PROPORCIONALIDAD INVERSA PROPORCIONALIDAD INVERSA ENTREVISTA ENTREVISTA.

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Transcripción de la presentación:

PROPORCIONALIDAD INVERSA PROPORCIONALIDAD INVERSA ENTREVISTA ENTREVISTA

Si estudiamos las características de la proporcionalidad inversa vemos que si hay 2 variables, mientras una aumenta, la otra disminuye También observamos que 2 magnitudes variables son inversamente proporcionales si su producto es constante. O sea que: SI UNA CANTIDAD AUMENTA AL DOBLE, LA OTRA DISMINUYE A LA MITAD Y VICEVERSA Tomando las características antes dichas, podemos hacer ejemplos simples donde se aplica la proporcionalidad inversa: Introducción

ENTREVISTA SOBRE LA PROPORCIONALIDAD INVERSA Para informarnos sobre las características de la proporcionalidad inversa hablamos con el profesor Uriel González O. Que nos dará aspectos relevantes sobre el tema -¿En qué se caracteriza la proporcionalidad inversa? Se caracterizan, porque las variables asociadas a la proporción actúan de forma opuesta, es decir, cuando una variable aumenta la otra disminuye o viceversa. -¿Es difícil descubrir la proporcionalidad inversa? No, sólo hay que fijarse en la forma en que actúan esas variables. Por ejemplo: La velocidad y el tiempo. A mayor velocidad de un cuerpo, menor tiempo de desplazamiento.

¿UNA VEZ APRENDIDA, SIRVE DE BASE PARA MATERIAS MAS AVANZADAS? La matemática es una disciplina que siempre va agregando nuevos conocimientos, nunca se puede hablar de elementos desechables, por lo tanto, siempre y en cualquier momento es útil ¿ CUÁL ES SU DIFERENCIA CON LA PROPORCIONALIDAD DIRECTA? En la proporción directa las variables actúan en forma similar, ambas aumentan o ambas disminuyen. Por ejemplo: El dinero y el consumo, a mayor disponibilidad de dinero, mayor consumo.

¿ ALGUNA DE LAS DOS ES MÁS FÁCIL DE DESCUBRIR? ¿ESTÁN RELACIONADAS? No, una manera fácil de descubrir como actúan las variables en cuestión, es preguntar directamente a cada una de estas variables por su comportamiento antes y después. ¿ SUS CARACTERÍSTICAS SON FÁCILES DE VER? Si, es cuestión de ser ordenado, relacionar peras con peras y manzanas con manzanas, es decir, gatos con gatos y alimento con alimento, preguntar directamente a la variable, observar como se comportan, identificar que tipo de proporción es y resolver.

Entrevista N° 2 1. Cuál es su nombre? Cristian Céspedes 2. En que se desempeña como trabajador? Soy, junto a otros empleados, contador de la empresa Luchetti 3. Conoce la proporcionalidad inversa? Si, por supuesto 4. Qué es para usted la proporcionalidad inversa? Del punto de vista económico y desde mi punto de vista al realizar una acción determinada. Esta puede tener resultados inversos a la acción ejecutada, si por ejemplo suba un producto A en el caso de que este producto suba su precio, no siempre se obtiene la misma demanda o sea puede bajar, en este caso habrá un producto sustituto en algunas excepciones.

Continuación de la Entrevista N° 2 5. ¿En su trabajo como se emplea esta proporcionalidad? Si quiero producir un resultado negativo en la importación, un ejemplo claro en mi ámbito es el de un importador que compra autos en cierta cantidad, en cierto precio de dólar si este sube el importador se traerá menor cantidad de autos que antes. 6. Cree que la proporcionalidad inversa es necesaria en los negocios? Si, es bueno por que tengo que saber los resultados negativos y positivos que tiene un negocio y esto se basa principalmente en la proporcionalidad inversa en resumen yo creo que esto es como el pro y el contra siempre se debe mirar hacia atrás para ver las consecuencias.

En el transcurso del tiempo en el que realizamos este trabajo pudimos aprender como grupo e individualmente nuestro tema que fue la proporcionalidad inversa, ademas de aprender a apreciar y aporvechar los plazos, tiempos y capacidades de trabajo de cada uno de los integrantes de nuestro grupo.

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