28-04-12 Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Programa Liderazgo Educativo
Cuestiones y problemas
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Sistema de Control de Gestión en Línea
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Educar para el país que queremos:
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
PAUTA DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES DEL
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
¿Quién dijo que no se puede?
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Hacia la Implementación de Procesos de Mejoramiento Continuo
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Clasificación de los indicadores por categoría
Jornada de trabajo sobre Proyectos Sociocomunitarios Solidarios en el marco de los Planes de Mejora Institucionales de Educación Secundaria Julio 2011.
Reunión de padres 4º curso
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
Gestión de resultados: un desafío pendiente
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
Jaime M. Veas Sánchez Prof. de Historia y Geografía
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Calidad Educativa y marco legal.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
1 Nivel de Educación Básica Estrategia Campaña de Lectura, Escritura y Matemática Mejorar los aprendizajes básicos, cimientos de la equidad.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Resumen de la Situación Actual
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOSOCIAL
Evaluación Externa.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 22 Noviembre 2012.
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
Nancy Flores Bustamante
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 12 Julio 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 3 Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 4 Mayo 2012.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 6 Mayo 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 21 Octubre 2012.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
Javier Alejandro Cruz P.
República de El Salvador Ministerio de Educación
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas y Organización 1. Resultados Aprendizaje 1.1 SIMCE 4º básico1.9 % logro en prueba externas semestral 1º a 8 º básico 1.2 SIMCE 8º básico1.10 % logro prueba externa semestral 1º a 4º medio 1.3 SIMCE 2º medio1.11 % alumnos bajo rendimiento prueba externas 1º a 8º básico 1.4 SIMCE 3° medio 1.12 % Alumnos bajo rendimiento prueba externa 1º a 4º medio 1.5 % alumnos nivel inicial SIMCE 4° (leng. y mate.) 1.13 % logro pruebas Leng. y Mate. aprendizajes claves pre básica ( NT1 y NT2 ) 1.6 % alumnos nivel inicial SIMCE 8° (leng. y mate.) 1.14 % Alumnos lectores en 1º básico 1.7 PSU (leng. y mate.)1.15 % Alumnos sobre estándar Adopción de Valores 1.8 % alumnos sobre 600 puntos PSU1.16 % Alumnos sobre estándar Aprendizaje de Habilidades 1.1 Continuidad de estudios % Alumnos que ingresan a educación superior (por año) % Deserción educación superior (por un periodo de tres años, según motivo de abandono, por promoción) 2. Alumnos comprometidos con el aprendizaje 2.1. % alumnos con altas expectativas 2.2. % retención de la escuela 2.3. % Atrasos alumnos 2.4 % Asistencia alumnos 2.5 % Asistencia de los alumnos prioritarios 3. Alumnos comprometidos con el colegio 3.1 % Aprobación 3.2 % Alumnos satisfechos (Vínculo alumnos) 3.3 % Alumnos en actividades extracurriculares 3.4 % Alumnos en condicionalidad 3.5 % Alumnos anotaciones positivas 5. Gestión de relación Apoderados 5.1. % Asistencia reuniones apo. 5.2 % Asistencia entrevistas apo. 5.3 % Asistencia apo. actividades escolares 5.4 % Cumplimiento plan informaciones apo. 6. Gestión de solicitudes 6.1 % Reclamos o solicitudes atendidos según estándar 6.2 % Apo. conformes con su atención 8. Planificación de Clases 8.1 % Planificaciones clase a clase cumplen estándar 8.2 % Planificaciones anuales que cumple estándar 9. Actividades extracurriculares 9.1 % actividades ext. que cumplen estándar 10. Gestión ambiente fuera del aula 10.1 % cumplimiento pauta calidad del ambiente 10.2 % Alu. indisciplinados con plan de acción 11. Adaptación social 11.1 % Alumnos nuevos con diagnóstico 11.2 % Alumnos prioritarios/vulnerables con planes de brechas sociales 12. Directivos competente ( foco en lo pedagógico ) 12.1 % Cumplimiento plan observaciones Director 12.2 % Reu. internas efectivas 12.3 % Cumplimiento plan anual comunicación Director 13. Desarrollo de profesores 13.1 % Profesores satisfacción y vínculo 13.2 % Asistencia docente 13.3 % Docentes competentes 13.4 % Cumplimiento plan de formación profesores 13.5 Nº abandono prof. competentes 14. Profesores Jefes 14.1 % Entrevista efectivas apoderados 14.2 % Reuniones apo. cumplen estándar 14.3 % Profesores jefes competentes 15. Selección e inducción de profesores 15.1 % Prof. nuevos cumple perfil 15.2 % Prof. nuevos competentes 15.3 % Prof. satisfechos con inducción 1.2 Continuidad de estudios TP Continuidad de estudios con retención Empleabilidad Coherencia carrera y formación Creación de Aprendizaje 2.1 Alumnos TP Alu. Orientados Alu. competencias para trabajo Alu. titulados 7.1 Gestión de Aula TP % clases TP sobre el estándar 8.1 Planificación de Clases % Planifi. TP cumplen estándar 11.1 Gestión de Prácticas % Prácticas cumplen estándar % Alumnos realizan práctica 11.2 Gestión Curricular Alineación Curricc. con Ed. Superior y empresas Desarrollo estrat. empleabilidad 11.3 Orientación Continuidad de estudios Orienta. Alter. financiamiento Orientación vocacional Orientación laboral 16. Formación de profesores TP 16.1 % profesores TP competentes 17. Seguimiento de alumnos egresados 17.1 % Cobertura de seguimiento 18. Infraestructura TP 18.1 % infraestructura cumple estándar 4. Padres Comprometidos con el aprendizaje 4.1 % Apo. satisfechos aprendizaje 4.2 % Apo. con altas expectativas 4.3 % Apo. apoyan hábitos estudio 4.4 % Apo. informados obje. Apren. (NT1 a 4 básico) 4.5 % Apo. envían inquietudes escrito reuniones 4.6 % Apo. con hijos asistencia alta 4.7 % alu. alto rendimiento académico que permanecen en el colegio 7. Gestión de Aula 7.1 % Prof. observados según procedimiento 7.8 Puntaje ensayos PSU 7.2 % Clases observadas estándar 7.9 % Instru. Eval. cumplen estándar 7.3 % Clases realizadas versus planificadas 7.10 % Logro aprendizajes claves matemática (NT1 a 8ª) 7.4 % Logro comprensión lectora (ap clave de NT1 ª a 8ª) 7.11 % Alumnos bajo rendimiento ( Bajo 4 ) 7.5. % Alumnos de 1° a 8° con nivel medio alto en velocidad lectora 7.12 % Asistencia de alu. con bajo rendimiento a plan 7.6 Puntaje ensayo SIMCE 7.13 Prom. notas alumnos prioritarios 7.7 % Alumnos nivel inicial ensayos SIMCE 7.14 % Alu. prioritarios bajo rendimiento 7.15 % observaciones programadas que fueron realizadas