ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Advertisements

Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
SESIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS Y ALUMNADO 2º DE E.S.O.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
LOMCE.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Orientación 4º eso I. E. S PRADOLONGO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
Curso 2014/2015.
Ies eulogio florentino sanz
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
IESO “Bardenas Reales”
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
¿Qué puedes estudiar después de 2º?
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
Dirección Provincial de Educación de Segovia. Est. Sup. Mús.Ens. Sup. ArteEns. Conserv. y DanzaPlast y Diseñoy Restauraci Prueba Esp.Prueba Esp.Prueba.
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
CEPA “Rosalía de Castro”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
ORIENTACIÓN 2º DE BACHILLERATO IES LA LABORAL CURSO
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2013/2014.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Alumnos de 3º y 4º de ESO Colegio San José – Fuensalida (Toledo)
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO CURSO PRIMARIA: Currículum, organización y promoción en 1º, 3º y 5º Primera prueba de evaluación en 3º (sin.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto

Estructura 2º ESO 3º ESO Matemáticas académicas y aplicadas 4º ESO Académicas y aplicadas Con título en GESO Bachillerato CFGM Sin título (certificado) FPB Pruebas del libre acceso Educación Adultos Mundo laboral Programa de promoción para la mejora del rendimiento y el aprendizaje

Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Itinerarios Calendario de implantación Documentación Explicativa de novedades Itinerarios Calendario de implantación Documentación Explicativa de novedades

Educación Secundaria Obligatoria En 2º ESO los alumnos deberán optar, en la asignatura de matemáticas, entre enseñanzas académicas (enfocadas al Bachillerato) y enseñanzas aplicadas (enfocadas a la Formación profesional). Se entregará al alumnado un certificado de estudios cursados al finalizar el primer ciclo (1º-3º), o al finalizar 2º si el alumnado pasa a un ciclo de Formación Profesional Básica. Los Programa de Diversificación Curricular para alumnos que no alcanzan el nivel de la ESO y cumplen los requisitos determinados por la normativa específica se sustituyen por los Programas para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento. El principal cambio es que se anticipan un curso y tras su desarrollo los alumnos deberán incorporarse al curso de 4º de ESO para titular y examinarse en la evaluación final de la ESO con el resto del alumnado.

Titulación en la ESO Nueva evaluación final, que es necesario superar para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). Se realizarán pruebas diferentes para acceder a Bachillerato o a Formación Profesional, pero la elección no es decisiva: todos los alumnos se pueden presentar a evaluación por la opción que decidan, o a ambas opciones en la misma o diferentes ocasiones, con independencia de la opción cursada. La calificación final será la media de las calificaciones de ESO ponderada al 70%, y de la evaluación final ponderada al 30%. Para realizar la evaluación el alumnado solo podrá tener un máximo 2 materias suspensas. Las Administraciones educativas podrán establecer medidas de atención personalizada dirigidas a aquellos alumnos y alumnas que, habiéndose presentado a la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, no la hayan superado. La primera evaluación final de ESO se realizará al finalizar el curso al alumnado que haya cursado 4º de ESO, y no tendrá efectos académicos (no será necesario superarla para obtener el título de Graduado en ESO). La evaluación final que se realice al finalizar el curso sí tendrá efectos académicos.

Asignaturas ESO Propuesta del MEC, dependiente de las modificaciones y recursos aportados por la Consejería de Educación del Principado a los centros educativos para su organización interna

Asignaturas ESO (2) Propuesta del MEC, dependiente de las modificaciones y recursos aportados por la Consejería de Educación del Principado a los centros educativos para su organización interna

Modalidades de Bachillerato Artes Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales – Humanidades – Ciencias Sociales

Asignaturas Bachillerato Bloque de asignaturas troncales – Materias generales – Materias de opción Bloque de asignaturas Específicas Bloque de asignaturas de Configuración autonómica

Asignaturas 1º Bachillerato Propuesta del MEC, dependiente de las modificaciones y recursos aportados por la Consejería de Educación del Principado a los centros educativos para su organización interna

Asignaturas 2º Bachillerato Propuesta del MEC, dependiente de las modificaciones y recursos aportados por la Consejería de Educación del Principado a los centros educativos para su organización interna

Titulación en Bachillerato Se logrará tras superas la EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO con puntuación igual o superior a 5 puntos sobre 10. La calificación final surge de la media de las calificación de Bachillerato, ponderada al 60%, y la nota de la evaluación final ponderada al 40%. FPGM y FPGS que han accedido sin Bachillerato deben superar la evaluación final de Bachillerato respecto a las materias troncales que, como mínimo, se debe cursar en la modalidad y opción elegida.

Formación Profesional Los Programas de Cualificación Profesional Inicial PCPI (antigua garantía social) pasar a ser Formación Profesional Básica (FPB). Para alumnado con dificultades y que cumpla los requisitos de la normativa específica. La Formación Profesional dual tiene por objeto la cualificación profesional de las personas, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y los centros de trabajo. La formación práctica en empresas será supervisada por las Administraciones educativas. Se suprime el requisito de curso o prueba de acceso desde Formación Profesional de Grado Medio a Grado Superior, y se sustituye por un procedimiento de admisión al centro cuando la demanda supere la oferta de plazas. Las nuevas condiciones de acceso y admisión serán de aplicación en el curso escolar

Asignaturas FPB

Web de interés:  Consejería de Educación del Principado de Asturias:  Bachillerato:  Formación profesional:  Itinerarios:  I.E.S. Pérez de Ayala:  I.E.S. Cerdeño:  I.E.S. Noreña:  Fundación Masaveu: