Estudio general sobre los instrumentos relativos al empleo Conferencia Internacional del Trabajo 99.ª reunión, 2010 Informe III (Parte1B)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLAMOR POR LAS NACIONES
Advertisements

Sequa gGmbH Socio de la Economía Alemana. 2 1.sequa 1.1sequa en breve Datos Campos de negocio 600 Proyectos en más de 100 países Fundada en 1991 Registrada.
“Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (IPSAS)
LA OMC Elizabet Rodríguez Martínez.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
EUSKADIKO EMAITZEN AURKEZPENA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PAÍS VASCO.
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
Indice de Percepción de Corrupción 2002 de Transparency International
Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
Convenio 189 de la OIT Trabajo Decente para las Trabajadoras
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
II Congreso Mundial de la Pasta
Países y nacionalidades
PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACION DE EXPORTACION DE
DANIELA LATORRE AREA:SISTEMAS GRADO: NOVENO LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL
Banda ancha para el desarrollo en América Latina y el Caribe San Jose de Costa Rica, 7 de Noviembre 2013.
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Área de Cooperación Internacional con Empresas.
“HACIENDO NEGOCIOS CON CANADA”
ANTECEDENTES Organización Financiera Internacional Fundación: 1959 Sede: Distrito de Columbia, Estados Unidos Subsedes: en Madrid y Tokio Presidente: Luis.
Normalización Internacional en Turismo y Servicios Relacionados ISO TC 228
Oscar Cetrángolo CEPAL (Oficina de Buenos Aires)
Situación actual de la epidemia 18 de junio de 2009.
Características de los mercados regionales
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
OCDE.
LENGUAJE, LENGUA, NORMA ,HABLA,
Situación actual de la epidemia 21 de julio de 2009.
Situación actual del mercado para los ICCP Febrero 2012.
LENGUAJE, LENGUA, NORMA ,HABLA,
IE José Acevedo y Gómez Negocios Internacionales
Insumos para nuevos Centros Universitarios 23 de marzo de 2010.
Los juegos olimpicos Andres Felipe Cardona Y Juan Jose Cardona.
PROGRAMA DE RELACIONES GLOBALES EN FISCALIDAD DE LA OCDE 1. Bienvenida / Introdución / Objetivos.
Jornadas Internacionales sobre Calidad Institucional La influencia del entorno institucional en la competitividad de los países María Luisa Blázquez International.
Venezuela une al mundo une al mundo en la lucha contra el Alzheimer LAS ASOCIACIONES DE ALZHEIMER EN EL MUNDO DAN RESPUESTA AL CRECIMIENTO ACELERADO DE.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
BONJOUR!! COPAINS. JE M`APPELLE MIKADO MÓNACO. ON PARLE FRANÇAIS.
CBI Centro para la Promoción de las Exportaciones desde países en vías de desarrollo.
CONSTELACIONES (2013).
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Situación actual de la epidemia 29 de mayo de 2009.
Pekín se postuló por primera vez para ser sede de los Juegos Olímpicos en 1993, con el fin de celebrar los Juegos Olímpicos de La capital china.
DIPLOMACIA PARA LA SEGURIDAD: LA ESTRATEGIA DE COLOMBIA EN LA LUCHA CONTRA LA DOT 33.2 – DE - MD- R
Reunión con empresarios El quehacer del INEA en la productividad del país. Enero 2012.
Situación actual de la epidemia 9 de junio de 2009.
CLAVE DE ACTUALIDAD: ¿RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL? Antonio Pulido Director General CEPREDE.
Estadísticas laborales
Hidalgo y Manzur (2008) Informe de Competitividad Mundial 2008 IMD (Suiza) Universidad de Chile Embargo date: May 15, 2008 Informe preparado por Enrique.
A L C A Area de Libre Comercio de Las Américas
“Planeación del Desarrollo Local”
Distribución geográfica del idioma español
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
Maria Gallotti EMP/STRAT
ADMINISTRACIÓN DE TLCs: EXPERIENCIA MEXICANA EN SERVICIOS 13 de noviembre de 2007.
1 POLITICA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE CHILE Octubre de 2008.
ANGOLA ARGELIA CHAD CONGO ETIOPIA GUINEA MALI MARRUECOS.
La mejora la rendición de cuentas de las finanzas públicas es imperativo para cumplir con objetivos del desarrollo mundiales.
Mejorar la rendición de cuentas de las finanzas públicas es fundamental para lograr objetivos de desarrollo global.
Nº de certificados por Colegios a DEPARTAMENTO INTERNACIONAL 1.
Reseña de los miembros en el 2015 Reunión del Consejo Directivo 16 de noviembre del Sofía, Bulgaria.
ALEMANIA, ARGENTINA. AUSTRALIA, AUSTRIA, BÉLGICA. BOLIVIA, BOTSWANA, BRASIL, CANADÁ, CHILE. CHINA. COLOMBIA. COSTA RICA. CROACIA, CHIPRE. DINAMARCA. ECUADOR,
UNE 66174:2003. GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA MEDIANTE UNE 66174:2003. GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA MEDIANTE EL USO DE LA ISO 9004 Zaragoza, 19.
15 de marzo de 2010 Mark Feierstein El Uso de las Investigaciones de Opinión Pública en Campañas Políticas.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Estadísticas Globales Infraestructura Mercados. Km férreos 1 Estados Unidos 226, ●Rusia 87,157 3Rusia 87, ●China 77,834 4China 77,834 4.
Relaciones económicas internacionales argentinas
Lagos encantadores.
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Transcripción de la presentación:

Estudio general sobre los instrumentos relativos al empleo Conferencia Internacional del Trabajo 99.ª reunión, 2010 Informe III (Parte1B)

Convention No. 122 El Convenio núm.122, instrumento de la mayor importancia para la gobernanza, es el fundamento para aplicar políticas activas de empleo en los esfuerzos que hagan los Estados Miembros para recuperarse de la crisis económica mundial. Convenio núm. 122

El Convenio núm.122, instrumento de la mayor importancia para la gobernanza, es el fundamento para aplicar políticas activas de empleo en los esfuerzos que hagan los Estados Miembros para recuperarse de la crisis económica mundial. Para materializar el derecho al trabajo, en tanto que derecho humano básico, se debe promover el pleno empleo, productivo y libremente elegido como piedra angular de las políticas económicas y sociales. Se deben elaborar y adoptar políticas innovadoras de educación y formación dirigidas a quienes soliciten empleo, para que se encuentren mejor preparados para las oportunidades de empleo que surjan cuando la economía mundial se recupere. Las consultas con los interlocutores sociales, tanto durante la etapa inicial de la formulación de políticas como durante el proceso de ejecución son esenciales, y permiten a los gobiernos tomar plenamente en cuenta las experiencias y opiniones de los interlocutores sociales. Convention No. 122 Convenio núm. 122 Para materializar el derecho al trabajo, en tanto que derecho humano básico, se debe promover el pleno empleo, productivo y libremente elegido como piedra angular de las políticas económicas y sociales.

El Convenio núm.122, instrumento de la mayor importancia para la gobernanza, es el fundamento para aplicar políticas activas de empleo en los esfuerzos que hagan los Estados Miembros para recuperarse de la crisis económica mundial. Para materializar el derecho al trabajo, en tanto que derecho humano básico, se debe promover el pleno empleo, productivo y libremente elegido como piedra angular de las políticas económicas y sociales. Se deben elaborar y adoptar políticas innovadoras de educación y formación dirigidas a quienes soliciten empleo, para que se encuentren mejor preparados para las oportunidades de empleo que surjan cuando la economía mundial se recupere. Las consultas con los interlocutores sociales, tanto durante la etapa inicial de la formulación de políticas como durante el proceso de ejecución son esenciales, y permiten a los gobiernos tomar plenamente en cuenta las experiencias y opiniones de los interlocutores sociales. Convention No. 122 Convenio núm. 122 Se deben elaborar y adoptar políticas innovadoras de educación y formación dirigidas a quienes soliciten empleo, para que se encuentren mejor preparados para las oportunidades de empleo que surjan cuando la economía mundial se recupere.

El Convenio núm.122, instrumento de la mayor importancia para la gobernanza, es el fundamento para aplicar políticas activas de empleo en los esfuerzos que hagan los Estados Miembros para recuperarse de la crisis económica mundial. Para materializar el derecho al trabajo, en tanto que derecho humano básico, se debe promover el pleno empleo, productivo y libremente elegido como piedra angular de las políticas económicas y sociales. Se deben elaborar y adoptar políticas innovadoras de educación y formación dirigidas a quienes soliciten empleo, para que se encuentren mejor preparados para las oportunidades de empleo que surjan cuando la economía mundial se recupere. Las consultas con los interlocutores sociales, tanto durante la etapa inicial de la formulación de políticas como durante el proceso de ejecución son esenciales, y permiten a los gobiernos tomar plenamente en cuenta las experiencias y opiniones de los interlocutores sociales. Convention No. 122 Convenio núm. 122 Las consultas con los interlocutores sociales, tanto durante la etapa inicial de la formulación de políticas como durante el proceso de ejecución son esenciales, y permiten a los gobiernos tomar plenamente en cuenta las experiencias y opiniones de los interlocutores sociales.

Convenio núm. 122 El Convenio núm.122, instrumento de la mayor importancia para la gobernanza, es el fundamento para aplicar políticas activas de empleo en los esfuerzos que hagan los Estados Miembros para recuperarse de la crisis económica mundial. Para materializar el derecho al trabajo, en tanto que derecho humano básico, se debe promover el pleno empleo, productivo y libremente elegido como piedra angular de las políticas económicas y sociales. Se deben elaborar y adoptar políticas innovadoras de educación y formación dirigidas a quienes soliciten empleo, para que se encuentren mejor preparados para las oportunidades de empleo que surjan cuando la economía mundial se recupere. Las consultas con los interlocutores sociales, tanto durante la etapa inicial de la formulación de políticas como durante el proceso de ejecución son esenciales, y permiten a los gobiernos tomar plenamente en cuenta las experiencias y opiniones de los interlocutores sociales.

Convenio núm. 142 El Convenio núm.142, complementado con la Recomendación núm. 195, tiene una relación estrecha para conseguir el pleno empleo y trabajo decente, y con la materialización del derecho a la educación para todos. El Convenio núm. 142 tiene además un importante papel para combatir las discriminaciones.

Los Estados Miembros deben llevar a cabo políticas de desarrollo de los recursos humanos mediante el desarrollo de sistemas de educación y formación abiertos,complementarios y flexibles. El suministro y la gestión eficientes de la formación y la orientación profesionales mediante los servicios de empleo es crucial para la aplicación del Convenio núm. 142, y refuerza su estrecho vínculo con los Convenios núms. 88 y 181. Las consultas con los interlocutores sociales tanto sobre el diseño como sobre la aplicación de las políticas y programas de formación es imperativa para la plena aplicación del Convenio núm La participación de las comunidades locales y del sector privado, inclusive mediante la colaboración entre el sector público y el sector privado, es clave para tener éxito al diseñar y ejecutar las políticas y programas de formación. Convenio núm. 142 Los Estados Miembros deben llevar a cabo políticas de desarrollo de los recursos humanos mediante el desarrollo de sistemas de educación y formación abiertos,complementarios y flexibles.

El Convenio núm.142, complementado con la Recomendación núm. 195, tiene una relación estrecha para conseguir el pleno empleo y trabajo decente, y con la materialización del derecho a la educación para todos. El Convenio núm. 142 tiene además un importante papel para combatir las discriminaciones. Los Estados Miembros deben llevar a cabo políticas de desarrollo de los recursos humanos mediante el desarrollo de sistemas de educación y formación abiertos,complementarios y flexibles. El suministro y la gestión eficientes de la formación y la orientación profesionales mediante los servicios de empleo es crucial para la aplicación del Convenio núm. 142, y refuerza su estrecho vínculo con los Convenios núms. 88 y 181. Las consultas con los interlocutores sociales tanto sobre el diseño como sobre la aplicación de las políticas y programas de formación es imperativa para la plena aplicación del Convenio núm La participación de las comunidades locales y del sector privado, inclusive mediante la colaboración entre el sector público y el sector privado, es clave para tener éxito al diseñar y ejecutar las políticas y programas de formación. Convenio núm. 142 El suministro y la gestión eficientes de la formación y la orientación profesionales mediante los servicios de empleo es crucial para la aplicación del Convenio núm. 142, y refuerza su estrecho vínculo con los Convenios núms. 88 y 181.

El Convenio núm.142, complementado con la Recomendación núm. 195, tiene una relación estrecha para conseguir el pleno empleo y trabajo decente, y con la materialización del derecho a la educación para todos. El Convenio núm. 142 tiene además un importante papel para combatir las discriminaciones. Los Estados Miembros deben llevar a cabo políticas de desarrollo de los recursos humanos mediante el desarrollo de sistemas de educación y formación abiertos,complementarios y flexibles. El suministro y la gestión eficientes de la formación y la orientación profesionales mediante los servicios de empleo es crucial para la aplicación del Convenio núm. 142, y refuerza su estrecho vínculo con los Convenios núms. 88 y 181. Las consultas con los interlocutores sociales tanto sobre el diseño como sobre la aplicación de las políticas y programas de formación es imperativa para la plena aplicación del Convenio núm La participación de las comunidades locales y del sector privado, inclusive mediante la colaboración entre el sector público y el sector privado, es clave para tener éxito al diseñar y ejecutar las políticas y programas de formación. Convenio núm. 142 Las consultas con los interlocutores sociales tanto sobre el diseño como sobre la aplicación de las políticas y programas de formación es imperativa para la plena aplicación del Convenio núm. 142.

El Convenio núm.142, complementado con la Recomendación núm. 195, tiene una relación estrecha para conseguir el pleno empleo y trabajo decente, y con la materialización del derecho a la educación para todos. El Convenio núm. 142 tiene además un importante papel para combatir las discriminaciones. Los Estados Miembros deben llevar a cabo políticas de desarrollo de los recursos humanos mediante el desarrollo de sistemas de educación y formación abiertos,complementarios y flexibles. El suministro y la gestión eficientes de la formación y la orientación profesionales mediante los servicios de empleo es crucial para la aplicación del Convenio núm. 142, y refuerza su estrecho vínculo con los Convenios núms. 88 y 181. Las consultas con los interlocutores sociales tanto sobre el diseño como sobre la aplicación de las políticas y programas de formación es imperativa para la plena aplicación del Convenio núm La participación de las comunidades locales y del sector privado, inclusive mediante la colaboración entre el sector público y el sector privado, es clave para tener éxito al diseñar y ejecutar las políticas y programas de formación. Convenio núm. 142 La participación de las comunidades locales y del sector privado, inclusive mediante la colaboración entre el sector público y el sector privado, es clave para tener éxito al diseñar y ejecutar las políticas y programas de formación.

Convenio núm. 142 El Convenio núm.142, complementado con la Recomendación núm. 195, tiene una relación estrecha para conseguir el pleno empleo y trabajo decente, y con la materialización del derecho a la educación para todos. El Convenio núm. 142 tiene además un importante papel para combatir las discriminaciones. Los Estados Miembros deben llevar a cabo políticas de desarrollo de los recursos humanos mediante el desarrollo de sistemas de educación y formación abiertos,complementarios y flexibles. El suministro y la gestión eficientes de la formación y la orientación profesionales mediante los servicios de empleo es crucial para la aplicación del Convenio núm. 142, y refuerza su estrecho vínculo con los Convenios núms. 88 y 181. Las consultas con los interlocutores sociales tanto sobre el diseño como sobre la aplicación de las políticas y programas de formación es imperativa para la plena aplicación del Convenio núm La participación de las comunidades locales y del sector privado, inclusive mediante la colaboración entre el sector público y el sector privado, es clave para tener éxito al diseñar y ejecutar las políticas y programas de formación.

Convenios núms. 88 y 181 El Convenio núm. 88y el Convenio núm. 181 se complementan. Los servicios públicos de empleo y las agencias privadas contribuyen al funcionamiento óptimo del mercado de trabajo y a la materialización del derecho al trabajo.

Las consultas con los interlocutores sociales deben ser prioritarias al formular y ejecutar las políticas para el mercado de trabajo. El deber esencial de los servicios públicos de empleo es tomar medidas para alcanzar y mantener el pleno empleo. Las autoridades públicas conservan la responsabilidad final de la formulación de las políticas del mercado de trabajo. Hay agencias de empleo privadas en la mayoría de los Estados Miembros. Algunos países todavía no han adoptado los marcos legales apropiados para regular dichas agencias. En los países quehan autorizado la actividad de las agencias de empleo privadas, la práctica nacional muestra que la cooperación con los servicios públicos de empleo existe y debe fomentarse más. Se deben adoptar medidas a nivel nacional e internacional para erradicar los abusos de intermediarios que se dedican a la trata de personas y violan los derechos consagrados en los convenios fundamentales. Convenios núms. 88 y 181 Las consultas con los interlocutores sociales deben ser prioritarias al formular y ejecutar las políticas para el mercado de trabajo.

El Convenio núm. 88y el Convenio núm. 181 se complementan. Los servicios públicos de empleo y las agencias privadas contribuyen al funcionamiento óptimo del mercado de trabajo y a la materialización del derecho al trabajo. Las consultas con los interlocutores sociales deben ser prioritarias al formular y ejecutar las políticas para el mercado de trabajo. El deber esencial de los servicios públicos de empleo es tomar medidas para alcanzar y mantener el pleno empleo. Las autoridades públicas conservan la responsabilidad final de la formulación de las políticas del mercado de trabajo. Hay agencias de empleo privadas en la mayoría de los Estados Miembros. Algunos países todavía no han adoptado los marcos legales apropiados para regular dichas agencias. En los países quehan autorizado la actividad de las agencias de empleo privadas, la práctica nacional muestra que la cooperación con los servicios públicos de empleo existe y debe fomentarse más. Se deben adoptar medidas a nivel nacional e internacional para erradicar los abusos de intermediarios que se dedican a la trata de personas y violan los derechos consagrados en los convenios fundamentales. Convenios núms. 88 y 181 El deber esencial de los servicios públicos de empleo es tomar medidas para alcanzar y mantener el pleno empleo. Las autoridades públicas conservan la responsabilidad final de la formulación de las políticas del mercado de trabajo.

El Convenio núm. 88y el Convenio núm. 181 se complementan. Los servicios públicos de empleo y las agencias privadas contribuyen al funcionamiento óptimo del mercado de trabajo y a la materialización del derecho al trabajo. Las consultas con los interlocutores sociales deben ser prioritarias al formular y ejecutar las políticas para el mercado de trabajo. El deber esencial de los servicios públicos de empleo es tomar medidas para alcanzar y mantener el pleno empleo. Las autoridades públicas conservan la responsabilidad final de la formulación de las políticas del mercado de trabajo. Hay agencias de empleo privadas en la mayoría de los Estados Miembros. Algunos países todavía no han adoptado los marcos legales apropiados para regular dichas agencias. En los países quehan autorizado la actividad de las agencias de empleo privadas, la práctica nacional muestra que la cooperación con los servicios públicos de empleo existe y debe fomentarse más. Se deben adoptar medidas a nivel nacional e internacional para erradicar los abusos de intermediarios que se dedican a la trata de personas y violan los derechos consagrados en los convenios fundamentales. Convenios núms. 88 y 181 Hay agencias de empleo privadas en la mayoría de los Estados Miembros. Algunos países todavía no han adoptado los marcos legales apropiados para regular dichas agencias.

El Convenio núm. 88y el Convenio núm. 181 se complementan. Los servicios públicos de empleo y las agencias privadas contribuyen al funcionamiento óptimo del mercado de trabajo y a la materialización del derecho al trabajo. Las consultas con los interlocutores sociales deben ser prioritarias al formular y ejecutar las políticas para el mercado de trabajo. El deber esencial de los servicios públicos de empleo es tomar medidas para alcanzar y mantener el pleno empleo. Las autoridades públicas conservan la responsabilidad final de la formulación de las políticas del mercado de trabajo. Hay agencias de empleo privadas en la mayoría de los Estados Miembros. Algunos países todavía no han adoptado los marcos legales apropiados para regular dichas agencias. En los países quehan autorizado la actividad de las agencias de empleo privadas, la práctica nacional muestra que la cooperación con los servicios públicos de empleo existe y debe fomentarse más. Se deben adoptar medidas a nivel nacional e internacional para erradicar los abusos de intermediarios que se dedican a la trata de personas y violan los derechos consagrados en los convenios fundamentales. Convenios núms. 88 y 181 En los países quehan autorizado la actividad de las agencias de empleo privadas, la práctica nacional muestra que la cooperación con los servicios públicos de empleo existe y debe fomentarse más.

El Convenio núm. 88y el Convenio núm. 181 se complementan. Los servicios públicos de empleo y las agencias privadas contribuyen al funcionamiento óptimo del mercado de trabajo y a la materialización del derecho al trabajo. Las consultas con los interlocutores sociales deben ser prioritarias al formular y ejecutar las políticas para el mercado de trabajo. El deber esencial de los servicios públicos de empleo es tomar medidas para alcanzar y mantener el pleno empleo. Las autoridades públicas conservan la responsabilidad final de la formulación de las políticas del mercado de trabajo. Hay agencias de empleo privadas en la mayoría de los Estados Miembros. Algunos países todavía no han adoptado los marcos legales apropiados para regular dichas agencias. En los países quehan autorizado la actividad de las agencias de empleo privadas, la práctica nacional muestra que la cooperación con los servicios públicos de empleo existe y debe fomentarse más. Se deben adoptar medidas a nivel nacional e internacional para erradicar los abusos de intermediarios que se dedican a la trata de personas y violan los derechos consagrados en los convenios fundamentales. Convenios núms. 88 y 181 Se deben adoptar medidas a nivel nacional e internacional para erradicar los abusos de intermediarios que se dedican a la trata de personas y violan los derechos consagrados en los convenios fundamentales.

Convenios núms. 88 y 181 El Convenio núm. 88y el Convenio núm. 181 se complementan. Los servicios públicos de empleo y las agencias privadas contribuyen al funcionamiento óptimo del mercado de trabajo y a la materialización del derecho al trabajo. Las consultas con los interlocutores sociales deben ser prioritarias al formular y ejecutar las políticas para el mercado de trabajo. El deber esencial de los servicios públicos de empleo es tomar medidas para alcanzar y mantener el pleno empleo. Las autoridades públicas conservan la responsabilidad final de la formulación de las políticas del mercado de trabajo. Hay agencias de empleo privadas en la mayoría de los Estados Miembros. Algunos países todavía no han adoptado los marcos legales apropiados para regular dichas agencias. En los países quehan autorizado la actividad de las agencias de empleo privadas, la práctica nacional muestra que la cooperación con los servicios públicos de empleo existe y debe fomentarse más. Se deben adoptar medidas a nivel nacional e internacional para erradicar los abusos de intermediarios que se dedican a la trata de personas y violan los derechos consagrados en los convenios fundamentales.

Recomendación núm.189 La Recomendación núm. 189 establece un marco específico para asegurar que el empleo quegeneren las pequeñas y medianas empresas, asícomo también las microempresas, se encuentre en conformidad con las normas internacionales del trabajo.

La consulta con los interlocutores sociales y otros actores que actúan en el sector de la microempresa y de las PYME facilita la adopción de políticas y medidas destinadas a la creación económica y de empleo. Las políticas y los programas destinados a promover pleno empleo y estimular la creación de trabajo productivo y sostenible en las PYME deben adoptarse en conformidadcon los instrumentos internacionales ratificados. La promoción de una cultura empresarial, y la adopción de las medidas que faciliten el lanzamiento de negocios, como lo indica la Recomendación núm. 189, constituyen valiosos vehículos para integrar a más trabajadores en la economía formal. Convendría mejorarel acceso al crédito y a otros incentivos para favorecer la creación de microempresas. Recomendación núm.189 La consulta con los interlocutores sociales y otros actores que actúan en el sector de la microempresa y de las PYME facilita la adopción de políticas y medidas destinadas a la creación económica y de empleo.

La Recomendación núm. 189 establece un marco específico para asegurar que el empleo quegeneren las pequeñas y medianas empresas, asícomo también las microempresas, se encuentre en conformidad con las normas internacionales del trabajo. La consulta con los interlocutores sociales y otros actores que actúan en el sector de la microempresa y de las PYME facilita la adopción de políticas y medidas destinadas a la creación económica y de empleo. Las políticas y los programas destinados a promover pleno empleo y estimular la creación de trabajo productivo y sostenible en las PYME deben adoptarse en conformidadcon los instrumentos internacionales ratificados. La promoción de una cultura empresarial, y la adopción de las medidas que faciliten el lanzamiento de negocios, como lo indica la Recomendación núm. 189, constituyen valiosos vehículos para integrar a más trabajadores en la economía formal. Convendría mejorarel acceso al crédito y a otros incentivos para favorecer la creación de microempresas. Recomendación núm.189 Las políticas y los programas destinados a promover pleno empleo y estimular la creación de trabajo productivo y sostenible en las PYME deben adoptarse en conformidadcon los instrumentos internacionales ratificados.

La Recomendación núm. 189 establece un marco específico para asegurar que el empleo quegeneren las pequeñas y medianas empresas, asícomo también las microempresas, se encuentre en conformidad con las normas internacionales del trabajo. La consulta con los interlocutores sociales y otros actores que actúan en el sector de la microempresa y de las PYME facilita la adopción de políticas y medidas destinadas a la creación económica y de empleo. Las políticas y los programas destinados a promover pleno empleo y estimular la creación de trabajo productivo y sostenible en las PYME deben adoptarse en conformidadcon los instrumentos internacionales ratificados. La promoción de una cultura empresarial, y la adopción de las medidas que faciliten el lanzamiento de negocios, como lo indica la Recomendación núm. 189, constituyen valiosos vehículos para integrar a más trabajadores en la economía formal. Convendría mejorarel acceso al crédito y a otros incentivos para favorecer la creación de microempresas. Recomendación núm.189 La promoción de una cultura empresarial, y la adopción de las medidas que faciliten el lanzamiento de negocios, como lo indica la Recomendación núm. 189, constituyen valiosos vehículos para integrar a más trabajadores en la economía formal.

La Recomendación núm. 189 establece un marco específico para asegurar que el empleo quegeneren las pequeñas y medianas empresas, asícomo también las microempresas, se encuentre en conformidad con las normas internacionales del trabajo. La consulta con los interlocutores sociales y otros actores que actúan en el sector de la microempresa y de las PYME facilita la adopción de políticas y medidas destinadas a la creación económica y de empleo. Las políticas y los programas destinados a promover pleno empleo y estimular la creación de trabajo productivo y sostenible en las PYME deben adoptarse en conformidadcon los instrumentos internacionales ratificados. La promoción de una cultura empresarial, y la adopción de las medidas que faciliten el lanzamiento de negocios, como lo indica la Recomendación núm. 189, constituyen valiosos vehículos para integrar a más trabajadores en la economía formal. Convendría mejorarel acceso al crédito y a otros incentivos para favorecer la creación de microempresas. Recomendación núm.189 Convendría mejorarel acceso al crédito y a otros incentivos para favorecer la creación de microempresas.

Recomendación núm.193 La Recomendación núm. 189 establece un marco específico para asegurar que el empleo quegeneren las pequeñas y medianas empresas, asícomo también las microempresas, se encuentre en conformidad con las normas internacionales del trabajo. La consulta con los interlocutores sociales y otros actores que actúan en el sector de la microempresa y de las PYME facilita la adopción de políticas y medidas destinadas a la creación económica y de empleo. Las políticas y los programas destinados a promover pleno empleo y estimular la creación de trabajo productivo y sostenible en las PYME deben adoptarse en conformidadcon los instrumentos internacionales ratificados. La promoción de una cultura empresarial, y la adopción de las medidas que faciliten el lanzamiento de negocios, como lo indica la Recomendación núm. 189, constituyen valiosos vehículos para integrar a más trabajadores en la economía formal. Convendría mejorarel acceso al crédito y a otros incentivos para favorecer la creación de microempresas.

Recomendación núm.193 La Recomendación núm. 193 define un marco específico para la creación y el mantenimiento de cooperativas, las cuales generan empleo y contribuyen a la generación de ingresos.

Las cooperativas, gestionadas por sus socios, se estructuran democráticamente según el principio «un socio, un voto». La Comisión destaca la importancia de combatir a las «seudocooperativas», cuya finalidad principal es la de obtener acceso a los beneficios fiscales y evitar la aplicación de la legislación laboral. Convendría fomentar las políticas y los programas destinados a promover las cooperativas de manera que se focalicen en su gestión específica, en las calificaciones para el mercado y en la buena gobernanza. Recomendación núm.193 Las cooperativas, gestionadas por sus socios, se estructuran democráticamente según el principio «un socio, un voto».

La Recomendación núm. 193 define un marco específico para la creación y el mantenimiento de cooperativas, las cuales generan empleo y contribuyen a la generación de ingresos. Las cooperativas, gestionadas por sus socios, se estructuran democráticamente según el principio «un socio, un voto». La Comisión destaca la importancia de combatir a las «seudocooperativas», cuya finalidad principal es la de obtener acceso a los beneficios fiscales y evitar la aplicación de la legislación laboral. Convendría fomentar las políticas y los programas destinados a promover las cooperativas de manera que se focalicen en su gestión específica, en las calificaciones para el mercado y en la buena gobernanza. Recomendación núm.193 La Comisión destaca la importancia de combatir a las «seudocooperativas», cuya finalidad principal es la de obtener acceso a los beneficios fiscales y evitar la aplicación de la legislación laboral.

La Recomendación núm. 193 define un marco específico para la creación y el mantenimiento de cooperativas, las cuales generan empleo y contribuyen a la generación de ingresos. Las cooperativas, gestionadas por sus socios, se estructuran democráticamente según el principio «un socio, un voto». La Comisión destaca la importancia de combatir a las «seudocooperativas», cuya finalidad principal es la de obtener acceso a los beneficios fiscales y evitar la aplicación de la legislación laboral. Convendría fomentar las políticas y los programas destinados a promover las cooperativas de manera que se focalicen en su gestión específica, en las calificaciones para el mercado y en la buena gobernanza. Recomendación núm.193 Convendría fomentar las políticas y los programas destinados a promover las cooperativas de manera que se focalicen en su gestión específica, en las calificaciones para el mercado y en la buena gobernanza.

Recomendación núm.193 La Recomendación núm. 193 define un marco específico para la creación y el mantenimiento de cooperativas, las cuales generan empleo y contribuyen a la generación de ingresos. Las cooperativas, gestionadas por sus socios, se estructuran democráticamente según el principio «un socio, un voto». La Comisión destaca la importancia de combatir a las «seudocooperativas», cuya finalidad principal es la de obtener acceso a los beneficios fiscales y evitar la aplicación de la legislación laboral. Convendría fomentar las políticas y los programas destinados a promover las cooperativas de manera que se focalicen en su gestión específica, en las calificaciones para el mercado y en la buena gobernanza.

Final de la presentación

retorno Bangladesh Benin Camerún Chile Côte d'Ivoire Emiratos Árabes Unidos Eritrea Estonia Jordania Letonia Malí Mongolia Myanmar Nepal Rwanda San Vicente y las Granadinas Sudáfrica Sudán Uruguay

retorno Arabia Saudita Estados Unidos Kuwait Marruecos

retorno Burkina Faso Burundi Malawi México Namibia Polonia Santa Lucía Seychelles Trinidad y Tabago Ucrania Yemen Zimbabwe

retorno Antigua y Barbuda Armenia Bahrein China Croacia Haití Honduras Qatar Senegal Tanzanía, República Unida de

retorno Bulgaria Italia Reino Unido

retorno Alemania Angola Argelia Argentina Australia Austria Bahamas Belarús Bélgica Belice Bolivia Brasil Canadá Centroafricana, República Checa, República Chipre Colombia Corea, República de Costa Rica Cuba Ecuador Egipto Eslovenia España Filipinas Finlandia Francia Grecia Guatemala Hungría India Indonesia Iraq Israel Japón Líbano Lituania Madagascar Malasia Mauricio Montenegro Mozambique Nicaragua Nigeria Noruega Nueva Zelandia Panamá Perú Portugal Rumania San Marino Serbia Singapur Siria, República Árabe Suecia Suiza Suriname Tailandia Túnez Venezuela, República Bolivariana de

retorno Côte d'Ivoire Rwanda San Vicente y las Granadinas Trinidad y Tabago

retorno Argentina Bahamas Bangladesh Belice Benin Burundi Egipto Emiratos Árabes Unidos Eritrea Estados Unidos Malí Myanmar Nepal Nigeria San Marino Singapur Siria, República Árabe Suiza Zimbabwe

retorno Arabia Saudita Kuwait México

retorno Colombia Indonesia Malasia Malawi Mauricio Namibia Santa Lucía Seychelles

retorno Angola Bahrein Haití Qatar Sudáfrica Tanzanía, República Unida de

retorno Alemania Antigua y Barbuda Argelia Armenia Australia Austria Belarús Bélgica Bolivia Brasil Bulgaria Burkina Faso Camerún Canadá Centroafricana, República Checa, República Chile China Chipre Corea, República de Costa Rica Croacia Cuba Ecuador Eslovenia España Estonia Filipinas Finlandia Francia Grecia Guatemala Honduras Hungría India Iraq Israel Italia Japón Jordania Letonia Líbano Lituania Madagascar Marruecos Mongolia Montenegro Mozambique Nicaragua Noruega Nueva Zelandia Panamá Perú Polonia Portugal Reino Unido Rumania Senegal Serbia Sudán Suecia Suriname Tailandia Túnez Ucrania Uruguay Venezuela, República Bolivariana de Yemen

retorno Rumania Rwanda

retorno Bangladesh Bélgica Belice Benin Bolivia Camerún Costa Rica Côte d'Ivoire Emiratos Árabes Unidos Eritrea Estados Unidos Estonia Honduras Madagascar Malawi Mauricio Mongolia Mozambique Myanmar Nepal Nigeria Panamá Perú San Vicente y las Granadinas Singapur Siria, República Árabe Sudán Suriname Uruguay Zimbabwe

retorno Arabia Saudita Canadá Kuwait Malí Marruecos

retorno Bahamas Bulgaria Burundi Chile Colombia Guatemala Indonesia Malasia Namibia Nueva Zelandia Santa Lucía Seychelles Tailandia Trinidad y Tabago

retorno Angola Armenia Bahrein China Croacia Filipinas Haití Qatar Senegal Sudáfrica Yemen

retorno Alemania Antigua y Barbuda Argelia Argentina Australia Austria Belarús Brasil Burkina Faso Centroafricana, República Checa, República Chipre Corea, República de Cuba Ecuador Egipto Eslovenia España Finlandia Francia Grecia Hungría India Iraq Israel Italia Japón Jordania Letonia Líbano Lituania México Montenegro Nicaragua Noruega Polonia Portugal Reino Unido San Marino Serbia Suecia Suiza Tanzanía, República Unida de Túnez Ucrania Venezuela, República Bolivariana de

retorno Seychelles

retorno Bangladesh Belice Benin Bolivia Brasil Camerún Centroafricana, República Chile Côte d'Ivoire Egipto Emiratos Árabes Unidos Eritrea Estonia Francia Honduras Israel Jordania Líbano Madagascar Malawi Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar Nepal Nigeria Perú Rwanda San Vicente y las Granadinas Serbia Siria, República Árabe Sudán Suecia Túnez Ucrania Venezuela, República Bolivariana de Yemen Zimbabwe

retorno Alemania Arabia Saudita Canadá Corea, República de Cuba Eslovenia Estados Unidos Grecia Kuwait Letonia Malí Mauricio Noruega Rumania San Marino Suiza

retorno Argentina Australia Austria Bahamas Belarús Burkina Faso Burundi Colombia Costa Rica Ecuador Guatemala India Indonesia Iraq Malasia México Namibia Nueva Zelandia Reino Unido Santa Lucía Singapur Tailandia Trinidad y Tabago

retorno Angola Antigua y Barbuda Armenia Bahrein China Chipre Croacia Filipinas Haití Nicaragua Qatar Senegal Sudáfrica Tanzanía, República Unida de

retorno Argelia Bélgica Bulgaria Checa, República España Finlandia Hungría Italia Japón Lituania Marruecos Panamá Polonia Portugal Suriname Uruguay

retorno Bahrein Brasil China Emiratos Árabes Unidos Estonia Iraq Letonia Malasia Mauricio Namibia Nicaragua Nueva Zelandia Seychelles Sudáfrica Zimbabwe

retorno Antigua y Barbuda Arabia Saudita Brasil Egipto Kuwait Malasia Marruecos Mauricio Rumania Rwanda Santa Lucía Siria, República Árabe Suiza Túnez Venezuela, República Bolivariana de

retorno Argentina Bolivia Hungría India Iraq Madagascar Malí Nepal Polonia Serbia Ucrania Uruguay Zimbabwe

retorno Bahamas Bahrein Bangladesh Belice Benin Burkina Faso Burundi Camerún China Colombia Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Ecuador Emiratos Árabes Unidos Eritrea Guatemala Honduras Indonesia Jordania Líbano Malawi Mongolia Montenegro Mozambique Namibia Nicaragua Nigeria Panamá Perú San Vicente y las Granadinas Senegal Seychelles Sudáfrica Sudán Tailandia Tanzanía, República Unida de Trinidad y Tabago

retorno Alemania Belarús Bélgica Bulgaria Checa, República Cuba Estados Unidos Estonia Francia Letonia Noruega Nueva Zelandia Singapur

retorno Chile Eslovenia Japón

retorno Angola Argelia Armenia Australia Austria Canadá Centroafricana, República Chipre Corea, República de España Filipinas Finlandia Grecia Haití Israel Italia Lituania México Myanmar Portugal Qatar Reino Unido San Marino Suecia Suriname Yemen