SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Ética Informática y Software Educativo
7 PRINCIPIOS BASICOS. Presentar la información acompañada de imágenes, vídeos, sonido, etc.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Las TICs.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
La PDI en Clase de E. Física
EDUCACION CON TICS NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR DE LA ERA DIGITAL.
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
PIZARRAS INTERACTIVAS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
Las TICs.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
1ª Sesión Desarrollo del curso
El uso de las tics en la educación
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
Educación electrónica
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Tecnologías de Información y Comunicación II
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
PIZARRA DIGITAL Nerea Carrillo García Meritxell Córdoba Alemañ Estefanía Marín Alcaraz Lorena Sanchis Requena.
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN DOCENCIA CON ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL JUAN MANUEL PARRA MANJARREZ BRIANDA.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
MATERIAL DIDACTICO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
“portafolio digital”.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

SALA DE AUDIOVISUALES ESPACIO EDUCATIVO PARA DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CREATIVIDAD - DINAMISMO Y EFICIENCIA Sin duda que la sala de Audiovisuales la Institución Educativa Distrital San José, se hará realidad y será motivo de orgullo de los muchos estudiantes, docentes y directivos de esta pujante Institución Educativa que en los últimos años se ha mostrado interesada en la creación de proyectos educativos aplicados en el desarrollo creativo, dinámico y eficiente de las Tecnologías Informáticas y Comunicativas.

MEDIOS AUDIOVISUALES En pleno siglo XXI, podemos hablar de la gran invasión que sufrimos con los medios tecnológicos. En los últimos años el sector de las presentaciones audiovisuales ha experimentado una notable transformación. Esto se debe a la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos hábitos en el campo de las comunicaciones Los audiovisuales son unos de los medios mas importantes dentro del ámbito educativo, tratándolos tanto desde el punto de vista de la enseñanza como del aprendizaje. Estos medios nos sirven para potenciar los procesos comunicativos. Son los maestros los que principalmente desean la utilización de materiales audiovisuales en la educación, puesto que los consideran punto fundamental dentro de la misma.

RECURSOS AUDIOVISUALES

INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN Hoy en día nos movemos dentro de una sociedad muy metódica, por los que deberíamos intentar que la utilización de estos métodos fuera cada vez mayor, y como resultado poder obtener una buena enseñanza. Con la ayuda de los medios audiovisuales podemos acercar a los niños hasta lugares, rincones... que son inalcanzables de otra manera. La verdadera importancia de los materiales audiovisuales reside en el hecho de que crean un entorno rico y variado, a partir del cual los alumnos pueden hacer su propio aprendizaje, es decir, uno de los principales objetivos que se pretenden conseguir mediante la enseñanza y la educación.

USO E INTERÉS TIPOS DE MEDIOS AUDIOVISUALES FRECUENCIA DE UTILIZACIÓN EN LA ESCUELA INTERÉS DE LOS ALUMNOS INTERÉS DE LOS MAESTROS Proyector Bajo Alto Radio Muy Bajo Pizarra Digital Fotografía Medio Diapositivas Televisión

PIZARRAS DIGITALES La Educación, es un sistema sometido a numerosos cambios, por tanto una de las claves se encuentra en la innovación. La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva, consiste en un computador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el computador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. Permite controlar el computador y hacer anotaciones sobre ella utilizando simplemente los dedos a modo de puntero o lápiz.

http://distrisanjose.jimdo.com/

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

VIDEO: PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Clic en la Imagen