neurocenter Prácticas y Centros Colaboradores Formación: Mixta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Más de 40 años de experiencia
Advertisements

Dra. Alix Soublette Presidenta de SVMED
S ERVICIOS DE LA UMA Servicios de orientación de la UMA y otros servicios de utilidad para el alumnado.
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Profesionales de la educación
Igualdad de género y diversidad funcional
Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.
MASTER IBEROAMERICANO ON-LINE EN DROGODEPENDENCIAS
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
Guía de Práctica Clínica
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
INFORMACION Inicio: VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012 Finalización: VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 Días de cursada: VIERNES DE 18 A HS Duración: Cuatrimestral.
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
VI Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas Taller: “Protocolo en las Universidades privadas.
PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA:
Equipo multidisciplinar formado por:
Universidad Nacional Autónoma
Curso de procesamiento en Unidades de Neonatología
LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Departamento de Pediatría y Neonatología
Dirigido a: Psiquiatras con ejercicio en la Comunidad de Madrid, interesados en formación sobre TEC y preferentemente con práctica profesional en medio.
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Diciembre 2009.
JORNADA sobre CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS
ABORDAJE INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Transexualidad en Infancia, Adolescencia y Edad Adulta
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
POSIBILIDADES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR EL PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL.
Principios normativos para la igualdad de oportunidades, acción positiva y no discriminación de las personas con discapacidad en la Universidad de Salamanca.
Institut Català d’Oncologia Cuarta edición del MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMPETENCIAS MÉDICAS AVANZADAS ESPECIALIDAD EN ONCOLOGÍA INTERDISCIPLINAR Dirección:
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE GERONTOLOGÍA SOCIAL
Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) Los datos personales recogidos.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA DE VOLUNTARIADO Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria.
S E S I Ó N I N F O R M A T I V A p r o g r a m a s d e p o s t g r a d o Curso Z A R A G O Z A.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Organiza Departamento de Pediatría y Neonatología Hospital Italiano Regional del Sur Sede III JORNADAS “Dr. Rubén Álvarez” Departamento de Pediatría y.
Técnico Superior en Integración Social.
IMPORTANTE. Contactar con y 1.Formulario de datos personales 2.Copia del recibo bancario Nombre.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
8.30 h. Recepción y entrega de documentación h. Acto inaugural: D. José Antonio Cobacho Gómez. Rector Magnífico de la Universidad de Murcia. Dña.
I JORNADAS DE SALUD Y COMUNIDAD GITANA
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
Family Help and Schoool Success: Adult Continuos Education for Parents and Children’s Achievement HULL – Febrero/2003 SÓCRATES PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO.
Animación Sociocultural
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Organiza : Escuela de Formación de: A.L.E. Asociación de Logopedas de España.
La estrategia de enfermedades Raras; la perspectiva del afectado Dña. Cristina Fuster Presidenta ASEM ARAGÓN Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares.
Objetivos ACTUALIZACIÓN EN ANTICONCEPCIÓN 20 NOVIEMBRE 2.010
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
MANUEL AREA MOREIRA.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UCAM
CURSO DE FORMACIÓN EN PROTECCIÓN Y EXPERIMENTACIÓN ANIMAL. Dirigido a licenciados/graduados, así como a Doctores y estudiantes de Doctorado y Máster en.
Técnico Superior en Educación Infantil.
COORDINACIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO VIRTUAL FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
Centro de educación especial “Ntra. Sra. de Lourdes”. Atención a la diversidad Manuel Salgueiro Méndez 21-marzo-2012.
PAPEL DE LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ALZHEIMER.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Presentación COITIM 8 Octubre ª Edición – Curso
20º ANIVERSARIO ESSSCAN. LA ESSSCAN CUMPLE 20 AÑOS La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias se crea como ente público mediante Ley del.
MASTER DE CIENCIAS FORENSES EN VICTIMOLOGÍA 90 E.C.T.S. – 430 horas de prácticum.
Dirección técnica. Psicólogo formado en técnicas cognitivo- conductuales y habilidades sociales, aplicadas individualmente o a la pareja, como problemas.
Transcripción de la presentación:

neurocenter Prácticas y Centros Colaboradores Formación: Mixta (Presencial / Distancia) Duración: Total: 850 horas 180 horas clases presenciales 220 horas a distancia de estudio guiado 250 horas de prácticas profesionales 200 horas de proyecto fin de máster (opcional) Las 250 horas prácticas se realizarán en lugar de residencia del alumno/a o donde él/ella escoja entre los centros disponibles Dirigido a licenciados o cursando último curso de carrera en: Trabajo Social, Educación Social, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Enfermería, Magisterio en Educación Especial o en Audición y Lenguaje, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Medicina INFORMACIÓN Teléfono de contacto: (de 10h-21h) Sede Aten-D: C/Santa María Mazzarello Nº 8, 2º-C Alicante Inscripción: Metodología En Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia, Asturias, Aragón, País Vasco, Murcia. Federación Española de Profesionales de la Atención a Personas en Situación de Dependencia y/o con Discapacidad “ A tención a la D iscapacidad: U na O portunidad de F uturo”

Presentación Docentes  Módulo 1: Aproximaciones a la Discapacidad  Módulo 2: Discapacidades  Módulo 3: Legislación y Ley de Dependencia  Módulo 4: Ética Profesional  Módulo 5: Evaluación Multidisciplinar  Módulo 6: Modelo de calidad de vida y paradigma de apoyos  Módulo 7: Planificación Centrada en la Persona  Módulo 8: Intervenciones basadas en la Evidencia  Módulo 9: Habilidades Terapéuticas y Técnicas de Dinámicas de grupo  Módulo 10: Intervención en familias  Módulo 11: Apoyo Conductual Positivo  Módulo 12: Intervención en Crisis  Módulo 13: Estimulación Cognitiva y Nuevas Tecnologías  Módulo 14: Farmacología  Módulo 15: Apoyos para facilitar la comunicación alternativa  Módulo 16: Accesibilidad y Adaptaciones funcionales  Módulo 17: Sexualidad en la Discapacidad  Módulo 18: Empleo y Discapacidad  Módulo 19: Organización y Planificación de Centros Socio-Sanitarios  Módulo 20: Método Hoffmann Plan de estudios Dr. Miguel Ángel Verdugo Universidad de Salamanca. D. Javier Tamarit Director del Área de Calidad de Vida en FEAPS. Madrid. Dr. José Antonio Piqueras Universidad Miguel Hernández. Elche Dr. Agustín E. Martínez-González Universidad de Alicante. Dña. Patricia Señas de Luis. Centro de accesibilidad y ayudas técnicas del Gobierno de Cantabria. Dña. María Cristina del Hoyo Sanz. Centro de accesibilidad y ayudas técnicas del Gobierno de Cantabria. D. Ángel Damián Peláez Herrero. Centro Ocupacional Mater Misericordiae de Discapacitados. Palma de Mallorca. D. Miguel Ángel Ruiz Carabias. Director residencia y centro de día ORPEA, Cartagena (Murcia). D. Agustín Illera. Asociación Gautena. País Vasco. Dña. Alejandra Daza Díaz. Terapeuta Ocupacional. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid. Dña. Silvia Canal. Terapeuta Ocupacional y Técnico Ortopédico. Madrid. D. Francisco Javier García. Profesor de Técnicas de Contención. Madrid. Dra. Teresa López Vicente. Catedrática de Orientación Educativa. Murcia Dña. Catalina Hoffmann Presidenta Consejera Delegada del Grupo Vitalia Datos de la encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD, 2008), indican que hay personas con discapacidad en toda España. Así pues, la Discapacidad será en pocos años una cuestión clave, por su progresión en aumento, para todos los sistemas sociales y sanitarios (Global Burden of Disease Study, 2010), públicos y privados, proporcionando una posibilidad de futuro laboral. La Federación Española de Profesionales de la Atención a Personas en Situación de Dependencia y/o Discapacidad (Aten-D) promueve este Máster en Discapacidad y Dependencia con el fin de capacitar a los profesionales a conocer y manejar las prácticas basadas en la evidencia desde una perspectiva inter y multidisciciplinar. Ventajas Un solo año académico Docentes con reconocido prestigio Aten-D se centra en la formación “práctica” Titulación con gran proyección profesional Prácticas en centros socio-sanitarios. Bolsa de Trabajo