soporte a una empresa para una mejor producción. Requiere dos.
COSTO - VOLUMEN- UTILIDAD
Aprendizajes Esperados
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES usmp Finanzas_Análisis_Punto_Equilibrio P-1 Mg. CPC Alberto Hidalgo Análisis del Punto de equilibrio.
PUNTO DE EQUILIBRIO EN LÍNEA DE PRODUCTOS.
Maestría en Gerencia Logística 3er Término, Sección B
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Aprendizajes Esperados
PUNTO DE EQUILIBRO.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
RODRIGO ESTUPIÑÁN GAITÁN
SISTEMA DE COSTEO DIRECTO.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
ANÁLISIS COSTO VOLUMEN UTILIDAD (CVU)
RELACIÓN COSTO-VÓLUMEN-UTILIDAD
PRINCIPIOS DE LA CONTRIBUCION MARGINAL
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
ANÁLISIS COSTO – VOLUMEN - UTILIDAD
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
* COSTOS Y PRESUPUESTOS
Uso eficiente de costos fijos de operación. Maximizar el efecto de las variaciones en los ingresos por ventas sobre las UAII. CAPACIDAD EMPRESARIAL.
PRECIOS Anexo No. 2 Esquema de Precios
SISTEMA DE COSTOS VARIABLES
Tema 1: La función productiva
Unidad 5. la función productiva de la empresa
Manejo de la demanda *si La demanda excede a la capacidad. Se pueden aumentar los precios Si la capacidad exceda a la demanda se pueden disminuir los precios.
30/05/20161 Modelo Costo-Volumen- Utilidad Cap 5.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
Costeo total y costeo variable Costeo total Ventas$ XXXX (-) costo de venta (fijo y variable) ($ XXX) Utilidad bruta$ XXX (-) gasto de admón. y venta.
ECONOMÍA GENERAL S COSTO EN LARGO PLAZO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
ECONOMÍA GENERAL S COMPETENCIA PERFECTA Y MONOPOLIO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
Costos para la Gestión Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Estado de Resultados y Punto de equilibrio.
COSTOS Y PUNTO DE EQUILIBRIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Transcripción de la presentación:

Anexo 11

1.Está diseñado para servir de apoyo fundamental en la actividad de planear. 2.La variable precio es un factor difícil de ser controlado por alguna empresa, es la oferta y demanda del mercado quién en últimas instancia lo determina. 3.El liderazgo en costos es determinante para competir en el mercado local, nacional e internacional. 4.A través del precio, de la creatividad y del compromiso de la mejora continua, es como se logra hacer eficientes a las empresas. El modelo de costo-volumen-utilidad

Anexo 11 El punto en que los ingresos totales son iguales a sus costos totales se le llama Punto de equilibrio; es decir, es la posición de la empresa donde no tiene ni perdidas, ni ganancias. IT = CT IT= Ingresos totales CT= Costos totales IT = CT

Anexo 11 El punto de equilibrio en unidades se determina dividiendo los costos fijos totales entre el margen de contribución por unidad. Margen de contribución es el exceso de los ingresos respecto a los costos variables; es decir, la parte que contribuye a cubrir los costos fijos y proporciona una utilidad. MC= Precio de venta unitario-costo variable unitario

Anexo 11 Fórmula: P. Eq. en unidades = Costos Fijos (Precio de venta u. - Costos variables u.) o P. Eq. en unidades = Costos fijos (Margen de contribución) P. Eq. = punto de equilibrio

Anexo 11 Fórmula: P.Eq. en pesos = Costos fijos Razón de margen de contribución (RMC) RMC= Costo variable unitario Precio de venta unitario

Anexo 11