2015-2016 ACA NOMBRE TÍTULO en Enroll VA CORREO ELECTRÓNICO Dirección del Trabajo T: Número de Trabajo.

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Transcripción de la presentación:

ACA NOMBRE TÍTULO en Enroll VA CORREO ELECTRÓNICO Dirección del Trabajo T: Número de Trabajo

Nuevo Mercado de Seguro de Salud Virginia es servido por el “Mercado de Salud Facilitado Federalmente” (MSFF) Para comparar/ comprar un seguro de salud privado Planes Calificados de Salud (PCS) Créditos Tributarios de Primas disponibles solamente con planes del Mercado de Salud También disponible a empleadores pequeños en Noviembre Menos de 50 “equivalente a tiempo completo” trabajadores Programa de Opciones de Salud para Pequeñas Negocios “SHOP”

Planes de Salud Calificados PSC/4 NIVELES de COBERTURA Beneficios de Salud Esenciales (Cobertura Estandarizada ) Bronce = 60% Servicios de Ambulancia para el Paciente Servicios de Emergencia Plata = 70% Hospitalización Cuidado de Maternidad y del Recién Nacido Oro = 80% Salud mental & Desorden de Sustancias Drogas de Receta Platino = 90% Servicios Rehabilitados y Habilitados Servicios de Laboratorio Catastrófico (disp onible para <30) Servicios Preventivos y de Bien Estar Servicios Pediátricas incluyendo Dentista y Visión

La Elegibilidad Básico o El ciudadano estadounidense o nacional, o el que no es ciudadano, quién reside legalmente en EU por el tiempo entero de cobertura es buscado o Vive en la área del servicio o No encarcelado o No acceso a un seguro adecuado a bajo precio o Ingreso entre 100% NPF y el 400% NPF para recibir ayuda financiera

2015 Guía de la Pobreza Federal Tamaño de Familia Niveles Anuales de Ingresos Familiares 100% FPL 133% FPL 150% FPL 200% FPL 250% FPL 400% FPL 1$11,770$15,654$17,655$23,540$29,425$47,080 2$15,930$21,187$23,995$31,860$39,825$63,720 3$20,090$26,720$30,135$40,180$50,225$80,360 4$24,250$32,253$36,375$48,500$60,625$97,000 5$28,410$37,785$42,615$56,820$77,025$113,640

Cobertura Asequible y Adecuado Recibiendo o es elegible para la “mínima cobertura esencial”: Medicaid, FAMIS, Medicare, Tricare Cobertura basado en el empleador Cobertura basado en el empleador no es asequible/adecuado si el plan del sólo-trabajador: cuesta ↑9.5% del ingreso familiar; o cubre ↓ 60% de los gastos

La Elegibilidad para Ayuda Financiera Créditos tributarios de primas rebajan la cantidad que pagarás para tu prima. Reducciones de bajos costos bajan su deducible, co- pago y gastos fuera del bolsillo.

Créditos Tributarios Adelantados para la Prima Ingresos entre 100% y 400% NPF Contribución máxima hacia la prima Basado sobre el costo del segundo menos caro Plan de Plata Nivel de Ingreso (NPF) Contribución del Ingreso Hasta el 133%2% %3 – 4% %4 – 6.3% %6.3 – 8.05% %8.05 – 9.5% %9.5%

Ejemplo de Crédito Tributario para la Prima Elina es una mujer solitaria de 34 años. Ingreso Anual: $17,200/año (150% NPF) Contribución Máxima 4% del Ingreso = $688/ año Crédito Tributario para la Prima: $3,312 ($276/mes) Costo total del plan /mes Menos Crédito Tributario /mes Elina paga $57.33/mes

Usando el Crédito Tributario El crédito tributario puede ser usado en todos los planes menos el plan catastrófico. El crédito tributario puede ser recibido como un reembolso cuándo archives tus impuestos al final del año O puede ser pagado en avance al plan de seguro para ayudarte en pagar la prima mensual Debes reportar cambios de ingreso o tamaño de familia durante el año para asegurar que estás recibiendo la cantidad correcta del crédito tributario. “Reconciliación” ocurrirá al hacer los impuestos al final del año.

Reducciones de Gastos Compartidos: La Importancia de los Planes de Plata Protecciones especiales para gastos fuera-del- bolsillo para los que tengan ingresos debajo del 250% NPF ¡¡¡Sólo aplica si el Plan de Plata es comprada!!! Aumenta Nivel de Cobertura del Plan de Plata a: 94% (ingresos 100%-150% NPF) 87% (ingresos 150%-200% NPF) 73% (ingresos 200%-250% NPF)

Nueva Inscripción para Cobertura Empezando tan Temprano Cómo el 1 de enero, 2016 o Noviembre 1, 2015-Enero 31, 2016 Nota: Solicitudes para Medicaid/FAMIS son aceptadas y procesadas durante todo el año. o Actualmente hay varios escenarios en los cuáles puedes calificar para un seguro de salud bajo una Inscripción Especial.

Períodos de Inscripciones Especiales Perdí mi cobertura existente Un miembro de la familia falleció Cumplí 26 años Cambie de trabajo Fui despedido de mi trabajo Mis beneficios de COBRA, CHIP o Medicaid se expiraron o perdí mi elegibilidad Obtuve un divorcio La cobertura de mi empleador ya no es asequible o adecuado No incluye terminaciones voluntarias ej. No-pagar. Experimenté un cambio de vida Me casé Me mudé a un nuevo estado Di a luz a un hijo Mi situación inmigratoria ha cambiado Dejé de ser encarcelado Otras situaciones Error cometido por un Representante La mala conducta por una entidad fuera del Mercado (ej. Navegador(a), Consejero Certificado, Compañía de aseguranza) Americanos Nativos y Nativos de Alaska

Cómo Aplicar: Múltiples “Puertas” Por Internet Mercado de Salud Medicaid/FAMIS Teléfono Mercado de Salud – Cubre VA – Ayuda Local Enroll Virginia –

Información Requerido para Aplicar o Disponibilidad de la Cobertura de Empleador o Identidad de los solicitantes o Nombres y información de contacto o Número de Seguridad Social o El Estado de Inmigración y Documentos o Tamaño del Hogar Familiar o Usando los principios de los códigos de impuestos para determinar el tamaño del hogar familiar. o Dependientes fiscales o Ingresos que Cuentan (MAGI) o Usando los códigos de impuestos y ingresos anticipados del 2015 Los bases de datos verificarán la mayoría de la información Documentos de papel serán usados para discrepancias.

Renovando Cobertura para el 2016 La mayoría de los planes del consumidor serán renovados automáticamente Los aseguradores deben informar a los consumidores de Continuación del plan del 2015 Cambios al plan del 2015 Aumentos de Costo Cambios a la ayuda financiera El Mercado de Salud también se comunicará con los consumidores inscritos en el Mercado de Salud informándoles del proceso de la renovación automática.

¿Qué Acción Debo Tomar? Los consumidores deben: o Confirmar ingresos anticipados para el 2016 o Determinar si están inscritos en el mejor plan o Determinar si son elegibles para ayuda o ayuda adicional o Poner al día la aplicación para reflejar cualquier cambio de ingreso o hogar familiar anticipado en el 2016

El Mercado de Seguros de Salud de Virginia

Escogiendo Su Plan ¡La prima mensual es solo un factor! También considera: Deducible Gastos compartidos – Co-aseguranza – Co- pagos Red de proveedores – Especialistas Formulario de Medicinas Revisa las descripciones de servicio y las exclusiones o límites sobre la cobertura

Ayuda para los que tienen ingresos debajo el 100% NPF La expansión de Medicaid bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio quedó opcional por el Corte Supremo Estadounidense La legislatura de Virginia ha rechazado – perdido $ billones Hasta 400,000 Virginianos de ingresos bajos pueden ser ayudados Sin Medicaid deben encontrar servicios de salud por medio de: Centros de Salud de la Comunidad Clínicas Gratis Ayuda para Medicina de Receta Programa de Medicaid “Planifique Primero” para la planificación de familia Salas de Emergencia de Hospitales

¿QUIEN CAE DENTRO DE LA BRECHA DE MEDICAID? Individuos con discapacidades del 80% NPF hasta 100% NPF Adultos sin niños debajo del 100% NPF Padres con ingresos desde entre el 30% NPF y el 51% NPF hasta el 100% NPF—la elegibilidad para el Medicaid depende de la ubicación Sin ampliar el Medicaid, debajo la Ley del Seguro a Bajo Precio, aproximadamente 200,000 Virginianos no podrán obtener un seguro de salud. BRECHA DE COBERTURA DE MEDICAID COBERTURA ACTUAL DE MEDICAID COBERTURA DEL MERCADO *VETERANOS* *PADRES TRABAJADORES* *TRABAJADORES DE INGRESOS BAJOS*

Ej.: Padre/Madre soltero(a) trabajador(a) con 2 niños quién gana $9.00/hr ($18,720/año)

¿PREGUNTAS ? Número de teléfono Facebook-

¡Muchas gracias! ENROLL Virginia! es una entidad sin fines de lucro e imparcial que asiste al individual y negocios pequeños para obtener la aseguranza de salud incluyendo a cubertura de aseguranza comercial por medio del mercado de salud federalmente facilitado para calificar por subsidios de impuestos aplicables, para cumplir con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y la Protección del Paciente Estadounidense, y para evitar las multas por falta de hacerlo. Este proyecto es pagado por un concebimiento federal (Numero de la Oportunidad de Financiamiento CA-NAV del Departamento Estadounidense de Servicios Humanos y de Salud, Centros por Servicios de Medicare y Medicaid) y administrado por el Centro de la Ley de la Pobreza de Virginia. Los contenidos proveídos aquí son únicamente la responsabilidad de los autores y no necesariamente representan los puntos de vista oficiales de HHS o cualquiera de sus agencias.