Mg. Josmel Pacheco-Mendoza 21/05/2013 Especialista – VRI- DGI – OEIN – Pontificia Universidad Católica del Perú.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Webinar para [Nombre del Grupo]
Advertisements

Support.ebsco.com Introducción a EBSCOhost Tutorial.
Support.ebsco.com Business Source Corporate Plus Búsqueda Avanzada Tutorial.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
ÚNESE A LOS SITIOS PRESTASHOP EN EL MUNDO CON UNA TIENDA EN LÍNEA RÁPIDA Y EFICAZ.
Federico J. Villatoro, M.Sc.
Discovery Service (EDS)
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web

Universidad de Lima. Biblioteca. Cómo acceder Búsqueda rápida Búsqueda avanzada Uso de conectores Datos de localización Datos de localización de un libro.
Metabuscador Tutorial de Búsqueda Básica. Bienvenido al tutorial de uso del Metabuscador de la Biblioteca Electrónica. A través de EBSCO Discovery Service.
Support.ebsco.com Búsqueda básica en Bases de Datos EBSCO para bibliotecas académicas Tutorial.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web Biblioteca Universitaria.
Base de Datos ProQuest.
Regional Business News Tutorial. Selecciona entre diferentes campos: autor, título, tema, palabra clave. Puedes elegir entre diferentes opciones de búsqueda.
Referencia rápida de Lync 2013 para Office 365 © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Con Lync puede empezar a colaborar sin tener.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
EBSCO Discovery Service
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Manual de Uso del Gestor Bibliográfico Zotero.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 14/15 Máster en Gestión Integral de Edificación y Máster en Seguridad Integral de Edificación.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Guía practica del uso del hipervínculo en power point
Academic Search Complete
Julio Alonso Arévalo Universidad de Salamanca
Referencia rápida para © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Lync Web App Únete a la reunión de Lync con el audio del equipo Si.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Support.ebsco.com Tutorial de búsqueda básica para bibliotecas académicas.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
. Etología de los Recursos Pesqueros: Fuentes de información II: La gestión de los resultados. Refworks.
We support academics, students and other professionals (or researchers) in their work with scientific literature. We provide scientific.
NAVEGADORES WEB También llamados: Browser.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Hipervínculos y Acción
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Tarea del Seminario 2. Roberto López Raya.. Tarea a realizar: “¿Qué aportan a la docencia de la enfermería la utilización de las nuevas tecnologías de.
MS OUTLOOK Farid Manzur. CORREO  Microsoft Outlook es un programa de computadora que ofrece varios servicios como la gestión de correo electrónico, una.
Microsoft Office Excel
Introducción a Word Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de palabras Además nos ayuda a organizar y a redactar documentos de manera.
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Mendeley es mucho más que un gestor bibliográfico. Fue creado en 2007 por Jan Reichelt, Victor Henning y Paul Foeckler, inspirándose en Last.fm pero dedicado.
Referencias cruzadas Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
  Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización de las notas.
1
Guía de uso de e-Libro.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Recurso de Tutoría.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Support.ebsco.com Realizando un Búsqueda Avanzada-Individual.
¡ ¡Creciendo con Calidad! 12 Años SAMCI Como ingresar a la base de datos E-Libro.
  Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización de las notas.
¡ ¡Creciendo con Calidad! 12 Años SAMCI Como ingresar a la base de datos Ebsco.
INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE ZOTERO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Ing. Ana María Arellano Arcentales Clase 1: Introducción a Word Informática Avanzada.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Paso 1: inicio correo gmail. Paso 2: abrir aplicaciones (waffle) y seleccionar documentos.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
ZOTERO. Introducción Zotero es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones.
GESTOR DE REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS EndnoteWeb ¿Que son los gestores de referencias? ¿Que son los gestores de referencias? ESCRIBIR UN ARTICULO CIENTIFICO.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Raquel López Flores. ¿Qué es Mendeley? Es un gestor de referencias gratuito que tiene versión local y una versión web que se sincronizan automáticamente.
Transcripción de la presentación:

Mg. Josmel Pacheco-Mendoza 21/05/ Especialista – VRI- DGI – OEIN – Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

¿Qué es Mendeley? Es un gestor de referencias gratuito que tiene versión local y una versión web que se sincronizan automáticamente. Mendeley se inspiró en Last.fm; pero dedicado a la investigación.

Características Funciona en múltiples plataformas, incluso celulares. La versión web se sincroniza con la versión de escritorio. Importa datos web automáticamente. Búsqueda a texto completo en la biblioteca de pdfs. Inserta citas en documentos de Word, OpenOffice, etc Redes de Investigación, permite saber cuales son las publicaciones de sus contactos.

1 2

Suscripción a Mendeley (Web)

En la versión de escritorio 12

3 4

Verificar el correo

Versión Web (Ejemplo)

Versión de escritorio (Ejemplo) ÍndicesReferencia breveReferencia en extenso Colecciones

Extracción automática de la metadata de los PDFs que arrastramos a la biblioteca

Funcionalidades 1.Añadir Documento 2.Crear Folder 3.Remover Folder 4.Enviar s con links o Pdf 5.Sincronizar (Web con escritorio) 6.Buscar en la colección

Inicio de Mendeley (Escritorio)

Inicio de Mendeley (web)

Funcionalidades Crear Folders Click derecho en All Documents o Hacer click en el boton “Create Folder”

Funcionalidades Crear Folders Poner un nombre descriptivo al “Folder”. Se pueden crear subfolderes para tener la información mas ordenada.

Funcionalidades Crear Grupos (escritorio) Click derecho en “All Documents”

Funcionalidades Crear Grupos (Escritorio) Poner un nombre descriptivo al “Grupo”. Se pueden crear subfolderes para tener la información mas ordenada.

Crear Grupos (Escritorio) Grupos Privados (máximo 5) Se comparten pdfs y referencias Completar los datos del grupo Grupos públicos sin límites (Se comparten sólo referencias) Configuración. Abierto o con invitación

Funcionalidades Buscar Grupos (web) Invite people to join

Funcionalidades Crear Grupos (web) Invite people to join

Biblioteca personal web (Grupo)

Miembros y Seguidores El dueño del grupo puede: Transferir propiedad, Remover, Degradar, Promover y escribir mensajes, a los Miembros y a los Seguidores

Grupos privados (Características) El dueño del grupo privado puede: Escribir mensajes Transferir la propiedad Convertir en administrador Remover del grupo

Grupos en la versión web

Buscar Grupos Uno puede Unirse al grupo o Seguirlo. Al Unirse uno puede aportar al grupo con referencias y al seguirlo sólo se entera de las novedades.

Importador web

Importador Web

Activar Pop-up (Ventanas emergentes)

Activar Pop-up Quitar el Check del bloquedo de ventanas emergentes.

Importador Web “Jalar” la foto “Import to Mendeley” a la barra de Marcadores. Verificar que no estén bloqueados los “Pop-up”.

Importador Web (Chrome)

Importador Web

Una vez seleccionada la biblioteca. Poner Salvar

Importador Web

Se puede importar en grupo pero no los ordena de manera que todos los importados están en “Recently Added” luego hay que reordenarlo en las carpetas creadas.

Buscar en Mendeley

Buscar en Mendeley (Open Access) Importa a la biblioteca el texto completo (pdf)

Buscar en Mendeley (Open Access)

Añadir un artículo a mi biblioteca Se puede salvar “la referencia” en nuestra biblioteca personal. Además de obtener un previo del PDF a texto completo.

Añadir un artículo relacionado Se pueden salvar “las investigaciones relacionadas” en nuestra biblioteca personal. Además de saber cuantas son las personas que tienen el mismo artículo en sus bibliotecas.

documents (compartir)

Puedes poner el correo (seguido de una coma a quien quieres enviarle el documento o escoger dentro de tus contactos (aparecerá el nombre abajo) Puedes poner un mensaje personal sobre lo que estas enviando.

documents (compartir)

documents Cuando estás logeado en Mendeley Cuando no estás logeado en Mendeley

Enviar mensaje a contacto

Adicionar contactos Busca a la persona a ubicar en la pestaña “People”

Adicionar contactos

Completar Profile El Profile debe estar lo más completo posible para que las personas que nos ubiquen sepan en cuales áreas hemos trabajado.

Completar Profile

Detalles personales (Password)

Comentar y resaltar los pdfs

Para eliminar algún resalte de texto, hacer click derecho y escoger “Remove Highlight” Todas las notas del PDF se almacenan en esta sección

Importar desde carpeta Seleccionar el folder que deseas importar

Importar desde carpeta

Importar de otros software

Mendeley es capaz de importar datos de Zotero y CiteULike

Importar datos en bruto Mendeley importará automáticamente todos los pdfs que se pongan en esa u otras carpetas que seleccionemos

Modificación de los pdfs importados

Información general

Eliminar duplicados - Unir los documentos - Denegar la unión (Verificar bien los campos)

Citación

Dentro del recuadro uno pone las palabras relacionadas al tema que está escribiendo. Mendeley buscará en toda la biblioteca o si usted lo requiere en una carpeta especifica.

Citación Después del texto poner “Bibliografía Citada” Para insertar bibliografía citada hacer clic en “Insert Bibliography“ y toda la bibliografía aparecerá después.

Citación O hacer click en “Go to Mendeley” para escoger la bibliografía directamente de la biblioteca

Estilos de cita

Para cambiar el estilo de la citación hacer clic en “Style” y escoger el estilo que se desee.

Estilos de cita Cambio de estilo de cita a Vancouver (No olvidar usar Refresh para que aparezcan las demás citas insertadas)

Ayuda en corrección de proyectos de tesis Convertir el documento en pdf. Compartir el pdf (tesis) en grupo privado (usuarios: asesor, tesista u otros) Corregir con Highlight y Notas (Ad note) Cada usuario tendrá una corrección diferente. El usuario dueño del documento tendrá todas las anotaciones que hagan automáticamente.

Conviértete en Advisor

Gracias