de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El cuerpo humano.
Advertisements

CONTRARIOS RECURSO PARA LA ADQUISICIÓN DEL VOCABULARIO
Partes del cuerpo La cabeza y la cara.
Las Preposiciones.
¿Dónde está Waldo? ¿a la izquierda o a la derecha?
Encima- Debajo de… 1.
Elaborada por Jesús Jarque García, pedagogo
¿Qué hace la niña? ¿Qué come la niña?.
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
Secuencia didáctica Enero.
Ilusiones Ópticas Teorías del Aprendizaje
º ¿Cuántas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
¡Vamos a jugar! Has clic para empezar y mover las figuras.
Irene Fernández Fernández B1ºA
Elaboradas por Jesús Jarque García, pedagogo Modalidad verbal - motriz
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
Cuaderno de Habilidades básicas
Matemáticas NT2 Guía 1.
(Para pasar de pantalla pulse el botón izquierdo del ratón).
Matemáticas NT1 Guía 1.
Al hacer clic sobre cada diapositiva aparecerá:
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Material fotocopiable 4 años
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Juego de estimulación cognitiva para niños y niñas de 3 a 6 años
LA CANTIDAD CEIP Miguel de Cervantes
CUMPLEAÑOS 19 T. Betzaida 21 T. Emmy/T. Ligia 25. Johan Calendario Maternal A Abril 2014 Teacher Dalia/ Elsa Niños de la Semana 31-4 Alejandra A 7-11 Diego.
enero febrero abril mayo junio julio agosto.
APTITUDES EN EDUCACIÓN INFANTIL Preescolar 2
CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO PRUEBAS SABER GRADO PREESCOLAR
Las partes del cuerpo Ask pupils to name the parts of the body. The words do not come up – the coloured numbers give the gender clue. 1 =
La cabeza El brazo Los brazos La pierna Las piernas El pie Los pies El cuerpo La mano Las manos El cuello.
Aaaahhhh!!!! I’ve created a monster!!! Objective: to draw a picture of a monster based on the Spanish description. El es un monstruo y es muy, muy feo!!
Material fotocopiable 3 años
Matemáticas NT2 Modulo II.
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
Segundo Ejercicio Agrupar, alinear,….
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
¿QUE HAY EN LA CESTA?. Instrucciones: En la pantalla aparecerá una cesta sobre la que van a caer diferentes frutas. En equipo debéis contar y recordar.
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
Primero Básico Junio.
Percepción Visual.- Juegos 1
Imágenes y Esquemas de Órganos y Tejidos Vegetales
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
Repaso para la prueba de síntesis de Ed. Matemática 1° Básico
La puerta está a la derecha de la niña.
Las Preposiciones de lugar
PRESENTADO POR: Angelica Peñuela Pilar Solano Mónica Casas.
Este programa construirá una imagen de tu cara basándose en la información que introduzcas. Pulsa aquí.
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
COLORES Y FORMAS.
¿Cómo tienen el pelo? Ask pupils to say one sentence about the hair of each character. 1 = Mr Maker (e.g. Tiene el pelo castaño y corto) 2.
Juegos educativos Arcoiris
El cuerpo humano boca brazo cabeza cadera Cara Cejas cintura codo
La Cara.
Comprensión I TSA.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
Sesión 4: Describir cosas.
La percepción Antes de hacer cualquier cosa con éste disco, verifique si trata de ajustar su percepción a la realidad exterior, a la de su mente, o al.
La descripción Prof. Estrella Durán L..
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Problemas de conjuntos
Mi cara Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid Material elaborado por Teresa las Heras.
Universidad del Este Escuela de Educación Carolina, Puerto Rico.
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
GUIA PARA I NIVEL.
Funciones ejecutivas y atención para Educación Infantil Elaboradas por Jesús Jarque, pedagogo Pulsa la barra de espacio para continuar.
Transcripción de la presentación:

de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil Elaborada por Jesús Jarque García Pedagogo y orientador www.familiaycole.com

Prueba de Cribado de Conceptos Básicos para Educación Infantil INSTRUCCIONES Prueba de Cribado de Conceptos Básicos para Educación Infantil Se trata de una prueba de cribado sobre los conceptos más básicos: espaciales, cuantitativos … En cada una de las pantallas aparece la pregunta e instrucción que se propone al niño o niña para saber si conoce o no el concepto. Las respuestas se pueden anotar en la hoja de protocolo que aparece en la siguiente diapositiva y que puedes descargar en este enlace: http://familiaycole.files.wordpress.com/2013/08/hoja-respuestas-conceptos-basicos.pdf Por ejemplo, pueden rodear aquel concepto que ha contestado correctamente y tachar el que no ha respondido de forma adecuada. Los niños pueden señalar en la pantalla con el dedo cuál es la respuesta y en otros casos, pueden dar una respuesta verbal. No se trata de una prueba baremada, se trata de una prueba de validez de contenido, donde se pretende conocer qué conceptos conoce y cuáles no. En cualquier caso, para asegurarse del dominio de los conceptos, siempre es recomendable confrontar los resultados de la prueba con el tutor o tutora del alumno, para ver si se corresponden o no con la realidad. Para avanzar de diapositiva se puede pulsar la barra de espacio o hacer clic en el ratón. Puedes encontrar más materiales en mi página educativa www.familiaycole.com www.jesusjarque.com

CONCEPTOS CUANTITATIVOS IDENTIFICAR GRAFÍA NÚMEROS PROTOCOLO DE RESPUESTAS Esta diapositiva es conveniente imprimirla y tenerla delante Puedes descargarla en este enlace: http://familiaycole.files.wordpress.com/2013/08/hoja-respuestas-conceptos-basicos.pdf COLORES rojo – verde – amarillo – azul FORMAS GEOMÉTRICAS círculo – cuadrado - triángulo CONCEPTOS ESPACIALES dentro fuera encima debajo abierto cerrado delante detrás cerca lejos primero último Derecha Izquierda Ancho Estrecho En medio VOCALES a – e – i – o – u CONCEPTOS CUANTITATIVOS todos ninguno muchos pocos más menos lleno vacío más deprisa más despacio el más grande el más pequeño el más alto el más bajo mediano OTROS CONCEPTOS de día de noche antes después igual diferente CONTAR Hasta 5 – Hasta 9 IDENTIFICAR GRAFÍA NÚMEROS 1 – 2 – 3 – 4 – 5 IDENTIFICAR CANTIDAD 3 – 5 PARTES DEL CUERPO cabeza – brazos – piernas – barriga Distinguir niño - niña PARTES DE LA CARA boca – nariz – orejas – pelo - ojos www.jesusjarque.com

¿Qué color es este? www.jesusjarque.com

¿Qué color es este? www.jesusjarque.com

¿Cómo se llaman estas FORMAS? www.jesusjarque.com

Dime o señala, ¿qué hay DENTRO del círculo? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué hay ENCIMA del Tobogán? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué libros están ABIERTOS? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué hay DETRÁS del cubo? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué dibujo está MÁS CERCA del niño Dime o señala ¿Qué dibujo está MÁS CERCA del niño? ¿Cuál está MÁS LEJOS del niño? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué hay FUERA del triángulo? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué hay DEBAJO del Árbol? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué maletas están CERRADAS? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué hay DELANTE de la pelota? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué coche ha llegado el PRIMERO? ¿Y cuál el ÚLTIMO? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué hay a la DERECHA del Zapato Dime o señala ¿Qué hay a la DERECHA del Zapato? ¿Qué hay a la DERECHA del Perro? (Para considerar la respuesta correcta, debe acertar los dos intentos) www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué tira es LA MÁS ANCHA? ¿Y qué tira es LA MÁS ESTRECHA www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué hay a la IZQUIERDA del polo Dime o señala ¿Qué hay a la IZQUIERDA del polo? ¿Qué hay a la IZQUIERDA del Zapato? (Para considerar la respuesta correcta, debe acertar los dos intentos) www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué animal está en el MEDIO? www.jesusjarque.com

Nombra cada una de las letras que aparecen ¿Qué letra es esta? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿En qué caja TODOS los juguetes son coches? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Dónde hay MUCHOS Círculos? ¿Dónde hay POCOS? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué camión tiene MÁS manzanas Dime o señala ¿Qué camión tiene MÁS manzanas?¿Qué camión tiene MENOS manzanas? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿qué botella está VACÍA? ¿Qué botella está LLENA? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué caja no tiene NINGUNA bola? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Cuál va más DEPRISA, el coche o la bicicleta? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Cuál es el cuadrado MÁS GRANDE?¿Cuál es el MÁS PEQUEÑO? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Cuál es el palo MÁS ALTO? ¿Y el palo MÁS BAJO? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Cuál es la vaca MEDIANA? www.jesusjarque.com

¿Cuál va más DESPACIO? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿En qué dibujo es DE NOCHE? ¿Y en cuál es DE DÍA? www.jesusjarque.com

Se lee la historia de las imágenes: “Alex, en su cumpleaños, primero apagó las velas, después cortaron la tarta y por último, se la comieron” ¿Qué pasó ANTES de cortar la tarta? ¿Qué pasó DESPUÉS de cortar la tarta? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué balones son IGUALES? www.jesusjarque.com

Dime o señala ¿Qué coche es DIFERENTE? www.jesusjarque.com

CUENTA los perros que hay www.jesusjarque.com

CUENTA los lápices que hay www.jesusjarque.com

¿Qué NÚMERO es este? 3 2 1 www.jesusjarque.com

¿Qué NÚMERO es este? 5 4 www.jesusjarque.com

¿En qué casita hay TRES muñecos? www.jesusjarque.com

¿En qué cuadrado hay CINCO chupa chus? www.jesusjarque.com

Señala lo que te diga: La CABEZA de la niña; Los BRAZOS de la niña; las PIERNAS del niño, La BARRIGA del niño. www.jesusjarque.com

Señala lo que te diga: La BOCA del niño; LA NARÍZ de la niña; Las OREJAS del niño; el PELO del niño, los OJOS de la niña. www.jesusjarque.com

de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil Elaborada por Jesús Jarque García Pedagogo y orientador www.familiaycole.com www.jesusjarque.com