PRUEBAS SABER 2005-2006 Lenguaje grado 9º. PROMEDIO: 65.12, más bajo que el país y el municipio NIVELES DE COMPETENCIA: concentrado en un 61.90% en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
Advertisements

SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
I.E MANUEL J. BETANCUR.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Ministerio de Educación Nacional
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Departamento de Inglés Departamento de Inglés. Cambridge ESOL ( English for Speakers of Other Languages) Certificaciones Internacionales Noviembre 2007.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia APUESTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL CHOCO EN CALIDAD.
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA N° 1171 JBG
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
COMPONENTES ENDOGENOS En la actualidad, la sede principal cuenta con una planta física moderna, pues tenemos la fortuna de estar entre los diez colegios.
EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados.
RESULTADOS PRUEBAS SABER AUTORES: ROCIO, STEFANNIA Y ANCIZAR.
Somos competentes? Colegio de la UPB Análisis de pruebas saber 2006.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
ENLACE 2010 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR.. La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares es una prueba del Sistema Educativo Nacional.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
La experiencia chilena Calidad de la Educación. Índice 1.Un punto de partida: los logros de aprendizaje de los estudiantes chilenos. 2.Un paso adelante:
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Investigadores: JAVIER FERNANDO ALVAREZ DIAZ LUIS GABRIEL FUENTES MORENO.
Resultados en las pruebas SABER 5º, 9º y 11º Subdirección de Análisis y Divulgación Bogotá, enero de 2012.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Resultados y Comparativos Pruebas SABER 3º, 5º y 9º Fredonia 2012
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Beneficia a la Escuela Normal Superior de Ibagué desde el año 2012.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Gobierno escolar organizacional Académico Grados Proyectos.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
ASIGNATURAPROMEDIO BIOLOGÍA 42,26 C. SOCIALES 42,00 FILOSOFÍA 39,74 FÍSICA 42,23 LENGUAJE 43,90 MATEMÁTICA 39,13 QUÍMICA 42,84.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Resultados pruebas saber grado tercero
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Una vez observados los resultados de las pruebas saber en sus distintos componentes se concluye lo siguiente: LENGUAJE GRADO 5: Aunque el promedio de la.
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández
RESULTADOS DE LA EXCELENCIA 2015 NUESTROS RESULTADOS HABLAN DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL Institución Educativa La Paz.
Chilean Eagles College Estadísticas de Lectura en Chile.
Programa Todos Aprender Programa Todos Aprender Por una Educación de Calidad en Colombia Por una Educación de Calidad en Colombia PTA.
Transcripción de la presentación:

PRUEBAS SABER Lenguaje grado 9º

PROMEDIO: 65.12, más bajo que el país y el municipio NIVELES DE COMPETENCIA: concentrado en un 61.90% en el nivel D que es el nivel esperado por todos. COMPETENCIA TEXTUAL Y DISCURSIVA: más bajo que los resultados nacionales y municipales. (Inferiores en 1 o 2 puntos) COMPONENTES SEMÀNTICO: Resultados por debajo. PRAGMÀTICO: Resultados en nivel Superior SINTÀCTICO: Resultados en nivel Igual Los resultados de Alvernia comparados con los de Colombia y Medellín muestran:

LOS RESULTADOS ALCANZADOS OBEDECEN A CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS Y LOS INTERESES DE LAS ESTUDIANTES: Programación de hora de lectura dentro del currículo escolar. Aplicación de exámenes de período tipo ICFES. Ejercitación y práctica de lectura dirigida por los docentes. Seguimiento, control y evaluación de los docentes, respecto de los procesos del área.