Datos Curiosos Rafael era un genio del Renacimiento. Sus habilidades eran legendarios como un gran artista del Renacimiento. Él es mejor conocido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

LA PINTURA DEL RENACIMIENTO
Escuela de Atenas Rafael de Sanzio.
El arte del Renacimiento
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
ATILA Y SAN LEÓN MAGNO 1.
El encuentro de León Magno con Atila
Cinquecento. Escultura y pintura.
El humanismo (S. XV-XVI)
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
*ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO
¡Te invito a conocer más sobre el Arte del Renacimiento!
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
“El Genio del Escultor”
La Capilla Sixtina.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
BEATRIZ PRESENTACIONES – JUNIN – BUENOS AIRES - ARGENTINA
Donato A’ngelo Bramante
Escenas de la vida del PAPA FRANCISCO.
Rafael Sanzio Puntos importates: Rafael Sanzio o Rafael de Urbino.
¿PODEMOS SER SANTOS?.
Enacimiento CLICK para avanzar.
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.
San José.
Este fue el origen de Jesucristo:
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Bóveda de la Capilla Sixtina
Basílica de San Pedro- Vaticano
RENACIMIENTO.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
LORENZO MÉDICI MIGUEL ÁNGEL CLARA IRANZO.
POR JORGE.B -INTRODUCCIÓN -DÓNDE SE SITÚA -SITIOS DE ROMA. -BASÍLICA. -CATACUMBAS -CAPILLA SIXTINA.
Miguel Ángel Buonarroti
El Renacimiento.
Historia del Arte Moderno
Jesucristo fundó la Iglesia
C1 C2C3C4 C
La actual Basílica de San Pedro en Roma se encuentra en la orilla derecha del río Tíber. Está construida en la colina llamada Vaticano.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
BRAMANTE San Pedro del Vaticano.
EDAD MODERNA.
BIOGRAFIA.
La Murcia Barroca El Museo Salzillo. Este museo, de reciente constitución (1960) se aloja en un edificio de mucha tradición: la iglesia de Nuestro Padre.
COLINAS DE ROMA III Pilar González Serrano.
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
RAFAEL SANZIO
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Renacimiento Expresado en el arte
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
EL CINQUECENTO. Características generales Vigencia plena de los valores del Clasicismo Vigencia plena de los valores del Clasicismo Roma sustituye a Florencia.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Rafael ( ) Yuriy Sánchez y Álvaro Moreno 5ºA – Enero 2017.
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
PRESENTA.
Transcripción de la presentación:

Datos Curiosos Rafael era un genio del Renacimiento. Sus habilidades eran legendarios como un gran artista del Renacimiento. Él es mejor conocido por sus pinturas, especialmente La Liberación de San Pedro, El Triunfo de Galatea, La Transfiguración y la Escuela La de Atenas. Se ha dicho que tuvo varias relaciones amorosas, pero mientras vivió en Roma gozó de una relación permanente con Margherita Luti, «La Fornarina», llamada así por ser hija de un panadero. Según Vasari, su prematura muerte en un Viernes Santo, fue debido a una noche de práctica excesiva de sexo con «La Fornarina», tras lo cual enfermó con fiebre, y al no confesarle a los doctores la verdadera causa, no le fue administrado el cuidado correcto, lo que le causó la muerte. Rafael Sanzio era el menor de los tres grandes maestros del Renacimiento italiano. Rafael vivía en Borgo, con bastante lujo y en un palacio diseñado por Bramante. Nunca se casó, pero en 1514 se comprometió con María Bibbiena, sobrina del cardenal Médici. Parece que su amigo, el cardenal, forzó el compromiso, y que la falta de entusiasmo del artista no hizo posible los esponsales antes de su muerte en 1520.

Rafael divide esta obra en dos partes: la superior es la celestial, con la presencia de Cristo rodeado por una gran luz, al lado de los apóstoles flotando en el cielo; la parte inferior es la terrenal, con un niño en la parte derecha, representado como poseído por el demonio, con una mirada de horror en el rostro. Sobresale la figura de la mujer arrodillada, que parece más una escultura clásica que un ser humano.

La disputa del Sacramento es una pintura del artista Rafael Sanzio. Fue pintada en 1509, siendo el primero de los frescos con los que decoró las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Vaticano y que forman parte de los Museos Vaticanos. La Sala de la Signatura (Stanza della Segnatura) fue la primera en ser decorada, y La disputa del Sacramento la primera pintura en ser finalizada. La disputa de los sacramentos

Las virtudes cardinales es un fresco del artista Rafael Sanzio. Fue ejecutado en 1511 y tiene una anchura en la base de 660 cm. Fue ejecutada por el taller. Se encuentra en el luneto de una de las paredes de la Sala de la Signatura una de las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Vaticano y que forman parte de los Museos Vaticanos. Las virtudes cardinales

La liberación de san Pedro (en italiano, La liberazione di San Pietro) es un fresco del artista Rafael Sanzio y su ayudante Giulio Romano. Fue pintado en Tiene una anchura en la base de 660 cm. Es uno de los frescos de la Sala de Heliodoro (Stanza di Eliodoro), una de las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Vaticano y que forman parte de los Museos Vaticanos. Está en una de las paredes de la estancia que tiene una ventana. Representa la liberación de san Pedro de la cárcel de Agripa I el Grande (10 a. C.-44DC), al que el Nuevo Testamento llama Herodes, por un ángel, tal como está narrada en los Hechos de los Apóstoles, capítulo 12:7-10. A la misma leyenda se consagró la basílica de San Pietro in Vincoli, iglesia de la que había sido cardenal titular el Papa Julio II. Fue en esa misma iglesia en la que el Papa dio las gracias después de haber expulsado a los franceses de Italia (1512). La liberación de san Pedro

El incendio del Borgo es un fresco fresco ejecutado por el taller del artista Rafael Sanzio.artistaRafael Sanzio Aunque se asume que Rafael hizo los dibujos para la compleja composición, el fresco fue en su mayor parte obra de su asistente GiulioGiulio RomanoRomano. Fue pintado en1514. Tiene una1514 anchura en la base de 670 cm. Es el fresco que da nombre a la Sala del Incendio del Borgo, una de las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael,estancias de Rafael ubicadas en el Vaticano y que forman parteVaticano de losMuseos Vaticanos.Museos Vaticanos Incendio del Borgo

Datada en 1510 y con una base de 770 cm, está situada delante de La disputa del Sacramento y tiene un formato similar. El centro de la composición está configurado por la presencia de Platón y Aristóteles, en el interior de un gran edificio con bóveda de cañón, inspirada en una arquitectura romana tardía. Representa la búsqueda de la Verdad. Muchos expertos la consideran la obra maestra de Rafael; con un gran rigor compositivo, es la expresión del orden del pensamiento humano La escuela de Atenas

El incendio del Borgo (en italiano L’Incendio di Borgo) es un fresco ejecutado por el taller del artista Rafael Sanzio. Aunque se asume que Rafael hizo los dibujos para la compleja composición, el fresco fue en su mayor parte obra de su asistente Giulio Romano. Fue pintado en1514. Tiene una anchura en la base de 670 cm. Es el fresco que da nombre a la Sala del Incendio del Borgo una de las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Vaticano y que forman parte de losMuseos Vaticanos. Este fresco es el más conocido de esta sala en la que se ubica. Representa un milagro de 847, atribuido al papa León IV en el Liber Pontificalis. Se había declarado un incendio en la ciudad, y el papa lo sofocó haciendo la señal de la cruz desde una ventana del Vaticano. Ejemplificaría así el favor divino obtenido a través del Pontífice. No obstante, no hay unanimidad en cuanto al sentido de la escena. Puede referirse al cisma que terminó con León X (historiador Pastor), o puede aludir a la llegada de la paz con el papa León X, después de las guerras de Julio II (Redig de Campos).Liber Pontificalis Incendio del borgo

Fresco. Detalle. Estancia de la Signatura. Palacios Vaticanos. Roma. Italia

1517. Fresco. Techo de la Loggia. Estancias Vaticanas. Palacio de Nicolás II. Vaticano. Roma. Italia El pecado original

CREDITOS EDITORES Sara Monsalve Villa Mateo Muñeton Aristizabal INVESTIGADORES Juliana Aristizabal Ortiz Brahian Rios Lopez Melissa Davila Bedoya Mateo Muñeton Aristizabal Sara Monsalve Villa WEBGRAFIA Fqid%3D AALL3Jg&rurl =translate.google.com&twu=1&usg= ALkJrhi8XmOsiPzSS90sdYWmg2EWsLIPJw