Leandro Fernández de Moratín ( )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

INNOVACIÓN Y MODERNIDAD EN EL SIGLO XVIII
ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
Formación para la Adolescencia
Siglo XVIII.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
LA COMEDIA NUEVA Tema 11_3º ESO
EL NEOCLASICISMO LITERARIO
Leandro Fernández de Moratín
El sí de las niñas Leandro Fernández de Moratín
Hola: ahora no puedes verme, pero soy tu profesor. Sí. Soy José María, y, aunque no te lo creas, te estoy viendo. En unas pocas de transparencias voy.
Autor: Enrique Lafourcade.
El tema del viaje en la Literatura
UNA MUJER PARA NUESTRO TIEMPO
Neoclasicismo.
La literatura española del siglo XVIII
la poesía y el teatro en el s.xviii
EL TEATRO BARROCO.
10 reglas para ser mejores padres.
El hecho religioso en Alegría-Dulantzi
LAS PERSONAS DEBEN TENER RAZONES PARA LEER. MARTA DONOSO PARRA PROFESORA EDUC. GENERAL BASICA Material preparado por:
Las artes en España en el siglo XVIII
EL EROTISMO EN EL TEATRO DEL PRIMER RENACIMIENTO.
El Romanticismo.
Partes de un comentario de texto Introducción Ha definido correctamente el género y subgénero literario aportando razones. Ha localizado brevemente.
Asignatura: Técnicas de la Comunicación. Alumno: Alex Vonschwedler Vásquez. Alumno: Alex Vonschwedler Vásquez. ORGULLO Y PREJUICIO.
El Neoclasicismo.
Nicolás Fernández de Moratín
El teatro español del siglo XVIII
GRIEGO II Trabajo 2 ANTÍGONA de Sófocles.
La Edad Media del Siglo XIV
La Edad Media del Siglo XIV
La literatura durante el siglo XVIII
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
Gaspar Melchor de Jovellanos
Enrique Lafourcade Palomita Blanca Lengua castellana y comunicación, segundo año medio. Prof. Raquel Ariz Ruiz.
Republica bolivariana de Venezuela. M. P. P para la educación
TEATRO Y PROSA DEL S. XVII
Teatro Ilustrado Juan Correa Gallardo
PARA VOTAR COMO DIOS MANDA
LA LITERATURA.
EL ROMANTICISMO En Europa:
La literatura del XVIII: ensayo y teatro
Poesía y teatro neoclásicos
LA HUELLA DE LOS SIGLOS AGENCIA DE DETECTIVES Casos cerrados Detective: © María Foz Tomas IESLiteratura.
ROMANTICISMO.
Del teatro barroco al drama romántico El discurso literario (III). Barroco y siglo XVIII: Del teatro barroco al drama romántico.
 La paz es un estado interno de los individuos que se manifiesta en nuestra relaciones ante los demás y por lo demás, la paz genera creer en.
Marco histórico y cultural. Características generales
RENACIMIENTO.
Ilustración o El siglo de las luces Jovellanos por Francisco de Goya.
INFORMACIÓN GENERAL Y PROCESO PARA ESCRIBIR UN PÁRRAFO
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Análisis del cuento..
Carolina Zelarayán Ibáñez ROMANTICISMO RESUMEN Carolina Zelarayán Ibáñez El movimiento romántico Se desarrolló en el siglo XIX Se oponía a la ILUSTRACIÓN.
No digas “pienso lo que quiero”, forma la LIBERTAD.
El Conde Lucanor La Edad Media del Siglo XIV Un relato breve:
EL SÍ DE LAS NIÑAS.
Constitución política De Colombia Articulo 13: Derecho de libertad e igualdad Elaborado por: Alejandro Patiño Valdés 11-2.
DIFERENCIAS Y ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMEDIA Y DRAMA
 SE ESTRENÓ EN 1835 EN EL TEATRO DEL PRÍNCIPE EN MADRID. PRÍNCIPE EN MADRID.  PRIMER DRAMA ROMÁNTICO ESPAÑOL.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
“Todos los seres humanos tenemos derechos fundamentales” Los Derechos Humanos son aquellos que emanan de la propia naturaleza humana. Entre sus principales.
Literatura Universal Guía Didáctica Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Coordinadora: María Clementa Millán Jiménez Profesora Titular, UNED.
Por Dante Alighieri Jesenia Garcia Mejia
EVANGELIZANDO NUESTRA FAMILIA. Como Podemos evangelizar a nuestros Hijos 1. A través del amor que nos expresamos mamá y papá. Esto define la salud mental,
La literatura en el siglo XVIII:
La Ilustración Siglo XVIII.
La Ilustración Siglo XVIII.
“El sí de las niñas” Acto 1.
Transcripción de la presentación:

Leandro Fernández de Moratín (1760-1828) El sí de las niñas

Características generales de su teatro Tema: Situaciones de la vida real Autor de comedias Intención: Crítica de la moral y las costumbres Verosimilitud Personajes de clases medias Lengua sencilla Intriga amorosa Final feliz Ley de las tres unidades Estructuración: Introducción Nudo Desenlace Aristóteles Respeto a

Los temas de El sí de las niñas La educación de los hijos: Debe basarse en la libertad y la sinceridad El sí de las niñas tiene un tema del que parten todos los demás: La crítica de los matrimonios desiguales Bien sea por edad o condición social De ese tema se derivan Los demás Las relaciones amorosas deben guiarse por la razón El papel de la mujer en la sociedad: Sometida al deseo de sus padres o maridos

Los temas de El sí de las niñas (II) DEFIENDE... El sometimiento a la autoridad de los padres. Esconder los sentimientos (hipocresía) Ante los temas que aparecen en la obra, Moratín plantea dos posturas contrarias Don Diego Doña Irene DEFIENDE... La libertad de elección. La sinceridad. COINCIDE CON LA MENTALIDAD ILUSTRADA

Los personajes de El sí de las niñas En este esquema tienes señaladas las relaciones entre los personajes de la obra. Justifícalas después de leer la comedia D. Carlos Calamocha D. Diego Dª.Francisca Rita Simón Dª. Irene Pulsa aquí para volver