I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE INNOVACION, INVESTIGACIÓN Y COMPETITIVIDAD FRENTE AL TLC Y SU ENT0RNO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

Alta Consejería para la Gestión Publica y Privada 24 Septiembre 2010 Presidencia República de Colombia Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Julio de 2004 Emb. Allan Wagner Tizón Secretario General de la Comunidad Andina.
INNOVACION Y TRABAJO DECENTE Virgilio Levaggi Director Regional Adjunto (a.i.) Oficina Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
Consumo Consumo: gasto que hacen las familias en bienes y servicios de consumo final. El consumo es el mayor componente individual del PIB. A menor ingreso,
CONCEPCION DEL NEGOCIO
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Perspectivas económicas ante el cambio de ciclo Sesión de síntesis 9 de julio de 2008ko uztailaren 9a.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Clase 01 IES 424 Macroeconomía
“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”
LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA
BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS CAPITULO 28 MERCADO DE DIVISAS.
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex XXXI Asamblea ALIDE San José, Costa Rica Mayo de 2001.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
De la Industria Maquiladora de Exportación en México
Análisis del Entorno General y del Sector
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior
EL MODELO ECONOMICO CHILENO
11.3. La globalización económica mundial
Caso Motorola.
TEMA 2. TEORÍAS DE LA ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
CLAUDIA MARCELA CALDERON BOLAÑOS INSTITUTO COMERCIAL INDUSTRIAL Y TECNOLOGICO SANTIAGO DE CALI, JUNIO DE 2012.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
IV Economía Internacional Proteccionismo saladehistoria.com.
(tratado de libre comercio) Jessica Guerrero Martínez
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
Desarrollo sostenible y cambio climático
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
Económico Desarrollo de la Frontera Norte Comisión de Economía de la H. Cámara de Diputados LX Legislatura.
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Las 5 fuerzas de Porter Objetivo: Entender a los principales jugadores en un sector y cómo estos pueden impactar la rentabilidad de la empresa en función.
Capítulo 5 El sector externo en la economía colombiana - II
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE EN LA ECONOMIA DEL PAIS.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
MARCA PAIS COLOMBIA Es un proyecto que busca fortalecer la imagen de Colombia en el ámbito internacional. Marca Colombia sirve para cerrar la brecha que.
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA SAN FRANCISCO ORMACHEA CCAPA, JOSE MANUEL Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral Carrera Profesional de.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Las PyMES fuente de crecimiento.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
 CHINA Tendrá mas posibilidades de dar a conocer sus productos en nuestra nación. Pues su intención es invertir en Infraestructura.  COLOMBIA TLC con.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
(TLC).  Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre.
AFRICA La integración de África en el mercado financiero internacional en los últimos 10 años ha producido un crecimiento relativamente fuerte, pero también.
República Dominicana Estabilidad Macroeconómica: Las Políticas Fiscal y Monetaria en Acción En general, la Política Económica tiene tres objetivos fundamentales:
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
COLCIENCIAS Y LOS RECURSOS DE INVERSION PARA LA INVESTIGACION LORENA GARCIA BOYACA MAYO 2015.
Confederación Patronal de la República Mexicana
ECONOMIA. Hace 10 años la economía colombiana contaba con una nueva alternativa para llevar al país a un nivel de desarrollo más amplio, "LA APERTURA.
Estudiantes del diplomado de desarrollo gerencial y liderazgo responsable de la USB.
STEPHANIA ACERO VARGAS. El Acuerdo de Promociones Comercial entre Estados Unidos y Colombia (en inglés Colombia Trade Promotion Agreement (TPA)), es un.
 Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países.
C OLEGIO N UESTRA S EÑORA D EL R OSARIO. El Acuerdo de Promociones Comercial entre Estados Unidos y Colombia (en inglés Colombia Trade Promotion Agreement.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Durante la administración del presidente Barack Obama El congreso de los estados unidos aprobó el tratado de libre comercio entre Colombia y estados unidos.
TLC TRATADO DE LIBRE COMERCIO. consiste en un acuerdo comercial regional para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.
Transcripción de la presentación:

I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE INNOVACION, INVESTIGACIÓN Y COMPETITIVIDAD FRENTE AL TLC Y SU ENT0RNO

Qué gana Colombia con el TLC con Estados Unidos Fundamentalmente, acceso preferencial a un mercado con una gran capacidad de compra y con una economía muy complementaria con la de Colombia. Eso tendrá un impacto en las tasas de crecimiento económico y en la generación de empleo y, por ende, en la prosperidad de la sociedad colombiana

¿ Cuáles son las fortalezas de Colombia para ese TLC? Colombia tiene una base productiva muy diversificada. Además, nuestros productos son de alta demanda en Estados Unidos, y en la medida en que estamos cerca de ese mercado, competimos muy bien frente a nuestros eventuales competidores de otros países. También es una fortaleza el desarrollo reciente de la inversión y los mayores niveles de productividad de la economía, que la sitúan en un buen momento para iniciar esta nueva etapa con EE. UU.

CONGRESO TLC EN EL AMBITO ECONOMICO El crecimiento del volumen de comercio internacional del país, tanto en exportaciones como en importaciones. La mejora de la percepción internacional que se tiene de Colombia en el exterior lo cual debe reducir el riesgo del país y el costo de endeudarse en el exterior.

CONGRESO TLC EN EL AMBITO ECONOMICO El acceso -en una proporción difícil de precisar- de las empresas colombianas a las compras del sector publico estadounidense.. El fortalecimiento de los controles a la biopiratería, lo cual debe mejorar la protección de nuestra biodiversidad y demás conocimientos tradicionales.

La educación es un sector vital de la economía del país esta influye en muchas áreas generando ventajas comparativas para los países que la tienen y desventajas para las que no. Colombia es un país que debe mantener un continuo fortalecimiento en el sector educativo y mucho más ahora cuando ha entrado en vigencia el TLC ya que ingresa a competir en un mercado muy amplio como es el mercado de las Estados Unidos. TLC, EDUCACIÓN E INVESTIGACION

Para poder cumplir con las necesidades y con los cambios que demanda este tratado las universidades colombianas deben replantear su esquema educativo, teniendo en cuenta que es necesario que todos los estudiantes manejen una segunda lengua, preferiblemente el ingles, y fortaleciendo las áreas de investigación y desarrollo en cada programa educativo que presten a la comunidad. Para que el TLC no sea una amenaza a nuestras universidades es necesario asumir con responsabilidad los cambios y prestar cada día un mejor servicio para que seamos competitivos frente a las universidades de los Estados Unidos y del Mundo. TLC, EDUCACIÓN E INVESTIGACION