Servicio de Enseñanza Multilingüe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
¿Qué es una Sección Bilingüe?
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
Enseñanza distribuida
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Reunión de padres 4º curso
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Proyecto “Hablar otra Lengua”
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
I.E.S. “SALVADOR RUEDA” MÁLAGA
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
UNIVERSIDAD DE GRANADA FACULTAD DE CIENCIAS Ingeniero Químico.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS Convocatoria
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Curso de tutores de acogida
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Transcripción de la presentación:

Servicio de Enseñanza Multilingüe Auxiliares de conversación Servicio de Enseñanza Multilingüe

2. Los Auxiliares de conversación 2.1. Concepto 2.2. Tareas Índice 1. Presentación   2. Los Auxiliares de conversación 2.1. Concepto 2.2. Tareas 2.3. Horario 3. El Centro educativo 3.1. Familia anfitriona 3.2. Tutor 4. Inscripción

1. Presentación Servicio de Enseñanza Multilingüe tiene como actividad la enseñanza de idiomas. Nuestra misión social es promover los programas de movilidad para estudiantes y fomentar el intercambio cultural. El Programa Ac tiene como objetivos impulsar la comunicación y el aprendizaje lingüístico, así como la convivencia, la sensibilización y la interculturalidad en el marco de las pautas establecidas por la Unión Europea para el año 2020.   El Programa Ac ofrece auxiliares de conversación atendiendo a las necesidades de cada centro. Los Ac son estudiantes universitarios que desean realizar prácticas en nuestro país, con el fin de adquirir experiencia y completar su formación académica.

2. Los Auxiliares de conversación (Ac)

2. Los Auxiliares de conversación (Ac)   2.1. Concepto  Los Auxiliares de conversación (Ac) son un magnífico recurso para reforzar las habilidades orales y comunicativas de los alumnos, en tanto que ayudan a los profesores titulares de las aulas de idiomas a complementar la clase desarrollando la competencia oral.    El perfil de nuestros Ac sigue el siguiente criterio: mayor de edad para quien el inglés es su primera lengua, responsable, dinámico con iniciativa, abierto y receptivo, con interés y curiosidad, dispuesto y participativo, flexible en sus ideas y planteamientos, constante en las tareas que se le encomiendan y con ganas de aprender.

2. Los Auxiliares de conversación (Ac) 2.2. Tareas El Ac apoyará las actividades orales de las clases en lengua extranjera, bajo la orientación y coordinación del profesor titular, sea de infantil, de primaria, de secundaria, o de ciclos formativos.   Algunas sugerencias: Proporcionar un modelo de corrección fonética y gramatical del inglés. Colaborar con los docentes en la planificación de las actividades y dar apoyo lingüístico. Fomentar la motivación y el interés del alumnado por la lengua y cultura de su país de origen. Dar soporte a la elaboración y adaptación de materiales y aportar recursos didácticos. Ayudar con los exámenes orales. Ayudar en las clases audiovisuales. Dinamizar la clase con juegos y lecturas. Resolver dudas lingüísticas. Realizar prácticas de conversación.

2. Los Auxiliares de conversación (Ac) 2.3. Horario    El horario estipulado es de 25 horas/semana, de lunes a viernes y según las necesidades del centro. El Ac disfrutará de las vacaciones y de los días festivos del calendario escolar.

3. Centro educativo El centro se hará cargo del alojamiento y manutención del Ac, proveyéndole de una familia de acogida vinculada a la escuela durante toda la estancia, así como de las comidas del Ac de lunes a viernes en la escuela. La escuela designará un tutor.     El coste para la escuela es de 550€/mes.

3.1. Familia Anfitriona La familia ha de tener vínculo con la escuela, sea la familia de un profesor del centro, del tutor, o de los propios alumnos. Los miembros de la familia se pueden beneficiar de la experiencia para practicar la lengua extranjera. La familia ha de garantizar una habitación propia para el Ac, así como el desayuno y la cena de los días lectivos, y pensión completa los no lectivos. El Ac ha de poder tener acceso a un ordenador con Internet. El Ac hará los traslados casa-centro-casa con el mismo medio que la familia.

3.2. Tutor El tutor será miembro del equipo docente y hablará la lengua del Ac. Tendrá que recoger al Ac en el aeropuerto a su llegada, o bien en el punto de encuentro que se designe, siempre que la familia no lo pueda hacer. Será el encargado de la integración del Ac en el centro y de diseñar el horario y las tareas que deberá llevar a cabo. También ayudará al Ac a formalizar la documentación para su estancia en nuestro país.

4. Inscripción Servicio de Enseñanza Multilingüe organizará el primer encuentro con el Ac, hará el seguimiento, asesorará al centro educativo durante todo el programa, y facilitará las guías para el centro, el tutor y la familia. También impartirá un curso de español al Ac, y contratará un seguro de accidentes 24h. Pasos para formalizar la inscripción en el Programa Ac: Rellenar la solicitud y enviarla a Servicio de Enseñanza Multilingüe, junto con el comprobante bancario de la transferencia del primer mes.

Servicio de Enseñanza Multilingüe Plazas limitadas Para más información info@comodinbarcelona.com  Persona de contacto: Josep Magrané Minguell Tel. 93 632 52 77 Servicio de Enseñanza Multilingüe