La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE, LENGUA, NORMA ,HABLA,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE, LENGUA, NORMA ,HABLA,"— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE, LENGUA, NORMA ,HABLA,
IVÁN PIZARRO

2 Lenguaje, lengua y habla
El lenguaje Imagen 1 LENGUA lenguaje norma habla Es la capacidad de los seres humanos para comunicarse entre sí por medio de signos. Es el conjunto de reglas que regulan el buen uso de la lengua. Es el empleo particular que un hablante concreto hace de la lengua en una circunstancia de comunicación determinada. lengua Es el sistema formado por los signos (orales o escritos) y por las reglas de combinación que usan los hablantes de una misma comunidad lingüística. El inglés, el español, el gallego son lenguas.

3 Lenguaje es la capacidad que toda persona tiene para comunicarse con los demás por medio de signos orales o escritos.  El lenguaje es el principal sistema de comunicación entre los seres humanos. La lengua es el sistema de signos que los hablantes de una misma comunidad lingüística emplean para comunicarse.  Es un código conocido por todos para usarlo cuando necesitan comunicarse El habla es la forma individual y peculiar que cada hablante produce cuando pronuncia las palabras.  Una misma palabra pronunciada por varias personas tiene peculiaridades y matices distintos que los diferencia.

4

5

6 PAISES EN LOS QUE SE HABLA
LENGUA PAISES EN LOS QUE SE HABLA Nº Aprox. Hablantes Chino China, Taiwan, Malaysia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos de América. Inglés Reino Unido, Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda, Zimbabue, Barbados, Singapur, Namibia, Israel, Sri Lanka, Alemania, Puerto Rico, Japón, Liberia, Papúa-Nueva Guinea, Zambia, Filipinas, Malawi. Español México, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos de América, Venezuela, Perú, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Panamá, Guinea Ecuatorial, Canadá. Árabe Egipto, Argelia, Marruecos, Irak, Sudán, Yemen, Arabia Saudí, Siria, Túnez, Libia, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Palestina, Kuwait, Israel, Irán, Omán, Turquía, Chad, Bahrein, Níger, Eritrea, Qatar, Estados Unidos de América. Hindi India, Mauricio, Omán, Trinidad y Tobago. Portugués Brasil, Portugal, Angola, Mozambique, Estados Unidos de América. Ruso Rusia, Ucrania, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguizistán, Bielorrusia, Letonia, Moldavia, Azerbaiyán, Estonia, Israel, Georgia, Alemania, Turkmenistán, Lituania, Tayikistán, Armenia, Polonia, República Checa. Japonés Japón, Estados Unidos de América, Brasil, Taiwan.   Bengalí Bangladesh, India. Alemán Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Francia, Italia, Bélgica, Brasil, Polonia, Canadá, Argentina, Hungría, República Checa, Rumania, Dinamarca, Namibia, Estados Unidos de América.     Francés Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Argelia, Italia, Marruecos, Guayana Francesa, Camboya, Laos, Vietnam, Haití, Madagascar, Gabón, Mauritania, Congo, Mónaco, Benín, Yibuti, Luxemburgo, Túnez, Malí, Republica Centroafricana, Vanuatu, Níger, Chad, Togo, Estados Unidos de América.   Javanés Indonesia. Mahratta India. Tamil India, Sri Lanka, Malaysia, Singapur. Coreano Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos de América. Italiano Italia, Suiza, San Marino, Argentina, Canadá, Brasil, Estados Unidos de América.     Turco Turquía, Ex-República Yugoslava de Macedonia, Uzbekistán, Chipre, Grecia, Austria, Azerbaiyán. Urdu India, Pakistán, Bangladesh, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Guyana, Mauricio, Omán.

7 El origen del lenguaje es uno de los enigmas que difícilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con la mayoría de los “orígenes de las cosas”, hay muchas teorías pero ninguna comprobada. Tesis sobre el origen del Lenguaje. La hipótesis divina del origen del lenguaje nos dice que Dios le otorgó al hombre la capacidad de dar nombre a todos los seres de este mundo (libro del Génesis). En cuanto a las evolucionistas, concuerdan en que el lenguaje apareció por la necesidad de comunicarse. Los impulsores de estas teorías dicen que es muy posible que el lenguaje haya aparecido en la era de Neandertal, y que con el Homo sapiens se haya desarrollado más vertiginosamente. Las diferencias entre los evolucionistas: La teoría onomatopéyica afirma que el hombre comenzó a comunicarse imitando los sonidos de su alrededor, como los que producían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.

8 Para los filósofos griegos, el origen residía en que las palabras o sonidos asignados, eran similares a lo que se quería representar, y entonces era algo “natural”. La teoría de la repetición sugiere que el lenguaje pudo haber estado en un principio estrechamente vinculado al esfuerzo físico. Asimismo, existe el pensamiento de que hubo primera una única lengua y que todas las demás son sus derivados. Esta teoría la propuso el filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz en el siglo XVIII, y se conoce como “monogénesis”. Mientras tanto, “poligénesis” es el nombre que recibe la teoría contraria a la de Leibniz. Tampoco hay respuesta aún a esta pregunta.

9 ACTIVIDADES Elabora cinco diferencias entre Lenguaje, lengua y habla Lenguaje Lengua Habla Mediante un esquema representa al Lenguaje, Lengua y Habla


Descargar ppt "LENGUAJE, LENGUA, NORMA ,HABLA,"

Presentaciones similares


Anuncios Google