ASIP-FUENLABRADA Colegio Los Naranjos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Advertisements

La entrevista de trabajo
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
Antonio Vallés Arándiga Ed. Promolibro (Valencia)
Puntualidad.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
EL DOMINIO DE SÍ MISMO Consiste en controlar los impulsos espontáneos que no vengan a cuento: levantarse mientras se estudia, gritar, lanzarse por su.
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 3.
El niño hiperactivo.
Departamento de Psicología
Oración.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
La escucha.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
del esfuerzo y la voluntad”
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
LICDA. JULIETA SOLORZANO
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
Importancia de las Habilidades Sociales
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
ASIP-FUENLABRADA Colegio Los Naranjos ASIP CENTRO ESCOLAR FAMILIA Asesoramiento e Intervención Psicológica.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
Programa de modificación de conducta
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Manejo del llanto El llanto es el lenguaje de la guagua para comunicarte que necesita algo. Poco a poco lo vas a entender y aprenderás distinguir sus causas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
CURSO DE FORMACIÓN MEDIACIÓN COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS INFANTES. PROYECTO TRAFICOLE.
Algunas ideas para fomentar la autoestima en el niño
Piensa en verde y transforma tu entorno
 En esta presentación encontraras algunas problemáticas que ahora tienen los adolecentes como pueden ser las drogas, alcoholismo, y otras mas. Las.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
CEIP “ Antonio García Quintana”
“HACIA LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN” ================= ROBERTO ORTIZ ORTIZ COLEGIO VILLA RICA BOCA DEL RÍO, VER., ABRIL, 2002.
Secretaría de Educación
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Actitudes asertivas ante los conflictos.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
FAMILIA Y ESCUELA..
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
Escuela para la Familia AUTORIDAD Y OBEDIENCIA. Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio,
RELACIONES INTERPERSONALES
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Construyendo un Cerebro Lector
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

ASIP-FUENLABRADA Colegio Los Naranjos

Asesoramiento e Intervención Psicológica ASIP CENTRO ESCOLAR FAMILIA

Pautas para trabajar la atención en casa Asesoramiento e Intervención Psicológica Ponentes: Roberta Luoni y Cristina Soberón Psicólogas y Especialistas en Atención Temprana y TDAH Pautas para trabajar la atención en casa

“Significa dejar ciertas cosas para tratar efectivamente otras”. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN? “Significa dejar ciertas cosas para tratar efectivamente otras”. Focalización . Mantenimiento (atención sostenida). Base fundamental del aprendizaje.

¿POR QUÉ SURGEN LAS DIFICULTADES DE ATENCIÓN? Carencias en la percepción visual. Carencias en la percepción auditiva. Carencia de orden psicomotor. Carencia de orden neurológico. Carencia de carácter afectivo.

¿CÓMO EJERCITAR Y MEJORAR LA ATENCIÓN EN CASA? FUNDAMENTAL: Reflexionar sobre si nosotros prestamos atención de forma adecuada a nuestros hijos (importancia de dar el ejemplo correcto: mirar a los ojos, detener nuestra actividad ante su demanda, dar feedback positivo…)

Asesoramiento e Intervención Psicológica Acércate y mírale a los ojos para asegurar su atención. Dale instrucciones concretas, breves y de una en una. Evita explicaciones largas. Pídele que te diga lo que tiene que hacer para ver si lo ha entendido. Una vez que lo ha cumplido, elógiale inmediatamente. Utiliza un lenguaje positivo. Evita acusaciones, ridiculizaciones y comentarios irónicos. Procura engancharle afectivamente. Habla con él a solas y dile cuánto esperas de él.

Asesoramiento e Intervención Psicológica Reconoce el esfuerzo que realiza aunque el resultado no sea el mejor. Evita decirle que es malo, que no debería ser así o que le va a ir mal si sigue así. «Cree en él», ofrécele confianza y responsabilidades con tu supervisión y ayuda, empezando por las que puede conseguir fácilmente. Descubre, destaca y fomenta sus puntos fuertes, sus mejores habilidades y cualidades.

Asesoramiento e Intervención Psicológica Enséñale alternativas para resolver sus conflictos: “en lugar de esto, podrías hacer...”, “lo podrías decir mejor así…”, “prueba de esta otra manera…” Cuida el entorno: propicia un ambiente ordenado y muy organizado, sereno y sin gritos. Pon las normas de casa por escrito en lugar bien visible. Estructurar las tareas y actividades en tiempos cortos y divide las tareas largas en fragmentos. Aprovechar sus intereses: Conocer sus intereses y preferencias para favorecer la concentración y la atención partiendo ellos.

REFLEXIÓN FINAL No te desesperes si no avanzan. Fortalecer la atención requiere continuidad, paciencia, perseverancia y buen humor.