CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Búsqueda de información
Advertisements

Correo Electrónico.
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
Gabriela Gómez Jorge Celi
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
COMO CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
NOELIA OJEDA ROMERO NATHALIE VELEZ MACIAS TEMA: REGLAS Y ALERTAS
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
¿Qué son? ¿Cómo se realizan? Configuración de la acción.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Servicio de correo electrónico gratuito
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Ingreso y Navegación inicial en SugarCRM
Support.ebsco.com Tutorial de búsqueda básica para bibliotecas académicas.
El Correo de Educamadrid
Una herramienta práctica
Tema: RECIBIR Y GESTIONAR CORREOS Integrantes: Michelle Paredes Sthefanie Salazar Rainer Angulo Profesora: Johanna Navarro.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
¿Cómo crear el correo electrónico?. Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida, a cualquier parte del mundo.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Generalidades de Windows
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
¿Que es hipervínculo? ¿Que nos permite?
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Introducción a phpMyAdmin
1
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Guía de uso de e-Libro.
EDIMex Electronic Data Information México S.A. de C.V. (Ver 1.0.1) 1 Capacitación Clientes.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
Ir a MENU (superior derecha):
PORTAL DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Área de Administración y Difusión Electrónica.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
INTRODUCCIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO El servicio de correo electrónico nos permite enviar y recibir mensajes, archivos de texto, jugadas, imágenes, música.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes de correo electrónico. A continuación veremos la estructura del módulo Correo Interno. Cabe aclarar que a través de este medio se puede adjuntar archivos. Para revisar los mensajes recibidos se hace clic en el siguiente enlace. (Ver ilustración).Ver ilustración Si desea ir a la bandeja de entrada haga clic en el enlace Bandeja de entrada. (Ver ilustración). (Ver ilustración). Si desea enviar un correo utilice el enlace Redactar (Ver ilustración).Ver ilustración

Ventana que muestra los correos entrantes Continuar

Si desea revisar algún mensaje haga clic en el nombre del mensaje. (Ver ilustración).Ver ilustración Si desea revisar algún mensaje haga clic en el nombre del mensaje. (Ver ilustración).Ver ilustración Revisar un mensaje

Esta es la ventana Bandeja de entrada y vamos a explicar cada parte paso a paso: Continuar

1) 3) 4) 5) 2) Temas de la Bandeja de entrada Nota: Cuando un texto esté subrayado indica que es un enlace. Haga clic en estos títulos para ver su contenido Correo entrante Buscar Carpetas Bandeja de entrada Preferencias

El botón Contactos sirve para especificar el/los destinatario (s) de un mensaje. Hacer clic en el botón Contactos. (Ver ilustración). Continuar

En el campo Asunto se escribe una descripción corta del mensaje. Si desea adjuntar un archivo haga clic en el botón Browse…, hay que tener en cuenta el tamaño máximo del archivo, en este caso 10Mb. (Ver ilustración) Continuar

En la zona Texto, es donde se escribe el mensaje propiamente dicho.

Seleccione la opción deseada: puede enviar, guardar o cancelar el mensaje.

Título del mensaje. Destinatarios Con estos enlaces se puede ir al anterior o siguiente mensaje. Fecha en que se envió el mensaje. Continuar

Texto del mensaje. Ahora, si desea ejecutar cada una de las siguientes acciones, se hace clic en la respectiva opción.

En esta ventana están los mensajes entrantes, los que están más claros son los que ya fueron leídos y los más oscuros son los que faltan por revisar. Mensajes que ya fueron leídos. Mensajes sin revisar. Continuar

Ahora, los mensajes entrantes, por defecto, están ordenados por Fecha, pero se pueden ordenar alfabéticamente por Asunto o por De. Para ordenar por tema, hacer clic en Asunto. Para ordenar por autor hacer clic en De Continuar

Con esta barra podemos ir de página en página para revisar completamente los correos entrantes. Se puede indicar el número de correos que se muestren en cada página. Continuar Indicaciones para revisar todos los mensajes

En la siguiente ventana desplegable se pueden marcar los mensajes como Leídos o No leídos, claro que previamente es necesario seleccionarlos. Mensajes seleccionados. Continuar Podemos seleccionar todos o ninguno mensaje. Clasificar los mensajes como leídos o no leídos

Existen dos pestañas importantes, una para redactar un nuevo mensaje y la otra para crear una carpeta. Para redactar un nuevo mensaje, haga clic en la pestaña Redactar. (Ver ilustración)Ver ilustración Para redactar un nuevo mensaje, haga clic en la pestaña Redactar. (Ver ilustración)Ver ilustración Si desea crear una carpeta para organizar los mensajes, haga clic en la pestaña Nueva carpeta. (Ver ilustración).Ver ilustración Si desea crear una carpeta para organizar los mensajes, haga clic en la pestaña Nueva carpeta. (Ver ilustración).Ver ilustración Continuar

Una vez marcados los mensajes que deseamos mover a la nueva carpeta, desplegamos la lista y buscamos la carpeta destino, en este caso Carpeta prueba. Mensajes seleccionados/Marcados. Continuar Mover mensajes a una carpeta

Finalmente los mensajes son enviados a la carpeta seleccionada.

Esta es la carpeta entrante, y el número a su lado indica cuántos mensajes hay sin revisar. La "Carpeta prueba creada anteriormente, indica que hay dos mensajes sin leer (Ver ilustración).Ver ilustración La "Carpeta prueba creada anteriormente, indica que hay dos mensajes sin leer (Ver ilustración).Ver ilustración La carpeta Borrador guarda los mensajes que están pendientes de enviar. Continuar

La carpeta Mensajes enviados guarda los mensajes que hemos enviado. La carpeta Papelera guarda todos los mensajes eliminados (Ver ilustración).Ver ilustración La carpeta Papelera guarda todos los mensajes eliminados (Ver ilustración).Ver ilustración Continuar

La acción Vaciar papelera elimina todos los mensajes que se encuentren en la carpeta Papelera. El enlace Administrar carpetas nos dirige a una ventana donde se pueden editar las carpetas ya creadas (Ver ilustración).Ver ilustración El enlace Administrar carpetas nos dirige a una ventana donde se pueden editar las carpetas ya creadas (Ver ilustración).Ver ilustración

El módulo buscar se utiliza cuando se quiere encontrar algún correo que coincida con una palabra o frase del correo que se está buscando. En este ejemplo vamos a filtrar o encontrar los correos con la palabra Examen como lo muestra la imagen, la búsqueda se inicia al presionar el botón Buscar(Ver ilustración).Ver ilustración El módulo buscar se utiliza cuando se quiere encontrar algún correo que coincida con una palabra o frase del correo que se está buscando. En este ejemplo vamos a filtrar o encontrar los correos con la palabra Examen como lo muestra la imagen, la búsqueda se inicia al presionar el botón Buscar(Ver ilustración).Ver ilustración O si desea realizar una búsqueda avanzada (Ver ilustración).Ver ilustración El bloque Buscar.

En la bandeja de entrada se encuentran todos los cursos que tenemos habilitados, al hacer clic en un curso nos dirigimos a los correos entrantes del curso seleccionado. Bandeja de entrada

En preferencias, configuramos si se desea recibir notificaciones de este correo en la cuenta personal o si se quiere asociar las carpetas a los cursos y finalmente se guardan los cambios.

En esta ventana se elige el(los) destinatario(s). Hay diferentes opciones para dicho proceso. En esta ventana se elige el(los) destinatario(s). Hay diferentes opciones para dicho proceso. Continuar

En esta barra, se pueden ordenar los usuarios alfabéticamente, ya sea por su nombre o apellido, simplemente haga clic en la letra de interés, sin embargo tenga en cuenta el rol que está seleccionado. También se pueden volver a ver todos los participantes, al hacer clic en el enlace Ver todos los participantes del curso. Continuar

Se puede buscar a un usuario específico, ingrese su nombre y seguidamente pulse el botón buscar. Continuar

Se puede buscar un grupo de usuarios específico, filtrándolos por su rol como: Todos (Todos los usuarios), Tutor, Student (estudiantes), Asistencia técnica, Coordinador de Programa, Orientador, entre otros, como se ve en la imagen. Continuar

Podemos seleccionar un CIPAS. En especial o todos los participantes, como lo muestra la imagen. Continuar

Se puede navegar de página en página para revisar todos los usuarios. O visualizar todos los usuarios en una sola ventana. Haga clic en el enlace Mostrar todos los usuarios (Ver ilustración). (Ver ilustración). O visualizar todos los usuarios en una sola ventana. Haga clic en el enlace Mostrar todos los usuarios (Ver ilustración). (Ver ilustración). Continuar

En este caso se escogió el grupo estudiantes (Rol Student). Ahora, para enviar un correo a todos los estudiantes, haga clic en el enlace A todos (Ver ilustración). En este caso se escogió el grupo estudiantes (Rol Student). Ahora, para enviar un correo a todos los estudiantes, haga clic en el enlace A todos (Ver ilustración). Continuar

En esta ventana, se navega hasta encontrar el archivo que desea adjuntar, finalmente hacer clic en el botón Open o Abrir.

En esta ventana visualizamos todos los usuarios.

En esta ventana se puede observar que todos los estudiantes ya están seleccionados, para des seleccionarlos, se hace clic en el enlace Quitar todos. Otra forma de des seleccionar a los estudiantes es hacer clic en la imagen sobre de cada usuario a quitar. Y finalizamos, cerrar la ventana.

Aquí se escribe el nombre de la nueva capeta. Continuar

Se selecciona la raíz de la nueva carpeta, puede ser en Entrante o Mensajes enviados, como se ve en la imagen. Continuar

Se selecciona el curso donde se quiere crear la nueva carpeta, por defecto está seleccionado el curso en el que estamos trabajando, como se aprecia en la imagen. Continuar

Una vez completado el formato se guardan los cambios. Continuar

Ds f Finalmente se observa que la nueva carpeta Carpeta prueba fue creada y tiene como raíz la carpeta Entrante.

En esta ventana se ven los correos que hay en la carpeta Carpeta Prueba.

Ventana para visualizar los mensajes de la carpeta Papelera.

Estos son los mensajes que coincidieron con la palabra clave que ingresamos anteriormente Examen, así es más fácil buscar el mensaje deseado. Estas opciones son para hacer una búsqueda avanzada (Ver ilustración).Ver ilustración Estas opciones son para hacer una búsqueda avanzada (Ver ilustración).Ver ilustración

Para realizar la búsqueda avanzada es necesario llenar el siguiente formato y al finalizar hacer clic en el botón búsqueda o Cancelar.

En esta ventana se pueden editar las carpetas que deseemos Al Hacer Clic en la figura de Lápiz podemos editar la carpeta seleccionada. También se puede eliminar una carpeta en forma definitiva. Haciendo clic en la figura x roja.